Line 6 Spider 3 150w con Falla Total!

  • 1
Cristian Vilches Miranda
#1 por Cristian Vilches Miranda el 22/07/2015
Buenas quería hacerles una consulta, resulta que hace unos dias estaba tocando con los de mi banda, y mi amplificador dejó de sonar, luego, se me ocurrió apagarlo para ver si se solucionaba, lo encendí y me aparece en la pantalla de los presets unos cuadrados negros marcados, no me cargan los canales ni nada, y no suena al rasguear la guitarra (Obviamente) lo que si suena el "Golpe de sonido" al encenderlo, por lo que creo, (espero alguien me corrija si estoy mal) que la etapa de potencia esta buena y puede ser falla de las tarjetas de emulación y cosas así, cabe decir que intente volver a la configuración de fabrica y no funciona, espero me ayuden es urgente!!! muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
canyon
#2 por canyon el 22/07/2015
Prueba a hacer un factory reset
Según la página oficial:
-Line 6 Device Factory Reset Procedures-

--Spider I, II, III, IV, Micro, and Valve Series:
Hold down the A (or clean) button as you turn on the power and hold the button for 5-8 seconds.

--Spider Jam: Hold down the settings/tone button as you turn on the power and hold the button for 5-8 seconds.

http://line6.com/support/docs/DOC-4499
Subir
1
Cristian Vilches Miranda
#3 por Cristian Vilches Miranda el 22/07/2015
Muchas gracias, aunque lo intenté y no me funciona, ni siquiera eso me responde, que puede ser?
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 23/07/2015
Revisaste si tiene algún fusible ? Visible u oculto.
Subir
Cristian Vilches Miranda
#5 por Cristian Vilches Miranda el 27/07/2015
#4 Si, Revisé el fusible que contiene en la entrada de energia, prende y todo pero no funciona lo que es software creo, gracias, alguna otra idea?
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 11/11/2015
Acabo de comprar el mismo ampli con el mismo problema, eso si... el que me lo ha vendido por 25€ me ha dicho que hay que comprar la placa de fabrica y no vale la pena.
Como bien dices creo que es un problema de software, como si hubiera cargado a medias.
Seguire investigando haber si lo arreglamos.
Saludos
Subir
Mario Cordoba
#7 por Mario Cordoba el 07/07/2016
La solución es comprar la Tarjeta Madre o Main PCB ya que el daño no es mecánico y no tiene nada que ver con soldaduras.Tengo el mismo problema.El Chip o circuito integrado tiene ese pequeño problema y debe ser reemplazado totalmente. El PCB Main esta como en 90.00 dolares americanos.
Subir
1
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 08/08/2016
Por lo que he podido leer hay que desmontar la placa, conectar al PC por el puerto de serie de la placa para poder flashear la EPROM de la misma e introducir el software que de algún foro americano puedes descargar.

No hay que confundir el puerto de serie con el RJ-45, ya que conectar el PC al puerto RJ-45 quema la placa base del ampli (no se por que mierdas eligieron ese conector tan común y que por ello se han quemado tantos amplis).
Subir
Jose Roberto Gomez
#9 por Jose Roberto Gomez el 24/04/2017
Yo tengo el Spider IV 75 W y al conectar el cable de la interfaz del amplificador a la PC comenzo a fallar y oler a quemado y el display comenzaron a verse recuadros negros y se fue apagando, enseguida se apago el amplificador y ya no lo pude encender.
Al destapar el amplificador comencé a revisar y lo que pude notar fue un dispositivo quemado y lo revise con el multímetro y al parecer lo que se dañó fue un diodo de la tarjeta Power Supply PCB 50-02-0336.
Intentaré conseguir el dispositivo para reemplazarlo y ya comentaré el resultado.

Buscando información en la página de soporte de line 6 me encontré esta liga y en ella encontre varios componente para la marca Line 6, el problema es que al parecer solo se vende dentro de Estados Unidos, pwero seguiré investigando.

http://www.fullcompass.com/prod/222332-Line-6-50-02-0336?utm_expid=.m9SVQa56Ry2YH1KHTbShhQ.0&utm_referrer=http%3A%2F%2Fr.search.yahoo.com%2F_ylt%3DA0LEV2vNU_1YSy8A.wrD8Qt.%3B_ylu%3DX3oDMTEybmJzM3FlBGNvbG8DYmYxBHBvcwMyBHZ0aWQDQjAzMThfMQRzZWMDc3I-%2FRV%3D2%2FRE%3D1493025870%2FRO%3D10%2FRU%3Dhttp%253a%252f%252fwww.fullcompass.com%252fprod%252f222332-Line-6-50-02-0336%2FRK%3D0%2FRS%3DBdqEkVmt6WUT.SPZiZ755D4U_V8-?inviteG
Subir
1
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 24/04/2017
Jose Roberto Gomez escribió:
comencé a revisar y lo que pude notar fue un dispositivo quemado y lo revise con el multímetro y al parecer lo que se dañó fue un diodo de la tarjeta Power Supply PCB 50-02-0336.

Pues que bueno !!
Siempre pensé que era de la BIOS del ampli o algo similar.
Espero impaciente tus resultados !
Subir
Jose Roberto Gomez
#11 por Jose Roberto Gomez el 07/05/2017
Hola, pues despues de revisar el amplificador reemplacé un diodo rectificador (M7) que se había dañado, y el problema quedó resuelto.
Creo que tuve suerte que solo fue un componente y me salió muy barato.
Subir
1
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 31/05/2017
#11 No tendrás alguna fotografía de la ubicación del diodo, verdad ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
286144.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo