¿ llaves de calibración de guiatrra se pueden encontrar en una ferreteria?

  • 1
Edilson Javier
#1 por Edilson Javier el 30/07/2020
Hola
Este miren este que tan cierto es que las llaves para calibrar el Alma y ajustar la altura de las cuerdas de una estrato se pueden encontrar en una ferretería
Una tienda de música me dijo eso pero no se
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 30/07/2020
Buenas: en general son llaves de allen comunes, salvo en algunos casos, así que en principio te deberían valer. Hay algunos modelos que son más "raros" ¿de que guitarra estas hablando concretamente?
Subir
Paco
#3 por Paco el 30/07/2020
Depende, en la mayoría de los casos son llaves en pulgadas, y esas no las vas a encontrar en una ferretería. Ve con la guitarra y prueba, lo he hecho yo varias veces, si encuentras una que se ajuste ¡Bingo! y si no pues a buscar por eBay.
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 30/07/2020
Como te comentan más arriba, las que están en milímetros (a no ser que sean tamaños muy muy pequeños) suelen tenerlos o poderlos conseguir sin problema, con las llaves en pulgadas yo en mi barrio no encontré. De todas formas un juego con todas las llaves tanto en milímetros como en pulgadas ronda los 15-20€ en amazon o sitios así
Subir
Edilson Javier
#5 por Edilson Javier el 30/07/2020
#2
Pues es una guitarra comun
Tipo estratocaster no es una guitarra rara
Subir
Edilson Javier
#6 por Edilson Javier el 30/07/2020
Miren las llaves para calibrar serían tambien las misma para ajustar la altura de cuerdas?
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 30/07/2020
Edilson Javier escribió:
Pues es una guitarra comun


Si es común, habrá que buscar llaves comunes.
Saludos.
Subir
1
dorremi
#8 por dorremi el 30/07/2020
Edilson Javier escribió:
Pues es una guitarra comun
Tipo estratocaster no es una guitarra rara


Supongo que te refieres a que no es Fender Made in USA, por lo tanto las llaves allen que necesitas son en milimetros no en pulgadas.
La lleve del alma la encontrarás sin problema, la de las silletas del puente al ser una medida muy fina te podrá costar mas trabajo encontrarla, pero las hay en ferrerterias.
Puedes incluso comprarlas sueltas.
Tambien puedes consultar por internet tiendas de instrumentos o de Luthería y en el apartado que corresponde tienes las llaves correspondientes para cada tipo de guitarra con sus especificaciones.
Subir
Samelix
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 30/07/2020
#1 Tu pregunta, en realidad, precisa de dos respuestas.

Edilson Javier escribió:
Este miren este que tan cierto es que las llaves para calibrar el Alma y ajustar la altura de las cuerdas de una estrato se pueden encontrar en una ferretería


Sí, siempre y cuando sean en milímetros, porque es bastante habitual que cualquier ferretería disponga de ellas.

Edilson Javier escribió:
Una tienda de música me dijo eso pero no se


No todas las ferreterías venden llaves allen en pulgadas. De ahí la respuesta del de la tienda de música.

Lo que sí te voy a advertir es que la diferencia de tamaño entre una llave en milímetros y en pulgadas es apenas perceptible a simple vista. Y es muy fácil confiarse y dar por sentado que la cabeza del alma gira con ambas llaves. Pero si no eliges la correcta, es muy fácil mellar y ensanchar dicha cabeza, con lo que dejarás el alma inoperativa. Y no te quedará más remedio que sustituirla con el considerable coste económico que ello conlleva.

Dicho esto, asegúrate antes que nada qué tipo de llave, si en pulgadas o en milímetros, necesita tu guitarra. ;)
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 30/07/2020
#9
Por ejemplo.
Subir
Telefaster
#12 por Telefaster el 30/07/2020
En mi caja herramientas nunca me ha faltado nada que necesitara para ajustar cualquier guitarra de las que he tenido... Llaves Allen, destornilladores y llaves de vaso. Por ejemplo, la multitool de Ibanez es lo que trae.

Otro tema son las herramientas de medición como unas galgas de espesor. Pero eso también se pueden encontrar en la ferretería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo