Limpieza del mastil

  • 1
rock n roll
#1 por rock n roll el 21/05/2010
Bueno pues resulta que tengo una fender stratocaster,con el mastil de madera de arce,¿como lo limpio,?.Porque tengo cosas negras xD,Me sudan las manos demasiado y por eso es.¿Como limpio el mastil? No quiero estropear la madera,salu2:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adriancatacroker
#2 por adriancatacroker el 21/05/2010
mira yo lo hago del siguiente modo :
primero quito todas las cuerdas y doy con un trapo , despues doy un par de gotas a cada traste del limpiador de madera ese de limón , dejo que la madera se humadedca un poco y vuelvo a limpiar con el trapo ( tambíen doy por detrás del mástil para que deslice mejor y quitar el sudor ) , otro consejo que te doy es que consigas un producto , que es para limpiar las cuerdas , le das antes de ponerlas y vaya si vas a notar la diferencia , ademas te van a durar mucho más .
Espero haberte sido de ayuda , ( ya sabes agradecer no cuesta nada) .
Subir
rock n roll
#3 por rock n roll el 21/05/2010
muchas gracias,deveras.Porque nunca la e limpiado.Aun asi ,¿no notaste ningun deterioro en tu mastil?.Salu2
Subir
adriancatacroker
#4 por adriancatacroker el 21/05/2010
Hombre es normal que conforme vallas tocando aparezcan pequeños fallos en la madera , pero eso ya es cuestión de la calidad de la guitarra pero no creo que te de problemas .A por cierto nada de aerosoles que te cargas la atmosfera y lo que es mas importante la GUITARRA , limpiala 1 o 2 veces a la semana y listo
:bailando:
Subir
rock n roll
#5 por rock n roll el 21/05/2010
jaja,Estoy muy contento con mi Fender stratocaster...xD Gracias de nuevo salu2
Subir
o37
#6 por o37 el 21/05/2010
Si tu diapasón es de arce estará lacado y no debes darle aceite de limón que sirve para nutrir la madera (este se usa en los diapasones de palorrosa que no van lacados ). Hay información sobre el tema en el foro, puedes comprobar lo que te digo. Debes usar un limpiador apropiado para el tipo de laca que tenga el mástil.
Infórmate bien usando el buscador.
Un saludo

P.D.- A mi no hace falta que me agradezcas nada
Subir
dadra
#7 por dadra el 21/05/2010
la verdad es que para limpiar hay muchas opciones y cada uno tiene su preferida, aquí en el foro hay quien (porlomenos con diapasones oscuros) usa gasolina de zippo (que yo me quedé así:shock:) no apto para fumadores, posibles fuegos en la guitarra :risa: yo utilizo zumito de limón (explimo un cacho de limón encima del diapasón, ni aceite ni historias) y estoy encantado :si: no se si en diapasones lacados da problemas como ya mencionaron arriba, los mios no lo están y no opino de lo que no se. Un error típico de principiante es el alcohol, no te lo recomiendo, por experiencia :oops: limpiar limpia, pero no queda bien.
Hay muchos más trucos y potingues para limpiar el diapasón, pero no los recuerdo. el cuanto al metodo, lo mencionado y ademas te recomiendo un DNI antiguo, carnet o algo así para "rascar"(con cuidado) la roña, especialmente la que queda pegadita a los trastes :ok:
Subir
rock n roll
#8 por rock n roll el 21/05/2010
omg,que lio,jaja.Gracias tios.salu2
Subir
blank
#9 por blank el 21/05/2010
Dadra escribió:
yo utilizo zumito de limón (explimo un cacho de limón encima del diapasón, ni aceite ni historias)


Te da buenos resultados amigo? y exprimes el limor cera sin dejar caer las gotas de jugo o como le haces?
Subir
dadra
#10 por dadra el 22/05/2010
blank escribió:
Te da buenos resultados amigo? y exprimes el limor cera sin dejar caer las gotas de jugo o como le haces?


a chorro limpio! que moje! me caen goterones e incluso pepitas. Con la madera que sea que tiene la behringer de pack (que seguro que es una mierda) y con el Palisandro de mi ibanez funciona bien (mejor con la behringer, irónicamente). date cuenta que los aceites estos de limón que venden...esencialmente son limón, poca diferencia puede haber ;)
Subir
frasco
#11 por frasco el 22/05/2010
El aceite de limón se obtiene por presion en frio de semillas y pieles verdes...
son necesarios unos 600 kg de limones para la obtencion de 1kg de aceite esencial de limón.

Normalmente los aceites que venden para tratamiento de diapasones son mezcla de este aceite esencial y otros como el aceite mineral de parafina.

Una de las ventajas del aceite esencial de limón es que es bactericida... y al ser oleaginoso actua como coadyuvante en tratamientos de impregnacion de maderas con fungicidas.

No creo que exprimir un limón sobre el diapasón sustituya en modo alguno el acto de nutrir el diapason con aceites, quizás consigamos limpiarlo, pero supongo que no es el tratamiento adecuado.

:saludo:
Subir
carlos v
#12 por carlos v el 22/05/2010
a mi me recomendaron aguarras con vaselina, y la verdad es que me va bien (me lo dió un luthier ya mezclado)se queda limpio y nutrido.Pero recordad aguarras, NO disolvente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo