Line 6 Spider IV 150 Watts, se apaga y vuelve a prender solo

Andres Eduardo
#1 por Andres Eduardo el 30/07/2016
Saludos a todos!

Bueno, voy directo al grano.

Tengo este amplificador desde hace aproximadamente 4 años, de los cuales 3 ha pasado dañado.
Mientras estoy tocando en el amplificador se apaga y se prende, por lo tanto el sonido se interrumpe aproximadamente como por 3 segundos. Esto pasa aproximadamente entre 3 y 5 minutos, a veces mas, a veces menos, pero siempre pasa. Sobre todo cuando le conecto el FBV Shortboard MKii, pasa cada a cada minuto, por lo tanto es imposible tocar, en vivo, grabación, o solo por gusto.

De tanto persistir este problema, llega un momento donde no prende mas. Lo he enviado a dos técnicos en mi ciudad que de entrada resolvieron que el amplificador pudiera prender nuevamente, pero el problema del "prendido-apagado" persiste.

Luego de años, leí que podía ser un problema de sobre calentamiento, así que intente ponerle un ventilador en las rejillas que tiene por detrás para la ventilación, de entrada funcionó por tres días aproximadamente, pero luego no. Decidí no usarlo más para evitar que volviera a apagarse de forma definitiva y tener que volverlo a llevar al técnico.

En mi país (Venezuela) no existe ningún agente autorizado ni tecnico autorizado, ni tienda de Line6, de existir lo habría llevado e incluso devuelto, pero este amplificador lo compré en Estados Unidos y me lo traje a mi país. He abierto hilos en el foro de Line 6, y le he preguntado a otro usuarios con el mismo problema, pero absolutamente nadie me ha dado una respuesta más o menos concreta de cuál es el problema. Y lo peor, entre tanto buscar aún no encuentro a nadie que haya solucionado el problema.

Sin embargo, siempre he buscado la respuesta en ingles (Foros, discusiones, videos, etc), por considerar que en inglés hay siempre más material, y tratandose de un problema Line 6 con más razón. Ya se me acaban las balas, así que ahora opto por buscar una respuesta en español.

Agradecería enormemente cualquier aporte.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 30/07/2016
Andres Eduardo escribió:
Bueno, voy directo al grano.

Como un dermatologo...

Fuera bromas, a distancia es muy complicado ayudarte con un fallo de ese tipo, para una averia asi,no necesariamente debes acudir al servicio técnico, cualquier técnico electrónico con una minima experiencia y que se dedique a reparar podria resolver el problema; me resisto a creer que en tu ciudad o alrededores no haya ninguno.
Tuve un problema con un ampli anterior y me lo resolvieron en un Taller que se dedicaban a reparar Televisiores, audio en general, consolas, etc.
Saludos y suerte.
Subir
Andres Eduardo
#3 por Andres Eduardo el 30/07/2016
Si, lo he enviado a dos técnicos de mi ciudad. El problema sigue, no hay logrado repararlo. Después de leer por buena parte de la madrugada estoy llegando a la conclusión de que la Main Board debe ser cambiada por completo.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 31/07/2016
Andres Eduardo escribió:
lo he enviado a dos técnicos de mi ciudad. El problema sigue, no hay logrado repararlo. Después de leer por buena parte de la madrugada estoy llegando a la conclusión de que la Main Board debe ser cambiada por completo.

No se si eres técnico o tienes conocimiento de electrónica, Si has llegado a esa conclusión pues no veo donde está el problema, si dices que dos tecnicos no lo han resuelto y tu ya sabes cual es el fallo...
No te creas todo lo que pone en los foros, un alto porcentaje habla de oidas, o por subirse al mismo carro.
Saludos.
Subir
Efraín González
#5 por Efraín González el 09/12/2017
Hola que tal, no sé si aún tengas ese amplificador, pero yo tenia un problema similar, tocaba y se apagaba de manera intermitente. El mío era un line 6 spider 3 75w, y la solución fue cuando abrí el amplificador e inspeccioné si todo estaba en su lugar, hasta que me percaté de que tres encapsulados se calentaban de manera anormal (eran reguladores de voltaje) tenían una tuerca cople donde se supone tenía que haber un disipador de calor, lo que hice fue ponerle pasta térmica y los tres disipadores y problema resuelto
Subir
Steve
#6 por Steve el 02/03/2023
Buenas, se que es un poco tarde pero respondo por si a alguien le sirve. Ami me paso lo mismo con mi Spider Valve HD100, el problema es que el procesador que va dentro del equipo calienta tanto que termina cortando y reiniciando el sistema para no quemarse. Lo mismo hacen las computadoras cuando no tienen una buena disipación, es increible que Line 6 no sepa de esto antes de sacar al mercado sus equipos, hasta se me hace que les toman el pelo a la gente por eso recomiendo NO COMPRAR EQUIPOS DE ESA MARCA. Lo lleve a varios lados y no me supieron dar una solución hasta que un dia le dije a un amigo, y no sera que el procesador calienta y corta? porque en verano aguantaba menos tiempo para reiniciarse, abró el equipo y chan! no tenia disipador el procesador y tampoco nada que hiciera flujo de aire!!!! increible. AL TIEMPO COMPRO UN FAN, PASTA TERMICA Y UN DISIPADOR, SE LO INSTALAMOS CON MI HERMANO Y QUEDO SOLUCIONADO YA NO SE REINICIA. SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo