Line 6 dt25 o dt50

  • 1
Lipi Miguel
#1 por Lipi Miguel el 03/04/2016
A ver si alguien me puede sacar de una duda existencial. Voy a comprar uno de estos dos amplis, el problema es que el dt25 cuesta unos 750 pavos y el dt50 me lo dejan en 500 pavos. En principio la cosa esta clara, el dt50. El problema es que es para tocar en casa un 70 por ciento del tiempo y el 30 por cierto para hacer bolos. Aunque lleva un conmutador para bajar los vatios a 25, ¿podré utilizarlo en casa? Lo voy a utilizar junto con el pod HD 500, lo digo porque entre una cosa y otra ¿podré adaptar el vataje y el sonido para utilizarlo en casa? o directamente me gasto mas pasta y compro el dt25? Lo de reductores de potencia descartado porque ya me costaria lo mismo que el dt25.
Agradeceria respuestas pues no tengo mucho tiempo para decidirme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanffz
#2 por juanffz el 04/04/2016
Hola compañero!!!

Yo tengo el DT25 y es un ampli muyyyyy cañero para una casa, así que el DT50 ni te cuento. Especialmente el canal "II" (British Crunch, modelado en base a un Parker P75) suena altísimo. Aunque tengas la posibilidad de poner cada canal en mode "triodo" que reduce la potencia (en el caso del DT25 a 10 watios), la bajada de volumen es muy poca. Tiene un modo "Low Volume" pero sinceramente no suena bien (o al menos tan bien como en modo "normal").

Yo vivo en un piso en el que no tengo vecinos debajo, arriba, ni a los lados y por eso me puedo permitir el lujo de tocarlo a todo trapo y aún así lo pongo con un atenuador Dr.Z Air Brake Lite para que mi parienta no me mate..

Eso si, es un amplificador increíble, tiene un sonido que quita el hipo, para mi el mejor ampli que he tenido...

Yo definitivamente iría a por el DT25, el 50 es mucha bestia para una casa...
Subir
Lipi Miguel
#3 por Lipi Miguel el 04/04/2016
Gracias por tu respuesta, me ayuda mas de lo que puedas creer. Estaba ya incluso pensando en pillar el dt50 y cambiarle las 2 lamparas EL34 por las EL84 que lleva el dt25 y asi reducir la potencia a la mitad. Si esta claro que el que yo necesito es el dt50, la historia está en el tema de que el dt50 lo tengo por 500 pavos, el dt25 en 750.
Subir
Lipi Miguel
#4 por Lipi Miguel el 04/04/2016
Otra cosilla. Tengo el pod Hd 500, mi pregunta es: si le bajo mucho el volumen de salida al Hd 500 ¿seria solucion para el volumen del dt50, o dt25?
Subir
juanffz
#5 por juanffz el 05/04/2016
Hola de nuevo.

Desgraciadamente bajar el máster desde el HD500 tiene el mismo efecto que desde el ampli. Reduces el trabajo de la etapa de potencia, es decir, de las válvulas y produces distorsión desde el preamplificador, que en este caso es digital, con lo cual pierdes la "magia" de las válvulas. Al conectar el Pod por el Line 6 link controlas el ampli desde la pedalera, eso es todo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!
Subir
Lipi Miguel
#6 por Lipi Miguel el 05/04/2016
Gracias por tus respuestas. Un placer.
Subir
Lipi Miguel
#7 por Lipi Miguel el 10/04/2016
Si alguien me escucha. Tengo el hd 500 y utilizo el sonar como software de composicion. El problema es que conecto el hd 500 por usb y el sonar lo reconoce pero no puedo marcarlo en dispositivos de audio del sonar, aparece en opaco y no lo puedo seleccionar. Que no hago bien. Por la tarjeta de sonido no hay problemas, pero quiero probarlo como tarjeta de sonido. Gracias.
Subir
Lipi Miguel
#8 por Lipi Miguel el 12/04/2016
Sabe alguien que tal puede ir el line6 dt50 con un atenuador?
Subir
Palermo_ESP
#9 por Palermo_ESP el 07/06/2016
Hola Miguel, Que tal vas con el ampli?
Yo compré un equipo hace poco dt25 y hd500 y aun no soy capaz de hacerlo sonar como he oido en algunos videos de youtube.... no se si sera por el atenuador que lleva atrás y lo tengo activado, pero sonidos limpios decentes no lo consigo, estoy algo desesperado con este tema...
Subir
Lipi Miguel
#10 por Lipi Miguel el 07/06/2016
Te cuento que tal voy. Gracias a que no me entendi con el comprador de segunda mano para pillar el dt 25 (gracias al cielo), me he pillado finalmente el Hughes & Kettner tubemeister 36 en formato cabezal con una pantalla Harley Benton g212 vintage y no veas que pelotazo mas alucinante de amplificador. Te sientas, te cuelgas la guitarra y con que pongas un acorde y lo rasgues de arriba abajo ya tienes bastante, suena tan de puta madre que te quedas tonto tocando aunque solo sea un puto acorde. Reconozco que al principio me mosquee un poco porque no estaba acostumbrado a tanta brillantez en el sonido, pero una vez acostumbrado y poniendo algo (muy poquito) del hd 500 es el copon. Un lujazo en todos los aspectos. Muy muy recomendable.
Subir
Palermo_ESP
#11 por Palermo_ESP el 08/06/2016
Me alegro Miguel, tienes un equipo que responde a tus expectativas... yo aun no he conseguido hacerlo, no tengo el equipo adecuado a los sonidos que esperaba de el, aún sigo disfrutando mas con mi Yamaha THR10x. supongo que en breve conseguiré configurar el dt25 y la hd500 para que suenen bien
Subir
Lipi Miguel
#12 por Lipi Miguel el 08/06/2016
No lo dudes. El dt25 no lo he tocado nunca, pero tengo el hd 500 y es un maquinon. La mezcla que tu tienes ha de ser la bomba, pero todo requiere su tiempo. Animo que lo consigues si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo