Line 6 Pod HD500 vs Yamaha THR10

¿Cual recomendarías?
Line 6 Pop HD 500
Yamaha THR10
Votos totales: 14
Guitar Fuzz
#1 por Guitar Fuzz el 08/08/2013
Dispongo de un pequeño y sencillo home studio al que he llegado a sacar mucho juego, simplemente utilizo una tarjeta m-audio fast-track, una mesa de mezclas beringher y un POD 2.0, pero quiero cambiar este último y tengo 2 opciones: el Yamaha THR10 o el Line 6 Pod HD500

He estado buscando varias reviews por internet y leído muchas críticas y ambos parecen buenas opciones, me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia con estos 2 previos,

A partir de las reviews (probablemente ande confundido) me parece que el Yamaha tiene un sonido mas natural, sin embargo me gusta las posibilidades del Pod para los efectos y sobretodo el que tenga un Looper. Sin embargo, tengo la posibilidad de añadir a las grabaciones los efectos a partir de plugins de waves.

Por mi experiencia con el POD 2.0 he encontrado que es un buen previo, especialmente en la relación calidad-precio, sin embargo no estoy muy agusto con sus sonidos con mas ganancia, especialmente para temas algo mas heavy y esto es algo que otros guitarristas tambien me han comentado. Siempre suelo enchufar un OCD Fulltone para conseguir el sonido que busco. Tengo la duda si con el Pod HD500 me encontrare en una situación similar.

El previo no solo lo utilizare como herramienta para grabación, sino sera con lo que toque en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 08/08/2013
Es curioso, porque yo tuve el POD HD500 y me convencía para metal, pero no para sonidos menos duros. Los efectos si que estaban muy bien y la pedalera se deja programar bastante bien. Para su precio yo creo que no esta nada mal, pero no voy a votar porque no conozco el Yamaha y por lo tanto no se si será mejor o peor.
Subir
Guitar Fuzz
#3 por Guitar Fuzz el 08/08/2013
¿Es posible grabar una guitarra acústica con el POD HD500? Pues el Yamaha tiene la posibilidad de grabar acústicas y bajo, pero desconozco si ocurre lo mismo con el POD
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 08/08/2013
#3 pues en principio si, puedes utilizar el HD500 como tarjeta de sonido externa y desactivar emulaciones para que la señal de la acustica pase limpia, aunque yo he grabado alguna y solía utilizar algo de compresor y reverb. En cuanto al bajo recuerdo que en una de las ultimas actualizaciones que hice incluyeron un ampli de bajo, un Ampeg, así que no sólo puedes grabar bajo sino que tienes alguna emulacion de ampli de bajo incluida. No se si habran añadido mas ya que hace ya casi un año que lo vendí...
Subir
minicoco
#5 por minicoco el 09/08/2013
Yo tuve el Pod 500 y ahora quiero el Yamaha.

Si te manejas bien toquiteando botones, puede que el pod sea lo que buscas y da mas juego.
Si como a mi, lo que buscas es encontrar un sonido que te guste de forma rapida e intuitiva, y no echar tiempo en toquitear botones, el Yamaha.

POD es mas previo botonero.
Yamaha es mas llegar y tocar.

Es mas facil en contrarle un sonido al Yamaha que al POD, pero con el POD podras afinar mas los sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo