¿Line 6 Spider Jam o VOX AV60?

PKTo
#1 por PKTo el 14/06/2016
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y participando poquito. Pero lo cierto es que estoy encantado y gasto algún tiempo disfrutando leyendo muchos de los hilos y en especial aquellos en los que se dan debates sobre las cualidades y posibilidades de tal o cual guitarra, ampli, pedal...

Y la cosa es que llevo ya tiempo con una idea rondándome la cabeza y así como por un impulso estoy abriendo este hilo para compartirlo y pedir consejo, en este caso para mí.

La cuestión, tengo un Line 6 Spider Jam
4caa5d1d5892371704721f988cc42-2102940.jpg

No le saco partido. Como sabéis tiene un porrón de presets de sonidos, looper, ritmos de bateria pregrabados y a los que pueden cambiar el tempo, entrada de micro y otra guitarra (acústica) o bajo, 12 modelos de amplis (emulados), y no sé qué de historias más. La realidad es que no le saco el partido a tanta opción y me pierdo entre sus posibilidades. Supongo que también se debe a que soy de esos que empezó con la guitarra ya llegando a los 40 (actualemente 46 años). Lo uso en el local de ensayo con la banda de novatos con la que toco.


Por lo que aprendo de la web, de las veces que tocó con los colegas y/o veo a otros guitarristas, pienso que fue un error comprar el Line6 y que hubiera sido mejor un amplificador con un sonido determinado (y sus dos canales, p.e), con el que fuese más fácil buscar un sonido en el que sentirme cómo y a partir del cual poder avanzar.

Hace poco adquirí mis primeros pedales (boost, overdrive, compresor, chorus).

Así es que buscando entre el amplio abanico de amplificadores, y teniendo en cuenta que no necesito sino algo parecido en tamaño y potencia al Line 6, me está entrando por el ojo y el oído este:

VOX AV60
8812db8884ac9e019fbde8e67460e-2102940.jpg


Mi duda es sencilla y por más que los colegas me digan que el Line6 es una gozada y que ya aprenderé con el tiempo a sacarle partido, lo cierto es que poco a poco lo que hace es desmotivarme. Me voy al local media hora antes y me pierdo experimentando y acabo como vagando sin rumbo.

Resumiendo:
¿merecería la pena vender mi Spider Jam y comprar el VOX?

o lo que es lo mismo:
¿es buena idea "simplificar" las posibilidades de sonidos y efectos para un guitarrista, llamemos, novato?


No busco iniciar un debate sobre el sonido y cualidades de tal o cual amplificador y sé que habrá también otros que por precio, tamaño potencia podrían ser dignos candidatos a sustituir, en su caso, al Line6.

Mil gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PKTo
#2 por PKTo el 16/06/2016
uooopssss .-(

¿Nadie tiene algún consejillo al respecto?

;-)
Subir
pipobeade Baneado
#3 por pipobeade el 17/06/2016
Hola borimoli !!
Tengo el spider jam y es verdad que tiene mil posibilidades, aunque hay que dedicarle algo de tiempo, y sobre todo leer el libro de instrucciones.
Una vez que lo dominas puedes usarlo como si fuese un ampli de dos canales, aunque no deja de ser digital claro, y el sonido es el que es, nada que ver con amplis a válvulas de verdad.
El vox no lo conozco, no puedo opinar. Lo que si vas a usar pedales quizá alguno con loop de efectos seguro que irá mejor que por el imput. El spider no tiene loop de efecto, por eso los lleva integrados.
Si estás convencido no dudes en cambiar, intenta probar antes el vox.
Suerte, un saludo.
Subir
1
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 17/06/2016
borimoli escribió:
¿merecería la pena vender mi Spider Jam y comprar el VOX?


Ese amplificador tiene 2 válvulas en preamplificador, colorea, pero en mi opinión no acaba de sonar cálido. No creo que sea una gran mejora en tu sonido. Yo tube un vox vt30 y sonaba bien para limpios pero me limitaba ( no aceptaba bien pedales, los overdrives eran un poco reguleros, etc). Lo suyo es que lo pruebes a ver que te parece.

borimoli escribió:
¿es buena idea "simplificar" las posibilidades de sonidos y efectos para un guitarrista, llamemos, novato?

Sí, sin duda. Menos es más. Buscar nuevo equipo siempre te motivará ( a tu bolsillo seguro que no jaja )
Subir
1
PKTo
#5 por PKTo el 18/06/2016
Mil gracias pipobeade y arseneonly por las respuestas.

Después de leeros estoy más decidido a hacer el cambio porque como decís hay que decicarle tiempo al Line6, y porque "menos es más".

Gracias.
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 18/06/2016
Hola compi!

Comparto y entiendo al 100% tu opinión, yo rondo la misma edad, tengo poco tiempo por desgracia de leerme instrucciones. Hace un par de años acabé vendiendo un ampli fender mustang 3 digital, porque me pasaba exactamente lo mismo: mil posibilidades de ajustes y no me aclaraba porque no le invertia el tiempo suficiente y necesario (y conste que era un muy buen producto para ese precio). Total que me pasé a la vieja escuela, ampli de valvulas de mucho menos potencia, facil de usar y con buen sonido, y de ahi como cuando tocaba en grupos en mis años mozos: mi ampli, mis 3 o 4 pedales, la guitarra y tira que te vas... Para que queremos 100 presets si solo usamos 3 o 4 de muy buenos? Estoy hablando en particular, para gustos colores, y cada producto tiene su target.
A mi me ha ido bien el cambio (blackstar ht5th).

Saludos y suerte con la elección compañero!

:brindis:
Subir
1
PKTo
#7 por PKTo el 20/06/2016
#6

Mil gracias eligius1976, creo que has resumido mi sentir perfectamente. Así que lo primero será en cuanto vuelva de unas minivaciones que empiezo en breve empezar con la venta del Line6. ;-)
Subir
juanantoniofl
#8 por juanantoniofl el 20/06/2016
Ahorra un poco y píllate de segunda mano un buen VOX ac15 o 30, notarás la diferencia.
Subir
PKTo
#9 por PKTo el 20/06/2016
#8

En ello estoy pensando1 Y luego en el local si hay poca potencia un micro delante y a la mesa. ;)
Subir
Edu Dany
#10 por Edu Dany el 12/07/2016
Estimado, el vox av60 debe sonar mejor que el line6 y es más facil de usar, lo que no me convence es el altavoz a 3 ohmios, me dá la idea que podria quemarse el ampli al usar el volumen a tope. Una observación, los amplificadores line6 son analógicos no digitales aunque la interfaz es digital para controlar valores, pero las etapas de previo y ampli son con transistores, por eso la gran calidad de sonido. Aunque la etapa previa a tubos en el vox debe generar más armónicos y mejores distorsiones; yo no cambio mi spider 4 hd150 pues tiene muchisimas opciones que podría usarlas o nó y en el vox sólo 2 canales y 3 efectos simples en un solo botón :)
Subir
pipobeade Baneado
#11 por pipobeade el 12/07/2016
#10
Hola ! Creo que no es el post ideal para debatir si un ampli es digital o analógico, pero me das a entender que es por mi opinión.
No tengo muchos conocimientos de electrónica por lo que voy a comentar más por lo que le he leído a otros compañeros.
Los line 6 según creo son digitales, porque pasan la señal analógica de la guitarra a digital, aunque luego la vuelve a convertir en analógica para enviar a la etapa.
Los amplis analógicos trabajan siempre con la señal original, no la procesan a digital.
De todas formas yo me refería más bien al sonido, para diferenciarlo de los amplis clásicos de válvulas, que tienen un timbre diferente a estos line 6.
Subir
PKTo
#12 por PKTo el 14/07/2016
#10

Edu Dany, gracias por tus palabras. Tecnicismos a parte... lo cierto es que la idea de cambiar es por la calidad del sonido y porque lo que tú ves como una pega: "el vox sólo 2 canales y 3 efectos simples en un solo botón" para mí es una virtud. Si tuviera la experiencia y saber hacer de tantos seguramente pudiera sacar más partido al Line 6 y sus emuladores, pero lo que quiero ahora es centrarme en un sonido y en tocar. Gracias.

Como ves, para gustos los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo