Lindy Fralin "Modern PAF" 8k y 9k (ayuda)

maxibillie
#1 por maxibillie el 10/02/2024
Buenas gente como andan, ojala alguien que haya tenido estos mics o los Pure PAF me puedan ayudar y despejar las dudas, la cosa es así, en mi Gibson Standard tenia los Burstbucker Pro que son unos mics de alnico V con una eq tirando a los graves y agudos (onda scoop), si bien tienen cosas que me gustan ya estaba harto de esos agudos y el sonido algo "flaco", siempre me hablaron maravillas de los Lindy Fralin y decidí ponerlos en la Standard para ver que onda (segun la pagina son como los Pure PAF pero con "esteroides"), el audio de la viola cambio completamente, se volvió mas "grande" y con unos medios recontra marcados que por ej para hacer bendings esta muy bueno porque las 3 primeras cuerdas suenan muy llenas y son unos agudos bastante dulces y para nada agresivos, también el del puente tiene un crunch muy bueno, pero la cosa es que aveces me suenan muy "gordos" no se si decir graves pero si "gordos", en la pagina (adjunto el link) dice que son alnico IV y que la eq es: agudos 6, medios 8, graves 6.5 y salida 8.5, tuve que cambiar completamente la eq del marshall (dsl 5 watts), antes en el equipo con los burstbucker usaba los graves en 8, medios en 7 y agudos en 4, pero ahora con los Fralin uso los graves en 4, medios en 4 y agudos casi en 7, otra cosa que me pasa es que por ej el mic del neck ya de una el sonido es bien gordo cosa que con el pote de tono no tengo mucho rango para jugar porque siempre lo tengo que tener en 10, cabe aclarar que la viola la tengo con potes de 500k y cableado 50s, por lo que vi aparentemente el dueño anterior le habria sacado los cobertores y se los puso de nuevo pero el mic anda perfecto, no tira zumbidos ni nada raro, alguien tuvo estos mics?? les paso lo mismo que sienten como que el sonido es muy gordo (yo le echo la culpa a esos medios que tiene y que vengo de unos mics totalmente opuestos), obvio voy a seguir usándolos porque tienen cosas que me encantan pero quiero ver si alguien me puede ayudar a despejar estas dudas que tengo, espero no haberme olvidado de nada, gracias,
PD: un amigo me dijo que vaya a una sala de ensayo a usarlos con un marshall a alto volumen para ver como suenan ahi, ya que yo vivo en dto y el ampli no lo paso de 2 de volumen, adjunto el link asi pueden leer todas las specs.
https://www.fralinpickups.com/product/modern-paf/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo