Line 6 spider 4 75W o 120W?

slash-13
#1 por slash-13 el 25/10/2010
:saludo: saludos adictos a las 6 cuerdas, me gustaria contar ocn vuestra opinion acerca de la serie spider 4 de line 6, ya que estoy pensando en adquirir uno pero tngo una duda.
El amplificador lo utilizaria para tocar en casa ensayos y algun pequeño concierto con el centro joven de mi pueblo o en locales, en ambos sitios cuentan con altavoces para conectar en linea, por eso quisiera saber si estos amplificadores se pueden conectar en linea ocn un equipo de sonido y si con el de 75 W tendria suficiente potencia para su uso, muchas gracias de antemano y LARGA VIDA AL REY SLASH!!:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jsv-07
#2 por jsv-07 el 25/10/2010
hombre yo tengo un crate de 65w y para casa es un poco demasiado no lo paso del 1,5 o 2 de volumen
Subir
Fito
#3 por Fito el 25/10/2010
Yo por ese dinero me pillaba una amplificador a válvulas, tendrías watios de sobra y mucha más calidad de sonido.

Opciones:

BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112 - Thomann Cyberstore Español

BUGERA V22 - Thomann Cyberstore Español
Subir
dclive
#4 por dclive el 26/10/2010
fito2 escribió:
Yo por ese dinero me pillaba una amplificador a válvulas, tendrías watios de sobra y mucha más calidad de sonido.

Opciones:

BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112 - Thomann Cyberstore Español

BUGERA V22 - Thomann Cyberstore Español


Hola Fito2.

Me encuentro en una situación similar a la del autor del post. Quiero comprar un ampli que me sirva tanto para casa como para local y pequeños bolos. Por ello habia pensado en un ampli a transistores de 100Watios. Pero claro, el sonido valvular es el sonido valvular. Estos amplis que mencionas, ¿que tal se portarian en casa?

Un saludo
DCLive
Subir
Fito
#5 por Fito el 26/10/2010
Buenas, pues mira yo los amplis no los tengo pero me he hartado a ver vídeos y demás información y a volúmenes de casa con el ampli a pelo es muy dificil que pueda saturar como debe si hablamos de amplis tipo ga15, blackheart el peque de 5w, champ600, etc.

Lo dos que propongo son de 15w y 22w, tienen pote de gain por lo que si podrías saturarlos en casa y sonaría. Eso sí, como sabrás, un amplificador a valvulas para sonar bien tiene que tener un volumen considerable.

Yo para pillarme cualquier transistores de 100w me pillo un blackheart de 15w y flipas la diferencia en todo. Además es commutable a 7w, ideal para casa o si no quieres tanta potencia.

Ahora bien, si eres principiante y lo que quieres son muchos efectos, distorsiones y demás para emular a GNR y compañía te recomendaría un transistores para no complicarte.
Subir
dclive
#6 por dclive el 26/10/2010
Pues si Fito2, soy muy principinte. Pero no busco un ampli con modelado, busco simplemente un ampli que tenga buen sonido y sea versatil aunque la tendencia es hacia el hard rock y el heavy metal ochentero.

Como te digo el ampli tiene que ser un tanto polivalente. Y como bien dices, un ampli a valvulas hay que ponerlo a un volumen considerable para hacerlo sonar bien. Por ello habia pensado en un transistores. En principio tengo en el punto de mira el H&K ATTAX 100. Por los videos que he visto, suena bien, a ver si me acerco a provarlo a alguna tienda. ¿Que te parece este ampli?

Pero claro, si hay una opción valvular siempre es preferible. Siempre y cuando se adecue a donde quiero usarlo. Si quisiera usarlo solo en local y/o en bolos, iria a por un valvular sin dudarlo. Pero lo quiero usar tambien en casa.

Un saludo
DCLive
Subir
electricfingers
#7 por electricfingers el 29/10/2010
Fito yo que tú no me lo pensaba...no te pilles un transistores cuando ya existe "esto"
LINE6 SPIDER VALVE MK II 112 - Thomann Cyberstore Español

Este es el nuevo módelo que es un poco caro, pero en foros y demás te puedes buscar el primer spider valve que lo venden por 450 y 500 euros y te digo yo que lo tiene el guitarrista de mi grupo y es impresionante (y yo tengo un ampli el doble de caro que él...)
Y si aún te parece caro puedes mirarte esto:
http://www.musik-produktiv.es/vox-vt100.aspx

Pero vaya que yo me miraria lo del spider en segunda mano...creeme que te merece la pena. Y lo del volumen que comentas, para tocar en casa, ensayos y pequeños bolos, con valvulas con 50 watts te sobra incluso con 30watts.
En transistores mirate algo de más de 80, aunque evidentemente todo esto te va a sobrar para casa, y si te pillas el spider puedes correr el riesgo de un guitarrazo dejar sorda a tu familia entera (yo tendría un amplificador mini estilo roland microcube para tocar en mi cuarto, y luego ya uno más pepino para dejarlo siempre en el local y moverlo para bolos...es lo más comodo)
Subir
Fito
#8 por Fito el 29/10/2010
Buenas DClive, este ampli que comentas suena de lujo en los vídeos. Me ha dejado gratamente sorprendido si suena así a pelo. Aún así un transitores de 100w también tiene potencia para aburrir.

Si eres muy principiante puedes optar por esta opción o por el vox vt50 que como decían más arriba es un gran ampli y super versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo