Llegaré al sonido que quiero con una Rg2570 prestige?

romarinho
#1 por romarinho el 28/02/2008
Hola a todos, este modelo Ibanez me gusta mucho esteticamente. Pero aparte de la apariencia y ya que uds. deben tener más cancha que yo en asunto de guitarras, quisiera saber si esta guitarra con sus pickups Ibz Dimarzio me darán eso de lo que quiero de una guitarra y que no puede darme la actual : Sustain, ultrasensibilidad y versatilidad. Por ultrasensible me refiero a que por ejemplo pueda tocar con una mano o hacer tapping y el sonido no baje en volumen y se mantenga como que si estuviera tocando la cuerda con el pick.... que los pull offs y hammer ons salgan bien.

En general me gustaría hacer con esta guitarra lo que puede hacer Van Halen con la suya o mantener las notas como lo hace steve vai.

Espero me puedan dar opiniones al respecto.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 28/02/2008
basicamebte lo que tienes que hacer es mejorar tecnica, la guitarra no lo es todo y si quieres hacer eso tienes que practicar y practicar tambien tener en cuenta que ampli tienes y como es la distorcion que usas
Subir
cermial
#3 por cermial el 28/02/2008
Estoy de acuerdo con Comatorium, para eso lo mejor es pulir la tecnica con la guitarra, y practicar mucho. Cuando domines bien esas cosas hasta con un palo de escoba conseguiras un sutein increible.
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 28/02/2008
Yo digo que si, versatilidad tiene y ultrasensibilidad (como tu defines) tambien, pero como dicen con tecnica todo se puede. El Sustain es el suficiente pa una guitarra normal, no modificada como la de Steve Vai.

Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/02/2008
No seas jodido... :D io tambien kiero eso, pero o practico mas o transplante de manos... como dicen todos aki eso es mas cosa de tecnica que de buena guiitarra un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 28/02/2008
pompeighu escribió:
Hola a todos, este modelo Ibanez me gusta mucho esteticamente. Pero aparte de la apariencia y ya que uds. deben tener más cancha que yo en asunto de guitarras, quisiera saber si esta guitarra con sus pickups Ibz Dimarzio me darán eso de lo que quiero de una guitarra y que no puede darme la actual : Sustain, ultrasensibilidad y versatilidad. Por ultrasensible me refiero a que por ejemplo pueda tocar con una mano o hacer tapping y el sonido no baje en volumen y se mantenga como que si estuviera tocando la cuerda con el pick.... que los pull offs y hammer ons salgan bien.

En general me gustaría hacer con esta guitarra lo que puede hacer Van Halen con la suya o mantener las notas como lo hace steve vai.

Espero me puedan dar opiniones al respecto.:D

las pastillas que lleva esa guitarra son practicamente segun todo el mundo dice como las super distorsion de dimarzio,son unas buenas pastillas,estan orientadas mas bien al sonido cañero pero con buenos agudos a la vez,yo creo que estas pastillas son ideales para tocar hard rock y heavy,vamos quiero decir,no son unas pastillas agudas como las de las fender ni tampoco las EMG que se usan para el trash metal y el death,y para mi gusto yo las tengo y suenan de maravilla
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 29/02/2008
Creo que es una buena guitarra, muy buena si le sacas todo el jugo. Creo que el sonido que busca cada uno es algo tan freaky y personal que casi se encuentra por casualidad. Lo bonito es que a uno lo identifiquen toque lo que toque. Si alguien escucha a Frank Gambale en sus discos de los noventa, puede alucinar si comprueba que lleva SD hot rails y míralo que suena a Frank a tope. No hay mucha diferencia aunque se cambie el equipo si uno tiene clara su personalidad, estilo y sonido tocando. Así que opino que si te gusta esa guitarra, estas cómodo y además la quieres; pues a que esperas !cásate con ella, hombre!
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 29/02/2008
Guitarra, ampli, equipo variado, efectos...
Pero el sonido está en los dedos.

La guitarra está muy bien, yo creo que responderé a tu pregunta con un sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo