Localizar efecto.

  • 1
radiomar
#1 por radiomar el 24/12/2016
Estoy intentando localizar un efecto de guitarra y no sé si es una puerta de ruido.
Lo que hace es al dar una nota la silencia y subdivide. A ver, en plan simplón un "TAAAAAAAAAAAAAAAAAN" lo divide en "TA-TA-TA.-TA-TA.-TA-TA.-TAT-A.-TA" obviamente no me refiero a un delay...creo que podría llamarse "puertear la guitarra" pero no lo tengo claro.

Es un efecto muy usado por Echo and The Bunnymen por ejemplo. No sé si me he explicado.
En este vídeo sale tal efecto de alguna forma llega a parecer como un secuenciador...digamos que hace de "colchón" de la armonía...


Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/12/2016
Te refieres al trémolo ? Es como un trémolo exagerado sincronizado con un sintetizador secuenciado.
Subir
radiomar
#3 por radiomar el 24/12/2016
#2 Si, muchas gracias creo que es este, llevo tiempo buscándolo, lo que quiero es que permanezca como en el vídeo o sea que no se apague sino que siga sonando, como un colchón de sintetizador, como en el vídeo que cuelgo...igual es un delay.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/12/2016
El trémolo por si solo no se sostiene, actúa sobre la señal mientras está sonando. Cuando matas la notas chau trémolo.
Subir
radiomar
#5 por radiomar el 24/12/2016
#4

Lo que busco es justo lo del vídeo que he puesto, ese trémolo sostenido sin que se vaya apagando...
Subir
iose
#6 por iose el 25/12/2016
Yo creo que no es una guitarra, sino un teclado. La guitarra va haciendo rasgueos de acordes abiertos y otros dibujos, con mucho chorus y delay...
Subir
1
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 25/12/2016
Podrías hacerlo con un trémolo muy exagerado y un sustainer o un ebow
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/12/2016
Lo que suena de fondo está secuenciado. Quizá un sonido de guitarra procesado. El efecto que lleva la guitarra está sincronizado con la base.
Subir
1
radiomar
#9 por radiomar el 25/12/2016
#8 Si, se necesitaría entonces un trémolo que se pueda programar, como los delays que puedes poner los milisegundos en función del tempo con la tabla de delays para que quede fino todo.

#7 si, algo así habría que hacer porque se sostiene como si fuera un teclado, que igual lo es, pero me suena a guitarra
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 25/12/2016
El inicio de la canción, al minuto 0:13 es una guitarra con tremolo rápido, se notan los rasgueos, además de chorus y reverb probablemente. Está sincronizado con el tempo, eso se puede lograr con cualquier trémolo con Tap Tempo. Destacar que hay un pad de un sinte apoyando la armonía que se une a la guitarra con tremolo.

Al comenzar a cantar, entra un sinte sonando con un tremolo con el mismo tempo, eso ya no es guitarra (o puede que sea una muy procesada).
Subir
1
xbauerx
#11 por xbauerx el 25/12/2016
Como este del 0:28?
https://www.youtube.com/watch?v=Soa3gO7tL-c
Es un tremolo. Tb puede hacerse con un rotary.
Subir
1
viejonovato
#12 por viejonovato el 26/12/2016
No puedo ver el video, pero por lo que decís, yo hago algo parecido con un EHX Freeze y un Boss Slicer. Supongo que se podría sustituir el Slicer por un tremolo. Pero lo fundamental es el Freeze, par mantener el sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo