Line 6 POD X3 Pro!

wolfgang
#13 por wolfgang el 23/06/2008
Buenas a todos!, Pues he decidido comprar este cacharro Line6 Podx3 Pro, y tengo mi podxt live, pues los cambios de este al anterior XT, son algunos efectos de mas en el FX. los amplis son los Add on, como metal shop, classic, bass, y la modalidad de Vocal, todo esto para estudio esta perfecto, ademas de las doble cadenas por separado, o uso de dobles amplificadores, no se si llamarle bueno o malo, pero para sacarle el jugo a esa cadena doble y dividir las salidar tendremos que usar dos amplificadores fisicos, para que nuestras dos cadenas no se revuelvan, y para estudio pues eso se puede hacer hasta con un pocket pod, dividiendo los canales un track para una lira, y un track para otro en paneo, uno en estereo u otro en left o rigth. muy facil y sencillo. ahora como recordatorio, los pod estan hechos para conexiones en directo y en estudio su funcionalidad del 100% en esta, y un 90% sobre un amplificador fisico microfoneado. otra d elas cosas es el controlador FBV shortboard, para su uso. que cuenta con el Fx loop, reverb (no lo trae la podx3 live), el stomp, modeler, delay, en este calo la podx3 trae un compressor (Booster), que e slo mismo que el stomp del FBV shortboard. el tap tempo, los 4 canles A,B,C,D, el up, down. volumne y wha and tweak, comento esto proque con este podemos controlar ya sea el podx3, u podx3 pro, lo que le falta es le botono del tone2, pero ese se configura en otro banco y listo, pero repito esta opcion es para usarlo con 2 amplis distintos fisicos separando las dos cadenas, recuerden que es en stereo no mono. etc. etc. etc. chau!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wolfgang
#14 por wolfgang el 23/06/2008
perdon se me paso, 2 entradas por front XLR para micros ya sean de condensador (phantom) u normales. 2 entradas front para dos guitarras y guitarra o bajo, el cual podemos usarlos los dos al mismo tiempo, (en estudio, repito), por la parte todo un mundo de conexiones, tanto inputs como out puts, midi, xlr, FBV, etc. modalida de dos fx send y 2 fx return, etc. varias cosas utiles para el studio y otras para en vivo, y como tip para el uso de este en rack en vivo, pues seria el rack podx3 pro, un maximizar BBe 8821!, pasado por el velocity de rocktron como power, (porque recuerde que el podx3 pro es un preamp), terminando en un gabinete 4x12 u 2x12. (recuerden esto en vivo, u en su defecto que seria mejor en un buen PA stereo.) saludos. de su neofito amigo. el WolfganG.
Subir
lucybellman
#15 por lucybellman el 23/06/2008
mmmmmmucho tecnisismo para mis oidos, pero creo un poco de practica en mi reciente compra de la pod x3live line 6 puede ayudar, por el momento creo que con ella me basta y me sobra para tokar en vivo y grabar mis demos, con respecto a la multimencionada pod x3 pro, un equipo en sintesis para estudio de grabacion, (aunque tambien para tokar en vivo) con infinidades de ventajas posee una variedad de salidas para bajo, guitarra o vocales procesados a equipos de grabación y ejecución; posee una interfaz de grabación digital multicanal basada en USB, etc etc. modelado de micrófono A.I.R.™ II; entradas de 1/4 pulg. y XLR para grabar simultáneamente dos instrumentos o micrófonos individuales en estéreo..uf uf recomendable para gente que se dedica al medio musical de manera profesional, pero si posees la plata date este lujo de poseer el pod x3pro......analizando tantas cualidades que se mencionan no se discuten, en mi caso con la pod x3live me basta y me sobra, quiza en un futuro pueda ver esta excelente opcion de line 6 por el momento disfrutare mi pod..................chauuuuuuuuuuuuuuu
Subir
elmontu
#16 por elmontu el 24/06/2008
:D Line6Miller - Line 6 Support.. a dicho que posiblemente en Agosto se tenga lista la actualizacion que vendra a completar las funciones MIDI para el PODX3 Pro. De momento las funciones MIDI de la serie X3 se limitan unicamente a cambio de preset de usuario (01-132) NO MENSAJES CC. Los foreros y usuarios de PODX3 Live tambien esperan una actualizacion para la version pedalera.. Como siempre Line6 se reserva y dice no tener planes para esto. :cool: Sin embargo Crusty Old Rocker y Rowbi han llegado a asegurarlo. Osea que la respuesta es que si.. PODX3Live tendra tambien Full MIDI Implementation. :aplausos:

A cruzar los dedos compañeros!

Y bueno ya bien sabemos que Line 6 nunca nos da una Ficha Tecnica del cacharro.. asi que aprovechando el viaje:

Line 6 PODX3 Pro:

* OUTPUTS Live Out (amp mode): 680 Ohm
* Live Out (line mode): 2.7 kOhm
* FX Send: 100 kOhm
* Headphone out: 47 kOhm

* INPUTS Guitar In: 1.0 MOhm
* Aux Input: Desconocida (posiblemente 1.0 MOhm)
* FX Return: 1.0 MOhm

:cool: Hablando de Poder y de procesadores..

POD X3:
X3 CPU: NXP ARM7-Controller LPC2220FBD144
X3 Converters: 3pcs of the CS4272 - 24-Bit, 192 kHz, 114 dB Stereo CODEC
X3 DSP: SHARC ADSP-21369 at 266MHz, 1.6 GFLOPS

Si lo comparamos con la serie xt:

XT DSP: SHARC ADSP-21065 at 60 MHz, 180 MFLOPS

Esta nueva serie X3 es 9 veces mas poderosa, por lo que mejoro mucho la dinamica de las simulaciones. Los Efectos se sienten menos compresos y las simulaciones aunque no dejan de sonar digitales, sus procesos llegan a dar mayor caracter.

Como dato final vean como esta casi a la mitad de poder que un AXE-FX!

Axe-FX DSP: TigerSharc at 500MHz, 3.0GFLOPS

Por cierto que tambien se esta comentando mucho la posibilidad de que Line6 actualice sus simulaciones de Cabinete y Micro.. Pues dejan mucho que desear.. Hace poco hice unas pruebas de sonido con el compañero ANGELMAP, grabando solo la simulacion de AMP y posteriormente se añadio los Impulse Response y creanme que el cambio es acojonante!!! Ojala Line 6 Tomara esto mas en serio e introdujera los Impulsos a la serie X3!!! Con eso si seria un PRO-TONE!!!
Subir
cuti
#17 por cuti el 27/07/2008
la x3 pro viene con pedales o hay que comprarlos por deparados?
Subir
elmontu
#18 por elmontu el 28/07/2008
Es un formato Rack, asi que no viene con pedales, para eso puedes comprar un controlador MIDI de pie.. o un Line 6 FBV Controller.
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 28/07/2008
Toni escribió:
Este si que tiene midi para poder conectar una pedalera :)




Mmmm pero el XT tambien tiene entrada y salida midi. E imagino que por ahi tambien de podia conectar algun controlador.

Saludos.
Subir
leliel
#20 por leliel el 07/08/2008
Yo tengo una POD X3 Live y lo que deseo hacer es usarla como controlador MIDI para otro Rack ... el G Major ... lo único que me interesa es cambiar de PATCH en el G-Major ... eso puedo hacer actualmente con la POD X3 Live ??? o debo esperar mas tiempo ????
Subir
nopresion
#21 por nopresion el 12/02/2009
Pues estoy pensando bastante el comprarme este cacharro, mañana de hecho me acercaré a probarlo, ofrece gran posibilidad de efectos y simulaciones, el sonido parece ser bastante aceptable, y lo mas importante para mi que puedo conectar la guitarra electrica y la española a la vez, lo cual para mi es un lujo, dado que tengo que conectar por narices ambas guitarras a un solo amplificador,cuestion del jefe quie no me deja escucharme por un monitor, tengo que apañarme desde el ampli, asi que la mejor opción, este cacharro, con una wena etapa y mi pantalla marshall jcm 900
---------------------------------
Pues estoy pensando bastante el comprarme este cacharro, mañana de hecho me acercaré a probarlo, ofrece gran posibilidad de efectos y simulaciones, el sonido parece ser bastante aceptable, y lo mas importante para mi que puedo conectar la guitarra electrica y la española a la vez, lo cual para mi es un lujo, dado que tengo que conectar por narices ambas guitarras a un solo amplificador,cuestion del jefe quie no me deja escucharme por un monitor, tengo que apañarme desde el ampli, asi que la mejor opción, este cacharro, con una wena etapa y mi pantalla marshall jcm 900
---------------------------------
lo e probado con dos guitarras al mismo tiempo, una parquer p40 y una alambra española, y con la simulación de algun amplificador acustido la española suena bastante aceptable.
Lo que no me a dado tiempo a probar es la conexión de midi, alguien tiene el aparato?
Podria comentarme, como si se puede separar ambos canales, por que tiene dos previos, a la hora de conectarlo via midi, como utilizaremos esos dos previos, si queremos manejar los dos a la vez, no se si me explico.
Subir
elmontu
#22 por elmontu el 26/02/2009
nopresion escribió:
Pues estoy pensando bastante el comprarme este cacharro, mañana de hecho me acercaré a probarlo, ofrece gran posibilidad de efectos y simulaciones, el sonido parece ser bastante aceptable, y lo mas importante para mi que puedo conectar la guitarra electrica y la española a la vez, lo cual para mi es un lujo, dado que tengo que conectar por narices ambas guitarras a un solo amplificador,cuestion del jefe quie no me deja escucharme por un monitor, tengo que apañarme desde el ampli, asi que la mejor opción, este cacharro, con una wena etapa y mi pantalla marshall jcm 900
---------------------------------
Pues estoy pensando bastante el comprarme este cacharro, mañana de hecho me acercaré a probarlo, ofrece gran posibilidad de efectos y simulaciones, el sonido parece ser bastante aceptable, y lo mas importante para mi que puedo conectar la guitarra electrica y la española a la vez, lo cual para mi es un lujo, dado que tengo que conectar por narices ambas guitarras a un solo amplificador,cuestion del jefe quie no me deja escucharme por un monitor, tengo que apañarme desde el ampli, asi que la mejor opción, este cacharro, con una wena etapa y mi pantalla marshall jcm 900
---------------------------------
lo e probado con dos guitarras al mismo tiempo, una parquer p40 y una alambra española, y con la simulación de algun amplificador acustido la española suena bastante aceptable.
Lo que no me a dado tiempo a probar es la conexión de midi, alguien tiene el aparato?
Podria comentarme, como si se puede separar ambos canales, por que tiene dos previos, a la hora de conectarlo via midi, como utilizaremos esos dos previos, si queremos manejar los dos a la vez, no se si me explico.


Amigo las actualizaciones mas recientes ahora permiten mensajes MIDI CC y no tendras problemas en controlarlo con alguna pedalera.. Salduos!
Subir
rurru
#23 por rurru el 19/08/2009
Una pequeña duda;

Tengo el pod x3 pro akii recién comprao, como imaginarán estoy flipando con las opciones de preamp.. El caso eske necesito poder manejarlo por pedales, i paso olímpicamente de pillarme una pedalera FBV desas de line6.

Ké controlador midi me aconsejarían para trabajar con el pod x3 pro?? Uno no mui caro i todo lo completo posible. Yo le habia exado el ojo al Behringer FCB1010, que trae dos pedales de expresion i 12 botones, i está en una pagina que nome dejan aki decirla, a 136€.

Gracias atodos. Espero que no tarden en contestar, kestoi keme muero ia por poner esto a funcionar enserio..
Subir
elmontu
#24 por elmontu el 22/08/2009
Alguien escribió:
Una pequeña duda;

Tengo el pod x3 pro akii recién comprao, como imaginarán estoy flipando con las opciones de preamp.. El caso eske necesito poder manejarlo por pedales, i paso olímpicamente de pillarme una pedalera FBV desas de line6.

Ké controlador midi me aconsejarían para trabajar con el pod x3 pro?? Uno no mui caro i todo lo completo posible. Yo le habia exado el ojo al Behringer FCB1010, que trae dos pedales de expresion i 12 botones, i está en una pagina que nome dejan aki decirla, a 136€.

Gracias atodos. Espero que no tarden en contestar, kestoi keme muero ia por poner esto a funcionar enserio..


Te puedo asegurar que no tendras ningun problema en controlar tu unidad Rack con el controlador FCB1010.. En mi caso yo compre la version "Live" porque en su momento no se tenian noticias del PODX3 Pro.. Sin embargo lo utilizo como sobremesa (nunca lo he tocado con los pies) en mi escritorio y para controlar presets y efectos utilizo el controlador Behringer.. 100% funcional y ampliamente recomendado.. Para futuras referencias habrimos un tema y te ayudo a configurarlo..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo