Line 6 Spider IV 120 ó Peavey Vypyr 120

  • 1
dave frozen
#1 por dave frozen el 10/02/2010
Saludos, estoy pensando en comprar un amp, estoy entre un line 6 Spider IV 120 o un Peavey Vypyr 120 pero no me decido cual, para ustedes cuál es el mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mik12
#2 por mik12 el 23/03/2010
el line 6 para mi.
t digo porke...
los dos son buenos amplis . el peavey es mas heavy, el line 6 mas versatil.
pero el line 6 vende unos controladores para el ampli:
el FBV express y el shortboard mkII que son actualizables mediante programas de ordenador.
enchufas el pedal al ordenador y editas tus sonidos e incluso descargas efectos y demas.
vas a tener un ampli actualizable, cosa que nunca se ha hecho.
creo que es algo a tener en cuenta.y por el sonido... los dos estan muy bien
aunke te digo otra cosa, pa comprarte uno de 120 de estos te compras uno de tubos de menos potencia k suenan mejor y aunke sean menos vatios las valvulas se oyen mas.
Subir
jorgess Baneado
#3 por jorgess el 24/03/2010
Tengo yo el cabezal Vypyr tube 120, y lo preferiría de lejos a un Line6 de transistores como el que dices, las válvulas le dan un rollo que ni te pouedes imaginar, tiene un sonido mucho mas potente y unos efectos bastante buenos. Es muy muy versatil, tiene unos limpios cristalinos y unas distorsiones muy variadas la verdad, desde algo muy crunch rockero hasta tonos muy metaleros.

YO tiraría por el peavey sin duda, no tienen nada que ver las válvulas con los transistores, aunq los line6 suenen bien.
Subir
mik12
#4 por mik12 el 24/03/2010
jorgess escribió:
Tengo yo el cabezal Vypyr tube 120, y lo preferiría de lejos a un Line6 de transistores como el que dices, las válvulas le dan un rollo que ni te pouedes imaginar, tiene un sonido mucho mas potente y unos efectos bastante buenos. Es muy muy versatil, tiene unos limpios cristalinos y unas distorsiones muy variadas la verdad, desde algo muy crunch rockero hasta tonos muy metaleros.

YO tiraría por el peavey sin duda, no tienen nada que ver las válvulas con los transistores, aunq los line6 suenen bien.


por eso eh puesto al fi nal del coment que lo mejor son las valvulas.
estoy de acuerdo contigo en eso.saludos! pero tambien son caros y no toos tienen pa comprar
Subir
slaytanick
#5 por slaytanick el 14/04/2010
Hola compañeros.
¿se le pede conectar cualquier pantalla a un Vypyr 120 head?
¿cuantas salidas tiene el amplificador?
Es que no encuentro nada sobre esto, ni una foto del panel trasero xD.
¿le van bien los celestion V30?
Subir
jorgess Baneado
#6 por jorgess el 12/06/2010
Hola! si, puedes conectarle a cualquier pantalla siempre que esta soporte los 120W, el cabezal tiene selector de 4, 8 y 16 ohm.

De todas formas, me retracto de lo bien que hablé del ampli, a pesar de que tiene un sonido cojonudo para ser digital, tiene una fiabilidad bastante pésima, falla con mucha frecuencia, y no soy al unico que le pasa, hay decenas de personas que lo dicen en los foros de Peavey...
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 12/06/2010
El Peavey no lo se, pero el Line 6 monta unos Celestion de 10", en concreto 2, que seguro que dan mejor sonido que el Peavey. Tambien he leido que las distorsiones de los Peavey Vypyr son mas chicharreras. Yo por eso me he decantado por el Line 6, ademas de los addons, por supuesto.
Subir
slaytanick
#8 por slaytanick el 12/06/2010
Hola jorgess!

¿puedes ser mas concreto?
¿que es lo que le falla?
yo es que no he leido nada asi y estoy por pillarme uno pronto.
Subir
help
#9 por help el 17/02/2011
quiero compra un amplificador pero no me desido aun cual de los 2 quiero un marshall 30dfx o un Peavey Vypyr 120...... si alguien medaria su opinion porfa
Subir
dimebuckerb
#10 por dimebuckerb el 08/03/2011
help escribió:
quiero compra un amplificador pero no me desido aun cual de los 2 quiero un marshall 30dfx o un Peavey Vypyr 120...... si alguien medaria su opinion porfa


Line 6, el Marshall no esta mal pero pronto lo vas a querer cambiar :si:
Subir
carloosrubio
#11 por carloosrubio el 01/05/2011
mik12 escribió:
el line 6 para mi.
t digo porke...
los dos son buenos amplis . el peavey es mas heavy, el line 6 mas versatil.
pero el line 6 vende unos controladores para el ampli:
el FBV express y el shortboard mkII que son actualizables mediante programas de ordenador.
enchufas el pedal al ordenador y editas tus sonidos e incluso descargas efectos y demas.
vas a tener un ampli actualizable, cosa que nunca se ha hecho.
creo que es algo a tener en cuenta.y por el sonido... los dos estan muy bien
aunke te digo otra cosa, pa comprarte uno de 120 de estos te compras uno de tubos de menos potencia k suenan mejor y aunke sean menos vatios las valvulas se oyen mas.


Te equivocas en cuando a la versatibilidad, no conosco el line 6que dicen, pero te puedo decir que los dos amplis son igual de versatiles en cuanto a estilos musicales, es depende a como ecualizes el amplificador.

Y eso es grandioso, e visto en videos como funcionan los line 6 cuando estan ecualizados por ordenador, pero prefiero el peavy por que tiene un sonido tan brillante y profundo, como el de un marshall, algo que el line 6 por si mismo no tiene y menos con un programa de ordenador :)!
Subir
ppflomen
#12 por ppflomen el 26/05/2012
Hola, llevo ya casi un año usando el Vypyr y es una chulada. Los efectos digitales corren fluidamente gracias al Microprocesador que tiene, y las distorsiones son reales, gracias a la tecnología Transtube, a diferencia de las del Spider, que son digitales. Además con el controlador Sanpera I ó II, te da toda la versatilidad para tocadas en vivo o en estudio. Con el Sanpera II, se desbloquean mas de 400 presets editables y un looper de 30 seg. En resumen, por un buen precio tienes varios tipos de ampli (Fender, marshall, Mesa Boogie, y los míticos Peavey, etc.) varios efectos editables, sin la necesidad de un ordenador, la potencia de los bulbos, y la versatilidad del Sanpera (volumen, pitch bender, wah, looper, etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo