Line spider 75w vs laney cub 12r

  • 1
normando Baneado
#1 por normando el 17/11/2014
al final me he decidido comprar uno de estos dos amplificadores.donde vivo no tengo la oportunidad de probarlos.toco hard rock 80s tipo van halen.ratt,bon jovi .lo quiero para tocar en casa y tambien en conciertos pequeños.cual me recomendeis,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
normando Baneado
#2 por normando el 18/11/2014
Somebody please help me!!!
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 18/11/2014
Son dos amplificadores totalmente distintos.
El Laney con la entrada de 1w te podría venir bien para casa, pero puedes quedarte un poco corto para tocar en vivo, aunque depende de otros factores.
El line 6 es más versátil y puede servirte para tocar en casa y en vivo, aunque personalmente nunca me han gustado los amplis de la linea spider.
Mi recomendación personal sería el Laney por que te podría ofrecer un buen sonido saturado, aunque no creo que llege para metal, también como ya dije, puede que te tal vez te puedas quedar corto para tocar en vivoy que no sea tan versátil pero para mi tiene mejor sonido.
Saludos desde México.
Subir
birringuer
#4 por birringuer el 18/11/2014
Tengo un line6 spider III 75w, así que hablaré de el.

Es un ampli bastante versatil, los efectos que trae sin ser una maravilla cumplen a la perfección para mis oidos que es de lo que se trata. Experimentando con los efectos, ecualizador (graves, agudos medios), reverb, drive, etc,... y un poco de paciencia, puedes sacar sonidos bastante chulos y de todo tipo que podrás almacenar en los bancos de memoria del ampli, que por cierto, trae de serie una buena colección de presets de musicos y temas de diversos estilos.

Las distorsiones para mi gusto son bastante dignas tratándose de emulaciones y para tocar metal va de sobra en los canales metal e insane, incluso a bajo volumen si tocas en casa no hace falta saturarlo ni ponerlo al 10, yo en casa no paso del 2 ó 3, adaptas el master o el volumen del canal y listo. Para pequeños conciertos yo creo que te puede servir.
Además monta un cono celestión de 12" que para mi es de lo mejor de este ampli.

Lo que jamás de los jamases vas a sacar con el spider ni de lejos es ese crunch valvular que te podría dar el laney, si buscas tono valvular olvidate del spider.
Otro tema es que como dice el colega en el otro comentario el laney sin ayuda de algún pedal no creo que llegue para tocar metal.
Subir
normando Baneado
#5 por normando el 18/11/2014
Es que ya tengo el pedal boss me25 y me interesa muchisimo el laney por ser de valvulas.pero necesito saber si sirve para tocar en sitios pequeños.alquien ha probado el laney en algun concierto pequeño?? Agradesco cualquier ayuda.gracias compañeros por sus comentarios.saludos
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 18/11/2014
yo lo he usado al pelo para ensayos y sitios pequeños. como te decían, depende de varios factores (tamaño de la sala, potencia del baterista, colocación) pero sí se puede usar en algunos casos, así como en otros ocuparás sacarlo por línea o micrófono al sonido del lugar.

obvio no siempre lo hay. en ensayos en habitaciones no muy grandes te la puedes arreglar si lo colocas bien, en lugares al aire libre lo veo imposible. ve por el cub! por el sonido que da vale la pena
Subir
normando Baneado
#7 por normando el 18/11/2014
El problema es que el cub 80w lo veo demasiado para casa.y el spider line demasiado efectos que nunca voy a usar.aparte qu me gusta el sonido de valvulas.pero si el laney se queda corto no se lo que hacer!! :mmno:
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 18/11/2014
#7 te refieres al CUB12R vdd? si es así te equivocas, va perfecto para ensayar a poco volumen gracias a la entrada de .75 watt, así lo he usado muy noche y suena muy bien sin despertar a nadie

EDIT: es de 15watt! no de 80
Subir
normando Baneado
#9 por normando el 18/11/2014
Quiero decir cub 80xl.pero el que me gusta de sonido es el laney cub 12r.espero que me sirva para dar algun concierto pequeno.gracias simio
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 19/11/2014
tu a lo que te refieres es a un roland cube 80xl. el otro es el laney cub 12. no tiene nada que ver uno con otro.
si te parece que es mucho el roland cube tampoco te interesaria el line6 pues son solo 5w mas por parte del roland, no es nada, como quien dice.
si vas a tocar en sitios pequeños con el laney iras sobrado, mas aun para tocar lo que dices de rock o hard rock, excepto si el bateria es un animal o el resto de guitarras utilizan otro ampli valvular de mucha potencia.
yo tengo el line6 spider III 75w y he tenido el laney cub 15R. los dos me gustaron mucho, me quede con el line6 porque tengo tambien un blackstar ht1r y con ese ya tenia cumplido el gusanillo de las valvulas, por eso vendi el laney.
no creas que tenian mucha diferencia de sonido uno con otro, un poquito menos el valvular, pero nada exagerado.
en mi opinion mejor el laney, mas aun si ya tienes pedalera o pedales de efectos, ya que el line6 no acepta demasiado bien pedales externos.
Subir
normando Baneado
#11 por normando el 19/11/2014
Gracias pyngwie. Y que tal el line spider combo 75w para tocar en casa.pierde calidad a tocar con el volume bajo. ...es demasiada potencia para tocar en casa??
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 19/11/2014
bueno, lo cierto es que si, no es lo mismo tocar a medio volumen que al minimo. se puede jugar con el master, el gain y el volumen y sacar un sonido bastante decente pero no comparabla al que obtendrias dandole candela al ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo