Line6 spider valve, buena elección?

trencant_el_silenci
#1 por trencant_el_silenci el 30/10/2007
buenas compañeros!

estoy pensando muy seriamente apartar mi marshall mg15dfx por un ampli nuevo. Mi presupuesto no es muy grande y me gustaría poder tener un ampli decente. He pensado en los nuevos spider valve, que os parece? Me gusta tocar muy variado, desde metal hasta blues. A parte de eso, no tengo pedalera y creo que los efectos que trae el amplificador me pueden servir bastante. He mirado ENGL, marshall, h&k... a valvulas pero se escapan del presupuesto. Que otras opciones me recomendais por ese rango de precios?

de antemano muchas gracias! saludos!

pd: he creido que el valve esta muy por encima de los peavy como el valveking...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Yimay
#2 por Yimay el 22/09/2008
Buenas!!! que tal?? Yo ando en el mismo ajo que tu en cuanto al line6, tengo un peavy tripleX pero ya me cansé de el, he pensado que el spider valve era buena eleccion teniendo en cuenta que monta valvulas y que si las de casa no son muy cañeras se podrian cambiar, y contar con la versatilidad que te da el modelado digital, yo todabia no he probado el cabezal pero si que probé el combo y lo hize despues de probar un mesa y un diezel y no me disgusto la verdad, si sales de dudas y lo compras me cuentas que tal. Un saludo y suerteeee.
Subir
elladan
#3 por elladan el 22/09/2008
Este comentario lo acabo de poner también en otro Topic de este foro que trata de lo mismo::D

Buenas, resulta que yo también ando en una situación parecida, tengo una Rg2550, un pedal multiefectos viejuno BOSS ME-30 y un Marshall MG15DFX. Estoy en busca de un ampli a válvulas para practicar, ensayar, estudio y pequeños conciertos.

Nesteel me comentó por este foro el nuevo Egnater Rebel 20 que es una crema, pero el único distribuidor en España(Barraquet amps, tienen web) lo tendrá por Octubre. Y cuesta 600E mas gastos de envío el cabezal, y luego sumándole una pantalla a mi se me sale del presupuesto. Tiene un potencíometro para regular entre 1 y 20W analógico y otro para balancear entre el sonido de 2 válvulas 6V6 y 2 EL84. Vamos, una pasada.

Luego está el Orange Tiny terror que es mas barato(dentro de lo que cabe) pero a mi me tira para atrás lo de que no tiene ni loop de efectos, ni ecualización, no se igual es mejor asi. Es clase A, Switch de 7 a 15W.

El que también anda por ahi es el VOX AC15CC, 15W a válvulas, pero para rock - metal no se yo, igual vosotros podeis decir algo, yo no lo he escuchado. También estoy buscando y cualquier aportación es bien recibida.

edit: el spider valve lo probé y bueno no se, no me "llenó" suena bien claro, pero no se a mi se me quitaron un poquillo las ganas, aunque lo que estaba pensando ultimamente es irme a por un Spider Jam que me suple muchas necesidades, aunque no lleva válvulas y eso es lo que yo buscaba. Lo bueno es el POD que lleva "integrado" con todos lo efectos, loops, y demás.
Subir
chuticompany
#4 por chuticompany el 06/10/2008
Yo me he comprado un spider valve 112. Ante todo he de deciros que los efectos que trae no son la caña de España. El chorus no me satisface y el delay te da pocas opciones. Sin embargo, quitando esto, he de decir que como ampli a valvulas es tremendo. Tiene un sonido realmente espectacular. Yo jamas habia tocado con un sonido tan espectacular. Las distorsiones son increibles (yo creo que las distorsiones las saca de las valvulas, por eso suena tan bien). Con la distorsion a tope suenan todas las cuerdas (las 6 cuerdas del acorde) nitidamente, lo cual es algo increible. Los armonicos salen con una facilidad inusual. De verdad que estoy contento con mi Spider. ¿Que es mejorable? Si. Pero teniendo en cuenta que hay amplis que valen el doble y que suenan igual o peor que el Spider, pues la verdad es que en Calidad-Precio creo que es lo mejor que he visto de cerca con diferencia.

Este ampli tiene como dos grupos de sonidos:
1- Los predefinidos de fabrica (los cuales no se pueden modificar y son lo menos 300 o mas).
2- Los que construyes tu que pueden ser hasta 144 (36 X 4(a, b, c, d).

Lo que yo hago es buscar entre los 300 predefinidos y los que mas me gustan los copio y los pego en los canales que construyes para tenerlos juntos: 1a (limpio), 1b (distorsion ritmo), 1c (distorsion solo) y 1d (distorsion solo y delay), etc...

Ventajas del Spider Valve 112i:
Su sonido (indiscutible) valvular.
Sus distorsiones.
Su variedad infinita de sonidos.
Su altavoz Celestion de 12"
Trae afinador.
Su Tremolo.
Su Reverb.
Su flanger.
Para los que le guste la caña de España os dire que se le puede subir el volumen hasta tirar una casa abajo. (Yo en mi casa no lo puedo subir mas del 1)

Desventajas:
Su peso (pesa lo menos 22 Kg).
No tiene ruedas, hay que moverlo lo menos entre 2 personas.
No trae pedal para manejarlo.
El chorus es mejorable.
El Delay te da pocas opciones.
El volumen que viene de fabrica es exagerado (hay que ir sonido por sonido bajando los volumenes si no quieres tirar el tabique de tu casa o quedarte sordo "pa siempre").

P.D.: Siempre recomiendo encarecidamente lo mismo: mirad en segunda mano. A mi me ha costado 500 € el spider valve 112 + pedal fvb express. De primera mano no lo hubiera encontrado por debajo de los 900 €
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo