¿Line 6 pocket pod o zoom g3xn?

  • 1
Biqent29
#1 por Biqent29 el 14/11/2020
Buenas de nuevo.

Pues resulta que sólamente puedo practicar los fines de semana y me llevo la guitarra al pueblo. El problema es que no me llevo el ampli (line 6 spider v30) por que o cargo a mis hijos en el coche o cargo el ampli.....

De momento me apaño con un mini amplificador Vox heavy de esos que se conectan a la guitarra y a los auriculares y ale..a tocar, pero ahora estoy con el tema blues y me suena raro.

Había pensado en comprar otro mini amplificador como el que tengo pero para blues (unos 35 pavos), pero mirando por ahí vi el multiefectos line 6 pocket pod (unos 100 euros) que creo que me da muchas más posibilidades y ocupa poco.

También he visto la pedalera zoom g3xn y aunque es más cara parece que también me podría servir y tiene muchas más posibilidades.

Nunca he usado una pedalera. Me he vuelto a enganchar a la guitarra hace un par de años y estoy viciadisimo, pero de momento no ensayo ni tengo grupo ni ná....(todavía no he encontrado a nadie que toque igual de mal que yo).

No me importa gastarme más dinero si me merece realmente la pena y si me va a servir para lo que quiero (enchufar auriculares, guitarra y listo).

¿Cómo lo veis?. Se admiten alternativas.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Toni
#2 por Toni el 14/11/2020
Yo he tenido pocket pod.
Y dos pedaleras Zoom.
La simulación de amplificadores me parece mejor la de line 6.
Y los efecto me parecen mejor los de Zoom.
Dependiebdo tus preferencias elegiría uno u otro.
Yo últimamente le doy mas importancia a una buena simulación de ampli mas que los efectos.puesto que mi sonido se basa casi 100x100 en combinación de ampli y guitarra.
Pero eso soy yo.
Cada cual es un mundo.
Subir
1
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 14/11/2020
Por si te sirve yo me acabo de comprar un Mooer PE100

Dudaba entre este y el pocket pod, para algo cómodo de llevar en la funda de la guitarra.

Hay un pocket pod de segunda mano en Amazon ahora mismo, vendido y enviado por Amazon. Supongo que será una devolución.

Me decanté por el Mooer por el precio (35€ en AliExpress). Me falta experimentar más con él.
El único defecto que le veo de momento es que no tiene "puerta de ruido" como por ejemplo mi antigua pedalera Korg y hace como un ligero zumbido en cuanto tocas cualquier nota para sonidos limpios. Si no haces sonar ninguna cuerda no se nota, o si tocas con overdrive.

Para lo que cuesta me parece un cacharro resultón y muy cómodo, ocupa lo que un móvil. Y además es fácil hacer los ajustes.
Vi algún vídeo del pocket pod y parecía muy engorroso hacer presets si no era a través de PC.

Inicialmente buscaba un Korg Pandora pero el precio me parece obsceno para un cacharro que tiene más de 20 años.
Subir
1
Biqent29
#4 por Biqent29 el 14/11/2020
Muchas gracias Toni.

La verdad es que a la hora de combinar efectos y tema "cable por aqui, cable por allá" y combinar sonidos lo llevo mal. En mi ampli tengo un montón de presets y de ahí no salgo, pero quiero investigar y "obligarme" un poco a currarme mis sonidos. Y ya digo..comodidad.

Pero tengo miedo a quedarme corto a largo plazo y también pensando un poco en si empiezo a ensayar (algun día). Seguro que on el pocket voy sobrado pero ya que hago la inversión quiero estar medianamente seguro de dónde me meto.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Toni
#5 por Toni el 14/11/2020
Yo con el tiempo y despues de haber trasteado mucho valoro más la calidad a la cantidad.
Y además me evita perdidas de tiempo seteando lo inseteable.
Subir
1
Biqent29
#6 por Biqent29 el 14/11/2020
Sí. Estoy de acuerdo Toni. La verdad es que los sonidos "enkatados" cada vez me convencen menos.
Subir
Biqent29
#7 por Biqent29 el 14/11/2020
Gracias Zakkarista. Le he pegado una mirada y es interesante. Lo consideraré también.

Un saludo.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 14/11/2020
Lo primero es que si nunca has tenido ninguna no te precipites porque gastaras doble y ahora mismo hay mucha oferta.

Has puesto dos cacharros de generaciones distintas y para un uso distinto también.
Por portabilidad y prestaciones a mi me gusta mucho la zoom G1 four. Muy pequeña y manejable. Para mí en este tipo de cacharros que tenga loop es imprescindible. Y si ya tiene patrones de batería decentillos pues mejor.

Ahora mismo las zoom se quedan un paso atrás porque no cargan IR.
Si bien si tienen las pantallas separadas y algo se puede jugar con ellas.
Yo para cascos toco con la zoom G1 four ya que necesito tres sonidos que me los da y paso de batallar con los IR.
En el pueblo tengo la hotone ampero pero ya pasamos a otros precios y otras cualidades y calidades que estás más pequeñas no tienen.

Olvídate,en mi opinión, de cacharros digitales de pasadas generaciones teniendo los precios que tienen las de ahora.

Es decir,en el foro hay peña vendiendo por cuarenta euros digitech básicas de un par de generaciólones atrás cuando nueva por 60 y pico tienes la g1 four.
Subir
1
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 14/11/2020
En línea de lo que dice Toni y lo que comentas tú de "currarte sonidos" no sé si la PE100 te va a cumplir.

Si me dices hace 20 años... Hubiese sido un cacharro increíble (del estilo de la Pandora)
Pero hoy por hoy es un "cacharrín" para practicar si te vas un finde por ahí o estás unos días fuera, o por ejemplo si tienes que viajar muy ligero (p ej cogerte un tren o avión).
Por eso tiene muy poquito mercado y si te fijas los vídeos que hay por YouTube son de canales muy pequeños y hechos por gente más bien aficionada. Sin embargo de los Mooer más grandes tienes más material.
Tienes también el amoon pockrock y alguno más, pero son más bien "juguetillos".
Pero te dan la opción de con un cable corto y unas pilas practicar en cualquier lado.

Yo por ejemplo en casa si voy a tocar en modo "pro" cojo la Boss GT1.

Para algo que suene bien, y que le vayas a sacar partido, y te ocupe poco más, me iría a una zoom con pedal de expresión, o algo del estilo de los Mooer nuevos o así.
También hace poco en el foro abrieron un hilo hablando del Valeton
Y el bueno de Tony (el otro) hizo también un par de vídeos.
https://youtu.be/Tqr-InezcRw
Abre el paquete a mano cambiada sin soltar el móvil, aunque también él tiene mucho arte. Eso no está al alcance de todos :risa:
(A mí se me caería el móvil al suelo y el multiefectos a la vez)

Creo que de tamaño los zoom, Valeton, Mooer van a andar parecidos.

No sé si me expliqué bien, pero si lo que buscas es algo compacto pero serio entonces el Mooer PE100 no te va a funcionar, creo.
Subir
1
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 14/11/2020
hecnaca escribió:
Olvídate,en mi opinión, de cacharros digitales de pasadas generaciones teniendo los precios que tienen las de ahora.
Es decir,en el foro hay peña vendiendo por cuarenta euros digitech básicas de un par de generaciólones atrás cuando nueva por 60 y pico tienes la g1 four.

Muy buen consejo.
Subir
1
hecnaca
#11 por hecnaca el 14/11/2020
#10
Gracias. Estoy contigo también en que la pe100 ni de coña
Subir
1
hecnaca
#12 por hecnaca el 14/11/2020
Yo sigo teniendo la zoom G1 y la G3 porque tienen función stomp que me aclaro más.
Y de ahí a la Ampero porque con el botón control ya tienes dos presets en uno.

Si te va el rollo stomp box la g1 o G3 van bien.

Algo más moderno la valeton pe100? si vas siguiendo AliExpress parece que va saliendo barata de vez en cuando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo