Line 6 POD HD 500 vs Analogos

MFA
#1 por MFA el 13/10/2010
Para ti que es mejor y porque? Una pedalera Line 6 POD HD500 ó los pedales analogos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
willy_907
#2 por willy_907 el 17/10/2010
Hola , esa pedalera es bastante nueva pero dicen que las emulaciones de pedales son casi iguales que las del m9 y m13 que son muy decentes , los pedales analogos buenos (xotic ,fulltone, suhr , etc) siempre sonaran mejor , los normalones y economicos (boss , etc) no suenan mucho mejor como muchos hacen creer , probablemente algunos suenen peor , ademas de chupar tono si no son true bypass . :ok:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 17/10/2010
Yo prefiero las pedaleras, aunque mucha gente las detesta porque tienen un sonido muy ''industrial'', vamos, que suena como ''forzado''
Tienen razon. Pero no todas las pedaleras son asi, si quieres una pedalera buena, te recomiendo la Boss ME-5 y tambien te recomiendo la marca ZOOM.
Subir
Vernand
#4 por Vernand el 03/11/2010
yo te recomiendo el axe fx de fractal audio ese si es el gurú del tono emulado, este es el mejor de todos mira este video y juzga tu mismo
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 04/11/2010
Los pedales analogos boss son buenos, pero eso depende de tus gustos, si, es cierto que no son true by pass, pero hay mods para ellos y tampoco es tan exagerado lo de que chupan tono.

La marca Zoom tiene exactamente esa no tan buena fama respecto a su sonido, no son calidos, mas que todo en distorsiones, si bien han mejorado respecto a sus modelos antiguos, creo que todavia les falta.

Uno de los pocos aparatos que ha convencido es el Axe Fx (si si, ya se ha hablado mucho aqui de el), peeero, está su precio, que si o si tiene que ser bueno jajaja.

Esta nueva gama de Line 6 me llama la atencion, unos dicen aqui que han mejorado un monton, pero en cuanto tenga oportunidad pruebo uno con tiempo. Si todavia no tienes definido tu sonido, una pedalera es lo mas ideal, y si lo tienes definido y te gustan, pues, tambien lo son.

Yo me quedo con los pedales, si es bien cierto que una pedalera es comodisima, pues nose, a mi me va el rollo de los analogos, tengo el sonido que quiero.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 04/11/2010
el pedal analogo toda o el pedal digital en caso de boss. Tener pedales sueltos garantiza mucha mas variacion tonal osea cantidad de poscibilidades de sinidos ademas de poner en pareleo los que queras, ademas la calidad del tono no es la misma y cada pedal afecta en forma distinta al sonido que y la pedalera es seimpre un autentica pizza muy monotona.

Line 6 mejoro muchismo volviendoce un refernete en pedlaeras francamente son cosas pesadas, incomodas y con poca individualidad tonal, es dicer no salis de los preset pero no tenes la posibilidad de crear cosas super locas como con un buen pedal, por mas editor que tenga nunca dejara de ser una emulacion de sonido contra un original.

tube ambas cosas y la verdad que me quedo con los pedales, eso si no niego uqe un POD ( los rojos chiqueitos ) para tocar en casa son practiquisimos.
Subir
stratman1963
#7 por stratman1963 el 05/11/2010
dependiendo del presupuesto pues puedeser cualquiera de las dos cosas.
si la HD como dicen trae los efectos del m13 entonces estamos en lo mismo de siempre mucho efecto q no se parece en nada a lo simulado,plastiquero pero q puede dar el pego si te conformas.
los pedales por otro lado segun la calidad q pretendas salen en una pasta pero son casi diria para siempre(hombre ,si hablamos de calidad).pero por 400 pavos q vale la line 6,no te compras nada,q no sea behringer ,boss o cosas asi
a medida q un guitarrista va teniendo claro su sonido y lo q necesita esas unidades de100 efectos sobran
Subir
sapwrk
#8 por sapwrk el 31/08/2011
Yo tengo desde hace 15 años una boss me 6 - que la quiero cambiar por una line 6 hd 500 - y me ha solucionado todo. Solo tengo aparte un wah wah cry baby y ahora me prestaron un metal zone 2, muy interesante.

Pero digo si uno toca covers de distintas bandas con diferentes estilos musicales - por ej. - una pedalera va a resolver la necesidad de abarcar todos los sonidos necesarios, y ello, gracias a los bancos de memoria, sería muy dificil estar cambiando configuraciones ante cada tema.

Ahora para una banda con temas propios y más para un guitarrista, tener un sonido propio es una de las cuestiones más difíciles de lograr, en este caso me parece que sin duda alguna, si el sonido es más real con un equipo análogo, hasta se justificaría tener distintos pedales de distorsión.

Como conclusión, creo primero tenemos que saber cual es nuestro objetivo, de hecho he visto que si bien las pedaleras como la line 6 hd 500 son grandes, etc, la forma de organizar los pedales en parálelo a veces termina siendo un tanto engorroso, de hecho se usan las mismas cajas rígidas para transportar pedaleras, para armar una "pseudo pedalera" de mucho pedales.
Subir
mr_ositomalo
#9 por mr_ositomalo el 20/03/2012
oigan amigos yo necesito ayuda, estoy juntando dinero para comprar efectos,
pero no se si es bueno comprar analogos o multiefectos.
DUDO en comprar analogos porque andare como loco pisando un efecto y otro
y paresera que estoy matando cucarachas.

pero los multiefectos no se cual comprar
mi duda esta entre BOSS ME-70 y LINE6 POD HD400 o 300
el BOSS me dicen que ya esta pasado de moda esa calidad ya no es buena para estos tiempos,
pero los LINE6 se ven complicados porque te da opcion de meter heads y cabinets de varias marcas y creo yo (o.O)
te da la opcion que acomodes los efectos a tu gusto osea como los analogos, primero el wah luego distorcion,etc.

ayuda porfavor!!
Subir
abundio
#10 por abundio el 20/03/2012
a día de hoy la tecnología digital no puede recrear la cantidad de matices de una onda procesada físicamente por un circuito de sonido analógico. Con 1 buen "pedal analógico" (no análogo) tendrás 1 buen sonido. Con 1 buena pedalera digital tendrás muchos sonidos decentes sin más, nada definitivamente satisfactorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo