Limpieza puente Kahler Flyer 80/90

Raúl
#1 por Raúl el 09/05/2022
Hola a todos,

Recientemente me han regalado un puente flotante. Es un Kahler Flyer de finales de los 80 o 90 por lo que he podido averiguar. Parece estar bien salvo por el estado estético, roña y algún disco de esos que no gira. Tnego algunas herramientas de relojero y mi idea era desmontarlo del todo, meterlo en vinagre una noche, limpiarlo bien y repasar las partes moviles, aplicar Hodernal o aceite de limon dunlop para que no se me oxide en 2 dias y montar.

Os consulto esto porque no tengo otro Kahler para montar si la lio parda con este. Necesitaré tambien una palanca vibrato y he visto que son caras. ¿Alguna alternativa más económica?. ¿China o lo que sea?. Casi estoy por comprar una terraja de su medida y hacerme uno a partir de una palanca de strato standard.

Alguna solución casra para volver a dejarlo bien estéticamente. El dorado casi lo ha perdido. No me importaría que quedase plateado o negro si el resultado es bueno.

¿Me servirían unas llaves Allen standard o tiene que ser medidas americanas?.

He buscado pero no he visto turoriales de estas restauraciones.

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220509-WA0008.jpeg
IMG-20220509-WA0006.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 09/05/2022
En vez de hodernal o aceite de limón, que no había oído nunca que fuera bien para el metal, utilizaría wd40, mucho mejor para estas cosas.
Subir
1
guitarrasrojas
#3 por guitarrasrojas el 09/05/2022
Con un cepillo de dientes y aceite lubricante 3en1, WD40 o similar lo dejas perfecto. Primero desarma el puente. Luego rocía cada pieza con el aceite lubricante, deja que se introduzca por todos los huecos y se reblandezca la suciedad, y después cepíllalas para quitarles la porquería. Finalmente seca bien cada pieza con papel secante y un trapo. Queda una finísima capa de aceite que protege la piezas.
Subir
1
Raúl
#4 por Raúl el 10/05/2022
Gracias por vuestras respuestas. He leido las indicaciones del lubricante y servirá. Lo del Hodernal lo vi en un video de Frasco. Ahora toca bucar una terraja en pulgadas para transformar una palanca vibrato normal en una que sirva para este puente.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 10/05/2022
Yo lo meteria en un recipiente con gasolina. Si quiero eliminar el oxido que quede lo desmontaria con limpiametales frotando mucho y a las partes moviles moviles les daria un poco de grasa mas que wd40. Pero bueno el wd40 tambien sirve mas o menos si no tienes grasa a mano. A los rodillos si que les vendria bien el wd40 en vez de la grasa, o casi mejor aceite de maquina de coser o para carretes de pesca
Subir
otropaco
#6 por otropaco el 11/05/2022
Lo del hodernal, aceite de imón y similares es para la madera del diapasón y para eso lo usaba Frasco, no para metales. Poner aceite de parafina en el puente solo sierviría para crear un emplasto de grasa/polvo de aquí te espero.
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 11/05/2022
Lo de aplicar hodernal o aceite de limon a los herrajes no lo sabía hasta que lo vi en un video de Frasco.

https://www.youtube.com/watch?v=0x3nQRya6_E

Minuto 7:55

Imagino que no será su uso habitual. Pero tampoco lo es el Hodernal para guitarras. Piewnso que el secreto tando en el toque final con WD40 o con Hodernal es darle una capa super fina e insignificante. Pasarle un trapo seco para que no atrape polvo pero tampoco quitarselo del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo