Line6 MKII 112 Bogner

Luis
#1 por Luis el 11/05/2022
Hola a todos, soy nuevo por aquí, os cuento:
llevo años utilizando este amplificador tanto en sistema híbrido con el Pod digital como con la etapa 100% analógica diseñada por Bogner y diversos pedales analógicos. Si hay alguien que aún lo tiene y le apetece intercambiar y compartir información estaría genial..

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 15/05/2022
Yo lo tengo y lo uso para dar clase entre 6 y 8 horas al día desde hace 10 años así que lo conozco muy bien. Es un gran ampli, super versátil y con muy buenas emulaciones.
Si tienes cualquier duda me dices.
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 16/05/2022
Genial, pues iré poniendo cositas por aquí poco a poco y así vamos compartiendo trucos. Mientras a ver si se suman más!
Por cierto, estoy buscando el esquema del circuito del ampli,

Saludos
Subir
Luis
#4 por Luis el 16/05/2022
Ventajas y desventajas del ampli

Pros:
- Sistema híbrido, pudiendo utilizar también por separado el digital y el analógico.
- Potencia de sobra para cualquier situación.
- Modelados muy conseguidos que ganan naturalidad con el sistema a válvulas diseñado por Bogner
- Si apagas el sistema digital tienes un clase AB a válvulas para utilizar pedales y trabajar 100% analógico.
- Al no tener etapa de tono el amplificador analógico, no tiene mucha personalidad y puedes personalizar tu sonido por medio de pedales.

Contras:
- No tiene loop de efectos
- El rotatorio del Master es demasiado blando y cuesta ponerlo en un sitio específico.
- Necesitas un atenuador de potencia para sacarle el máximo.

Iremos comentando cada punto
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 16/05/2022
Supongo que hablais del Spider Valve, no?

Yo lo tuve una temporada. No sonaba mal, era muy completo en casi todo y los efectos eran buenos, pero no me terninaba de convencer. Por un lado, en casa era dificil tocar por su potencia desmesurada. Por otro lado pesaba muchisimo, y meterlo y sacarlo del coche eran un dolor. Lo vendí en el foro.

Es dificil de precisar qué era lo que no me convencía...
Subir
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 16/05/2022
Añado mis conclusiones adicionales a lo que ya han comentado otros compañeros de forma acertada:

Pros:
- A pesar de estar descatalogados puedes encontrarlos baratos de segunda mano.
- En su gama de precios es de los más versátiles en cuanto a variedad de estilos y sonidos que puedes obtener.


Contras:
- Gasta bastantes válvulas de etapa. De todos los amplis que he tenido a válvulas es el que menos tiempo duran antes de empezar a dar problemas de ruidos o saltos de volumen repentinos etc...
- Su hardware suele sufrir bugs con el tiempo. Mi unidad hay que resetarla de vez en cuando ya que empieza a hacer cosas locas algún pote o se cambia solo de canal. Este es un mal endémico de los Line6 antiguos.
- Mala reventa ya que hay muchos y algunos muy baratos.





En mi caso como lo utilizo muchas horas la semana entre (25 y 30 horas de media) los cambios de válvulas se volvían insostenibles ya que cada 6 meses ya me empezaba a dar problemas.
Por lo que opté por no cambiarlas más y sacar la línea del previo para pasarla por una pequeña etapa a transistor externa como esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm

De esta manera he mantenido el previo con todos los efectos y emulaciones sin tener que gastar mucho dinero en cambios de válvulas. Además el problema del volúmen excesivo desaparece.
Obviamente he sacrificado algo de calidad de sonido pero sorprendentemente con esta etapita he conseguido sonidos muy aceptables a buen precio.

Es una buena opción si no tienes presupuesto para cambiar las válvulas o si encuentras alguno que tenga la etapa mal.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 17/05/2022
De este ampli siempre me extrañó que no tuviese más exito, pues sobre el papel lo tenía todo: efectos, afinador, almacenamiento de presets, sonido valvular... todo a un precio muy contenido.

No sonaba nada mal, potencia de sobra para ensayos y conciertos, asi que no se qué fallaba. En mi caso, como decía mas arriba, creo que fue el no poder tocar en casa sin atenuador, y el peso para llevarlo a los ensayos, con lo que ni en casa ni fuera me servia bien.

Si existiese algo semejante, pero mas ligero y facil de transportar, firmaba ahora mismo. Igual los Catalyst esos... ;)
Subir
Luis
#8 por Luis el 17/05/2022
Es increíble lo que son las perspectivas y lo importante que es saber que se compra uno y para qué. Si me hubieran preguntado a mí, os diría que las válvulas me duran mucho, las cambio cada 3 años o algo así y el técnico me dice que no están muy mal. Antes cuanto tocaba mucho tenía un Engl y eso si comía válvulas que no veas.Yo no toco mucho ahora al día, no es como alex_unbreath que toca a diario, el tiene una perspectiva más clara del rendimiento. De todas maneras, el pod digital que lleva está programado para alimentar a la válvula ax7 siempre a mucha intensidad de salida. Con pedales analógicos y directamente a la etapa de Bogner el Master es mucho más flexible. Para ensayar en casa bajo niveles de pedales y toco flojito, para ahorrar válvula. Al grabar o para algo importante si tiro de atenuador para conseguir el grano ideal.
En fin...
Subir
Luis
#9 por Luis el 19/05/2022
¿Habéis visto los nuevos black star St James? 12,8 kg. El combo de 50 w. La mitad que el nuestro. Es verdad que pesa un montón, otra cosa que no había mirado! , es que pesa casi como un fender tr!wen reverb de 85w. En los contras como ya dijisteis!
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 19/05/2022
El peso es otra batalla que se está dando actualmente, y hay bastante en juego pues cada vez hay menos gente dispuesta a dejarse la espalda cargando con semejantes monstruos, asi que quien consiga sacar amplis por debajo de los 15kig puede llevarse una gran cuota de mercado.


Ahora, por 1200 y pico euros el St. James ese ya puede ser ligero. Deberia poder volar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo