Limpieza interfaces tapa metálica y corrección de arañazos

Consulta
Indalicaguitars
#1 por Indalicaguitars el 21/07/2022
Hola

Quería consultaros como conseguís limpiar las tapas de vuestros interfaces, ya que este tipo de pinturas atrae muchísimo el polvo y finalmente genera manchas de grasa u otros

Además consultaros que tipo de pintura negra y procedimiento usáis para corregir los rayajos
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
F86DA35E-7ACB-4D8D-A3D0-9D1C08D3A7DB.jpeg
2893946D-4A23-468E-808D-3A149E7B8351.jpeg
2DE731DF-FAAE-4122-B51E-1877AFED2FA7.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 21/07/2022
Hola,
Para limpiar, frotas con un trapo húmedo y acto seguido con otro seco para retirar los restos de humedad que puedan quedar.

Si ésto no te funciona puedes utilizar alcohol isopropílico (se utiliza para limpieza de placas de circuito impreso, contactos, etc). Habitualmente se vende en spray (CRC sin resíduo) y la forma de utilizarlo tal y como lo hago yo es: aplicas un poco de alcohol sobre la mancha y esperas unos segundos a que actúe, con un cepillo de dientes reutilizado y limpio frotas las manchas, sin apretar. Retiras el resto con un trapo limpio y seco.
Has de tener cuidado por que depende de cómo sea la serigrafía, puedes borrarla.

No estoy seguro de que sea recomendable limpiar estos aparatos con gasolina de zippo (puedes comprarla en cualquier estanco y cuesta menos de 3€ el bote). Pero si algún compañero te lo recomienda por que lo haya usado con éxito, el método es igual al primero: Dos trapos limpios. En uno rocías un poco de gasolina y frotas sin apretar. Con el otro trapo retiras los restos.

Para las rayaduras, si son superficiales (que veo que no es el caso) con pulimento y un trapo limpio de algodón se pueden "eliminar" (más bien disimular). En el caso que muestras en las imágenes, podrías pintar las rayaduras con pintura del mismo color y un pincel fino o de detalle, pero no creo que merezca la pena.

Saludos,
Subir
1
Indalicaguitars
#3 por Indalicaguitars el 21/07/2022
No se si alguno de estos productos pudiera hacer bien el trabajo como por ejemplo el algodón mágico
Archivos adjuntos ( para descargar)
392FED66-2B42-4192-8039-107DA68F4F0F.jpeg
Subir
Indalicaguitars
#4 por Indalicaguitars el 21/07/2022
Sprays
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC460DF6-3744-4271-9765-FFAE4B9CE577.jpeg
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 21/07/2022
Hola,
Nunca he probado ninguno de esos, a excepción del "aladdin" (para quitar el dorado del hardware de guitarras), pero estoy seguro, que alguien me corrija, que son demasiado abrasivos. Esos productos borrarían incluso la serigrafía si te descuidas.

Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo