Line 6 Spider III 120W o Peavey ValveKing 212 100W

gurkina
#1 por gurkina el 11/12/2007
Hola a todos!!!

Llegan las navidades y estoy por autoregalarme un ampli pero todaví no me he decidido. Mis opciones "finales" son estos dos que titulan este hilo. Me ha gustado la versatilidad del Line 6, el PEavy no lo he probado.

No tengo pedalera (de ahí que de momento me tire mas por el L6). Tampoco descarto que si me compro el Peavy me pueda comprar una pedalera en dos meses o así.

Qué es lo que voy a tocar (me refiero al sonido): pues desde movidas introspectivas a lo Pink Floyd, hasta sonido stoned, metal, funky, rock pesado, rock... Me escuchar muchos estilos diferentes pero a la hora de tocar con electrica me tira la caña, no se porque?

El ampli va a ser para casa y para local de ensayo (de ahí la potencia de los amplis).

Espero que me ayuden!!!
---------------------------------
(he visto que hay muchos hilos sobre L6 vs VK así que voy a matizar un poco mi pregunta ya que ya he obtenido algunas respuestas que necesitaba)

¿Que es mejor?

Peavy VK 212 con una pedalera o el Line 6 con todo incorporado como viene.
---------------------------------
(he visto que hay muchos hilos sobre L6 vs VK así que voy a matizar un poco mi pregunta ya que ya he obtenido algunas respuestas que necesitaba)

¿Que es mejor?

Peavy VK 212 con una pedalera o el Line 6 con todo incorporado como viene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 11/12/2007
Yo me iria a por el valveking, porque aunque sea 100 wat a valvulas lo puedes poner en clase A y reducirle la potencia para cuando toques en casa. Ademas es a valvulassssss :D
Subir
gurkina
#3 por gurkina el 11/12/2007
Muchas gracias Kambor.

Y completando el equipo en el supuesto de comprarme el VK. ¿Qué pedaleras multiefectos (o como se diga, soy neofito en estas lides) hay en el mercado que merezcan la pena?

Algunas pedaleras que he oido suenan como a lata, tienen efectos muy extraños y las distor no son muy buenas. Recomendazme alguna.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 11/12/2007
desde luego yo tambien me inclino por el valve.

tenia pensado millarme un L6 pero de 75 y por el precio, desde luego si me dan la oportunidad de un ampli 100% valvulas esque ni me lo pienso.

he oido un poco el ampli, y desde luego el canal limpio ya me hizo babear literalmente....

pedaeras, lo mas gordo suelen ser las boss GT6, GT8 o un pod, que tienen la superfama esa de ser buenisimos emuladores. tendrias cosas como el POD 2.0, XT, X3, o las versiones en pedalera propiamente dihas, pensadas para directos, que son las LIVE de modo general.

sugerencia:

quieres un ampli a valvulas para luego meterle emulacion desde fuera..... y si te planteas una etapa en luger de un ampli? puedes ahorrarte dinero y la calidad de sonido no se va a mrmar ya que hablamos de valvulas...
Subir
gurkina
#5 por gurkina el 12/12/2007
Apuntado: +1 para el ValveKing. Parece que va a ser la mejor opción.

Muchas gracias Sergiour Duncan.

En cuanto a lo de las pedaleras las Boss se me van muy mucho bastante del presupuesto, las veo en music store por 400 y pico... tenía pensado gastarme como mucho 200.

He visto que las POD de line 6 para suelo estaría en precio y en la web oficial te vienen los efectos y emulaciones de amplis que lleva y no parece que esté mal. Los controles y todo eso es igual que el Spider.

Que irónico que esté dudando entre dos amplis y pille uno (VK) con los efectos del otro (L6). Esta opción te permite disponer de un ampli a valvulas en el momento que quieras (sólo basta con desconectar la POD y listo, 2 opciones en 1).

Y por otro lado, y ya me cayo, lo de las etapas te refieres a un cabezal a valvulas? Si es esto, tengo entendido que requiere conectarlo a una pantalla. Corrigeme si me equivoco. Tenía pensado un combo por la cosa de transportarlo de casa al local de ensayo.

Bueno, se acabo la chapa.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo