Limpieza del mastil

edwin
#25 por edwin el 04/10/2016
Y el dunlop formula n65..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edwin
#26 por edwin el 04/10/2016
Hola Jors quieres decir el gibson pump polish ??
Subir
Jors
#27 por Jors el 04/10/2016
Por ejemplo o el otro que te puso, el one.
El dunlop también tiene polish.
Algo así suave, teniendo en cuenta que es pulimento, suave, pero pulimento.
Subir
edwin
#28 por edwin el 04/10/2016
A ver si lo entiendo puedo usar el dunlop (es mas facil para mi consequir) y tambien se puede usar jabon con agua..
Subir
Jors
#29 por Jors el 04/10/2016
#28 siii
Subir
edwin
#30 por edwin el 04/10/2016
Gracias :ok:
Subir
Jors
#31 por Jors el 04/10/2016
A mandar :brindis:
Subir
Iosa-Guitars
#32 por Iosa-Guitars el 05/10/2016
Por aqui no comento alguien de limpiar con alcohol de Zippo, que lo usaban los Luthiers y era muy bueno y delicado con barnices, Nitros y demás cosillas? Juraría que si...

Salud.2
Subir
Jors
#33 por Jors el 05/10/2016
#32 No se, no deja de ser un hidrocarburo, yo no jugaría.
Hay cosas en el mercado como para no inventar, pero puede ser.
Yo no pruebo que la nitro es muy puñetera y se estropea hasta con los soportes de las guitarras.
Subir
stgabriel
#34 por stgabriel el 05/10/2016
Luego de muchos años en esto puedo decir con propiedad que los siguientes productos son seguros para las guitarras con acabados en nitro:

Dunlop 65 Cleaner (Solo limpia)
Dunlop 65 Cera Carnauba (Limpieza más a fondo. Deja aspecto más húmedo)
Pump Polish Gibson (Uso diario. Protege. Fue creado para guitarras con laca nitro.Altamente recomendado)

Pero el que se lleva todos los premios es Virtuoso Premium Cleaner & Polish. Este de verdad pule y puede hacer desaparecer rayas muy tenues y no profundas. Deja el acabado nitro como seda al tacto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1711.JPG
IMG_1710.PNG
IMG_1712.JPG
IMG_1713.JPG
Subir
2
Jors
#35 por Jors el 05/10/2016
#34 Ttalmente de acuerdo, pero si quita las rayas, ten seguro que se está llevando nitro, por eso todo en su justa medida.
Esto teniendo en cuenta que soy un maniaco de esto, si no eres así, con un trapo de micro fibra y algún producto muy de vez en cuando es suficiente.
Subir
stgabriel
#36 por stgabriel el 05/10/2016
#35 Solo rayas muy superficiales o la típica bruma que aparece cuando le cae alcohol a la nitro. En todo caso son muchas pasadas de Virtuoso Cleaner para eliminarlas y este producto es solo para eso, eliminar rayas o manchas y limpiar a fondo la guitarra si la hemos dejado olvidada por años. No es para usarlo cada semana.

El que deja la nitro como seda al tacto es la otra botellita, el Virtuoso Polish. Es, realmente destacable. Y además, por si fuera poco deja una capa de protección UV en la capa nitro.

Siempre nos estamos llevando la nitro, sobre todo con el roce. No hay que calentarse tanto la cabeza por estas cosas. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo