Limpieza de mastil?

  • 1
fabyos
#1 por fabyos el 11/11/2011
no consigo aceite de parafina en ningun lado... q tal la vaselina??? sirve para limpiar elmastil??????? alguien puede ayudarme?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lyonard
#2 por lyonard el 11/11/2011
Compañero no has buscado en alguna multitienda de esas de construcción? yo tampoco encontraba aceite de parafina y lo encontré por casualidad cuando iba a comprar un par de ampolletas :D

Digo esto por que el aceite de parafina cumple muy bien su función en la guitarra, para que experimentar con algo que podría hacer daño? :no_lo_se:
Subir
ginard
#3 por ginard el 11/11/2011
El aceite de parafina se localiza en una concentracion del 5% como composicion del laxante. Esto es, por si en tu pais no lo llamais igual, un liquido que se compra en una farmacia (donde venden medicamentos) que sirve para ir del cuerpo (mas comunmente llamado "para cagar").

Busca alli aver si hay, y si no pues le pides a algun doctor que aqui en españa se usa esto para hacer que el vientre corra, a ver si alli hay tambien y a ver que te dicen.

Suerte.
Subir
fabyos
#4 por fabyos el 12/11/2011
amigos... les pregunto pq la vaselina es un derivado puro de la parafina... no lo consigo en farmacias aqui... pregunte por el laxante pero tampoco... por eso preguntaba por esa opcion?
Subir
csardon
#5 por csardon el 12/11/2011
ve a la farmacia de turno y pide HODERNAL. me extraña que no hayas visto ese gran video del sr frasco
Subir
fabyos
#6 por fabyos el 12/11/2011
lo eh visto amigo... no consigo hodernal por aca.. desde ahi viene el problema! gracias de todas maneras
11!!!
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 12/11/2011
Pues yo lo limpio con aceite de limon y queda del carajo. Lo puedes encontrar en la mayoria de las herboristerias.
Saludos.
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 13/11/2011
Yo lo limpio con un producto que sirve para limpiar diapason y cuerdas: El Fast Fret y a mi me va de puta madre
https://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm?sid=1884484bcc724726a1c52cd9c8dbc5b1
Subir
ginard
#9 por ginard el 13/11/2011
Señores, seamos un poco realistas y pasemos el raton por encima de la imagen del señor que postea, si lo haceis vereis que FABYOS es de ARGENTINA, y alli es provable que las cosas se llamen diferente, o incluso que las cosas se fabriquen con otros compuestos. No cuesta tanto de entender, ¿verdad?

Dicho esto, y perdon si alguien se ofende, intentemos dar una solucion al problema de este forero.

Por lo que al producto para hidratar un mastil respecta, puedes usar un aceite natural que no sea graso, es decir, no uses aceite para freir. Podrias usar cualquier aceite de limon, de naranja, de almendra, ... Seria conveniente buscar en grandes superficies o centros comerciales si hay algun tipo de aceite para limpiar y mantener muebles. Aqui, en España, tenemos una marca comercial llamada Pronto, es aceite de Naranja, y sirve perfectamente para realizar esta opcion, busca en tu zona si puedes encontrar algo parecido. El aceite de limon, puedes encontrar del mismo modo que el de naranja, e incluso la marca DUNLOP ofrece aceite de limon para hidratar diapasones, a lo mejor la tienda de musica a la que acudas normalmente te lo pueden conseguir. El aceite de almendra tambien se usa para hidratar muebles, normalmente muy caros y sin barnices ni ceras, pero en este caso aqui es mas dificil de localizar, no se si en tu pais se podra.

Como ultima opcion siempre puedes intentar localizar un luthier cercano y preguntarle a ver si existe algun producto para dicha operacion, y a ver que te recomiendan.

Busca con esto a ver si puedes localizar algun producto parecido a los mencionados, y que tengas suerte.

PD: No hagas experimentos con aceites raros sin consultar a foreros expertos (y no me preguntes a mi segun que cosas porque soy un simple aficionado, pero cositas basicas puedo intentar ayudarte en la medida de lo posible), no sea cosa que luego el problema se vuelva mayor al que ya es.
Subir
1
fabyos
#10 por fabyos el 13/11/2011
gracias ginard por tu comprensión y dedicacion! vere q logro conseguir...
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 13/11/2011
#9
ginard escribió:
Señores, seamos un poco realistas y pasemos el raton por encima de la imagen del señor que postea, si lo haceis vereis que FABYOS es de ARGENTINA, y alli es provable que las cosas se llamen diferente, o incluso que las cosas se fabriquen con otros compuestos. No cuesta tanto de entender, ¿verdad?


Pues yo creo que Argentina es de la Tierra, no es ningun planeta, y el "aceite de limon" y/o similares se llama así aqui en España como en Pernambuco, y tambien creo que se fabrica de la misma manera, o sea con aceite , no creo que el aceite de limon se fabrique con acido sulfurico.... vamos digo yo,(rectificarme si me equivoco).
Otra cosa es que se desconozca que dichos aceites sirven para hidratar el mastil; eso es otra historia.
Subir
ginard
#12 por ginard el 13/11/2011
hellville_rock escribió:
Pues yo creo que Argentina es de la Tierra, no es ningun planeta, y el "aceite de limon" y/o similares se llama así aqui en España como en Pernambuco, y tambien creo que se fabrica de la misma manera, o sea con aceite , no creo que el aceite de limon se fabrique con acido sulfurico.... vamos digo yo,(rectificarme si me equivoco).
Otra cosa es que se desconozca que dichos aceites sirven para hidratar el mastil; eso es otra historia.


Mucha razon tienes en algunas cosas que dices, pero parece que la gente se extraña de que el chaval no pueda localizar esos productos. Para empezar, alli muchas cosas se llaman de otra manera, siendo exactamente lo mismo, y muchas otras cosas que se llaman lo mismo que aqui son cosas completamente diferentes, y por eso he puesto que por favor, antes de contestar lo que alguno pone extrañandose de que el chaval no lo encuentre pues que hubieran mirado esto y ya estaba. Claro esta tambien que aqui en un pequeño pueblo perdido en la sierra de no se donde es mas dificil encontrar productos tales como los que estamos hablando aqui, no como el que vive en Madrid capital por poner un ejempo que tiene 60 millones de sitios para poder elejir exactamente el sitio y el producto mas adecuado.

Como dije en su momento, espero no ofender a nadie, y si lo hago (que por lo visto si lo hice) pido disculpas, solo queria dar a entender que alli muchas veces no es facil encontrar las mismas cosas que aqui o de la misma manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo