Line6 Spider Jam crítica

videomac
#1 por videomac el 19/02/2009
Hola, hace unos días decidí comprarme un ampli de guitarra, después de leer todos los foros mi primera elección fué el spider III 75 y lo probé en una tienda (muy poco tiempo) y me gustó.
Pero cuando me enteré que existía uno igual pero con el módulo de grabación y ritmos lo descarté y me compré el Jam.

La primera impresión fue buena:
grabar de manera tan fácil un acompañamiento y tocar un solo.
Cambiar los amplificadores, los sonidos, todo muy guay.

Cuando llevaba una hora indagando por los sonidos me di cuenta que de 400 presets me habían gustado unos pocos, las distorsiones las encontré muy artificiales.

Entonces, decidí probar el ampli limpio (dentro de lo que cabe ya que casi todo es emulado) con un Boss Metal Zone y vamos,
mi oído no me engañó, el boss le da mil vueltas a TODOS los presets de distosiones, la diferencia ABISMAL.

Una cosa importante:
cuando uno toca, hay que estar cómodo, eso de estar pulsando el ampli para darle al REC de los loops con el altavoz pegado pudo conmigo, terminé cansado, vale, que puedo comprar una pedalera que haga esta función pero las pedaleras de control de line6 son caras y al final me estoy gastando unos 600 euros en algo que no me gusta.

Bueno, por supuesto devolví el ampli y llegue a la conclusión que lo mejor para mi, será un ampli que no tenga simulaciónes (o que se puedan desconectar) y me compré la roland boss gt10 que llega la semana que viene.

Así que no lo recomiendo, sonido muy artificial y poca ergonomía (podía haber venido con un mínimo pedal controlador)

Espero que le sirva a alguien, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kiwiguitar
#2 por kiwiguitar el 19/02/2009
Pues para ser sincero no conocía ese modelo de ampli que incorpora bases de acompañamiento, me parece muy práctico, pero en referencia al sonido de los efectos que te preocupa más por lo que veo, te puedo contar por mi experiencia con las pedaleras que he tenido varias, y la última que compré hace dos años fue precisamente la BOSS GT8, no me acabaron de convencer nunca, si buscas distorsiones que no suenen artificiales y simuladores de ampli para mi gusto no se consigue con estos dispositivos. Últimamente acabo usando en directo mi ENGL Screamer 50 y un par de efectos (Wah + Boss Overdrive + Boss Delay) consigo lo que quiero sin perder cuerpo. Lo mismo es que soy un paquete con los multiefectos y no sé domarlos, o simplemente echarle el tiempo necesario, pero en fin, es mi experiencia por si te ayuda en algo. Suerte ;)
Subir
razork
#3 por razork el 27/03/2010
Yo tengo tal amplificador, llevo como un año con él y no me ha decepcionado para nada; pues ese sonido como "artificial" que posee se le puede ecualizar de tal forma, que además de crear un nuevo preset personal, suena tan bien e incluso mejor que esas distorciones de "metal boss" o "metal master".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo