¿Cómo llamarías a alguien así?

mustank
#1 por mustank el 13/10/2020
Como llamarias o como se llamaria a si mismo alguien que escucha una canción y hace una tablatura pero sin saber hacer pentagramas o teoría musical? Como nombrarías al servicio que podrias dar en este caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 13/10/2020
Transcriptor numérico musical de músicas variadas :L:
Subir
1
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 13/10/2020
Juntanotas
Subir
Beodo
#4 por Beodo el 13/10/2020
Vago o flojo. Aprender un poco de teoría siempre viene bien, y en Youtube hay gente que explica de puta madre.

O bien si consigue que la tablatura suene como la canción, puto amo, Dios de la Música, Mozart resucitado, Mesías de la Guitarra.

No sé, según el dia.

SaludoX
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 13/10/2020
Carlos Jesus
Subir
4
Calaveras
#6 por Calaveras el 13/10/2020
¿Cómo llamarías a alguien que entiende lo que le dicen, pero no puede escribirlo para explicarlo a los demás utilizando la escritura, sólo hacer dibujitos, para que los demás se puedan hacer una idea?
Subir
1
Chubaka
#7 por Chubaka el 13/10/2020
Merluzo musical

Y además oportunista intrusista si lo que quieres es ponerle nombre a ese servicio, para venderlo y cobrar sin tener ni idea de lo que es un DO
Subir
1
O2O
#8 por O2O el 13/10/2020
Calaveras escribió:
¿Cómo llamarías a alguien que entiende lo que le dicen, pero no puede escribirlo para explicarlo a los demás utilizando la escritura, sólo hacer dibujitos, para que los demás se puedan hacer una idea?


James Castle, por ejemplo.

En cualquier caso, todo aquel que haga bien un determinado trabajo, independientemente de los estudios que tenga, creo que merece respeto. Si es un transcriptor de tablaturas de guitarra también.
Subir
6
Fernandogm
#9 por Fernandogm el 13/10/2020
No entiendo tanta inquina, yo me he sacado un montón de tablaturas sin tener grandes conocimientos de teoría musical. Lo siento, nadie me había dicho que hacía falta tener estudios de conservatorio para eso. Y no me considero ni vago, ni flojo, ni merluzo musical. Ese argumento no me vale porque se lo podríamos aplicar a cualquiera que no tenga una ingeniería técnica o un título de piloto de avionetas. Que lo saques del uso personal o altruista y pretendas cobrar por eso, entramos en otro tema.
Subir
12
Calaveras
#10 por Calaveras el 13/10/2020
#8

Mi animo no era ofender, con el símil sólo quería hacerle ver lo limitado de su trabajo, ya que quiere ofrecerlo como un servicio, que con un poco de esfuerzo, ya que es capaz de hacer una tablatura, podría hacer una partitura.

Lo de James Castle fue un modo de vida.
Subir
Nathan Cifuentes
#11 por Nathan Cifuentes el 13/10/2020
Si el resultado es bueno, yo lo llamaría... ¿transcriptor de tablaturas amateur? Y dejaría muy claro que no soy profesional. Si el resultado es malo y hay dinero de por medio lo llamaría timador, aunque hay muchos profesionales a los que también los llamaría así (como al que haya hecho la transcripción oficial del Black de Metallica, por ejemplo, que da mucha vergüenza ver algunas cosas).

Y por dar mi opinión sobre el tema, ya que todos se han animado a juzgarlo... Yo creo que hay gente que tiene muy buen oído y a base de ensayo y error es capaz de transcribir muy bien una canción a un programa como Guitar Pro. A mí me han llegado tablaturas muy bien hechas (con toda la instrumentación y con todo lujo de detalles) por parte de gente que no sabe leerlas fluidamente y que no sabe ni la armonización de la escala mayor.

Eso sí, uno de los problemas de la gente que no sabe de algo, es que a veces tampoco son conscientes de si lo hacen bien o mal y pueden tender a sobrevalorar sus dotes, por no ser capaces de discernir las diferencias entre su trabajo y el de un profesional (podemos ver ejemplos claros en el programa de Chicote :D). Y eso si te pasa en casa, pues no hay problema, pero si te pasa trabajando para alguien... es un follón.
Subir
6
Desert-riff
#12 por Desert-riff el 13/10/2020
Yoko Ono😉
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo