Limpieza en riffs.

al pacino
#1 por al pacino el 07/12/2010
Quisiera saber como hacer para tocar una cuerda al aire en determinado riff o solo y silenciar el resto. En la sexta y primera cuerda no suelo tener problema, sino mas bien en las demas, ya que hay que silenciar por ambos costados respecto a la cuerda en uso, por lo que se me dificulta hacerlo, o lo hago de forma muy poco estetica. Un buen ejemplo de esto seria Cowboys From Hell de Pantera.

PM------------| PM--------------------------|
|-3-|
S S S S S S S S S S S S Q S S S S S S S S S S S S S S S E
|----------------------------|---------------------------------|
|----------------------------|---------------------------------|
|----------------------------|---------------------------------|
|---------2---2--------------|------------------------------------- 0-|
|-2---2---0---0---1-0---2----|----------------------------0h1h2---|
|-0-3-0-3---3---3-----3-0----|-0-0---0---0---0---0---0---------|
---------------------------------
la ultima cuerda al aire precede a la quinta cuerda segundo traste, solo que la tab esta puesta de cualquier manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 08/12/2010
A ver si se corrige la tab:

Al Pacino escribió:



PM------------| PM--------------------------|
|-3-|
S S S S S S S S S S S S Q S S S S S S S S S S S S S S S E
|----------------------------|---------------------------------|
|----------------------------|---------------------------------|
|----------------------------|---------------------------------|
|---------2---2--------------|------------------------------------- 0-|
|-2---2---0---0---1-0---2----|----------------------------0h1h2---|
|-0-3-0-3---3---3-----3-0----|-0-0---0---0---0---0---0---------|
---------------------------------


Subir
al pacino
#3 por al pacino el 08/12/2010
Gracias, Osca.
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 08/12/2010
Seguro que tienes bien la tab? XD yo como toco esa parte es así:



e|------------------------------------------|
b|------------------------------------------|
g|------------------------------------------|
D|------------------------------------------|
A|-----------------------------5------|
E|-0-3-0-3-5-3-5-3-6-3-5-3--6-7----|



y en esas notas me baso para hacer las rítmicas, uso solo sexta y quinta, lo de tapar las cuerdas la verdad que cada quien lo hace como puede XD yo lo que hago es tapar con la parte de afuera de la mano todas las cuerdas y en la que toco toco un poco más fuerte para que no se escuche muy muteada, lamento no poder ayudar más, un saludo :saludo:
Subir
d@vid
#5 por d@vid el 09/12/2010
Lo mas importante para hacer musica es tener un sonido limpio en este riff es facil... ya que solo tienes que apagar las cuerdas de abajo con ayuda de los dedos de tu mano izquierda y la palma de la mano los q no uses apagan las cuerdas o tambien con el dedo meñique de la mano derecha mientras toques las cuerdas yo uso las dos formas pero la de la mano derecha me costo tiempo acostumbrarme... escoge una y practica
Subir
al pacino
#6 por al pacino el 10/12/2010
D@vid escribió:
ya que solo tienes que apagar las cuerdas de abajo con ayuda de los dedos de tu mano izquierda


Bien, gracias, D@vid. Eso es lo que hacía hasta el momento, solo que me parece poco estético.
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Seguro que tienes bien la tab? XD yo como toco esa parte es así:



e|------------------------------------------|
b|------------------------------------------|
g|------------------------------------------|
D|------------------------------------------|
A|-----------------------------5------|
E|-0-3-0-3-5-3-5-3-6-3-5-3--6-7----|



y en esas notas me baso para hacer las rítmicas, uso solo sexta y quinta, lo de tapar las cuerdas la verdad que cada quien lo hace como puede XD yo lo que hago es tapar con la parte de afuera de la mano todas las cuerdas y en la que toco toco un poco más fuerte para que no se escuche muy muteada, lamento no poder ayudar más, un saludo :saludo:


La primera que pillé en ultimate guitar. :D
Subir
d@vid
#7 por d@vid el 10/12/2010
no es antiestico... trata de que tu mano izquierda completa apague las cuerdas de la manera mas natural... como ya lo dije es un poco complicado de conseguir pero con practica veras que lo consigues si no me explico bien mira videos de guitarristas como kirk hammet... el apaga las cuerdas con su mano izquierda con el lado de la mano y en gran parte con su dedo meñique de la mano izquierda...
Subir
JuanMi_SKELL
#8 por JuanMi_SKELL el 12/12/2010
D@vid escribió:
no es antiestico... trata de que tu mano izquierda completa apague las cuerdas de la manera mas natural... como ya lo dije es un poco complicado de conseguir pero con practica veras que lo consigues si no me explico bien mira videos de guitarristas como kirk hammet... el apaga las cuerdas con su mano izquierda con el lado de la mano y en gran parte con su dedo meñique de la mano izquierda...


Como dicen por aquí, para las notas al aire, lo mejor es con la mano derecha, usando el canto del meñique. Si no vas a mutear, es un poco más incómodo.

De todos modos, fíjate en la forma de ejecutar de Dimebag (y de otros tantos guitarristas modernos): una buena forma de sonar limpio con una distorsión de alta ganancia es tocar con los dedos prácticamente tumbados sobre las cuerdas inferiores a las pulsadas. Si no lo haces, pruébalo. Quizás te sorprenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo