Limpieza del diapasón

heartagram
#1 por heartagram el 12/12/2008
Ahora que estoy a punto de comprar una guitarra de segunda mano, quería saber si es posible limpiar manchas de un diapasón como estas, y si es así ¿con qué materiales y dónde se pueden conseguir? ¿Parece un mástil en buen estado?

Imagen no disponible

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 12/12/2008
creo que no son manchas, si no que se le a quitado el barniz :shock:
Subir
clint
#3 por clint el 12/12/2008
Willy_RoCkS!¡! escribió:
creo que no son manchas, si no que se le a quitado el barniz :shock:


opino lo mismo, parece que se ha levantado el barniz dejando la madera al descubierto. Han debido de darle caña burra
Subir
heartagram
#4 por heartagram el 12/12/2008
Ok, muchas gracias, más o menos eso es lo que quería saber, porque nunca he tenido un diapasón de estos de arce.

Saludos.
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 13/12/2008
hola, asi parece, se salto el barniz, yo tengo una ibanez rg 350, el diapason es de arce y esta muuy manchado, pero es manchado, no se le salto el barniz, de todos modos no se como limpiarlo tampoco. saludos
Subir
jose m
#6 por jose m el 13/12/2008
Para limpiar un diapason de arce barnizado si todavia tiene laca hay que darle con pulimento que no tenga silicona lo venden en las tiendas de repuesto de coches para quitar los arañazos, si ha saltado la laca hay que lacarlo de nuevo, de todas formas es una zona donde es normal que se produzca este problema por el roce de las cuerdas.
Para Heartagram, en lugar de fijarte en el diapason fijate en el estado de los trastes, suele pasar que cuando estan desgastados las cuerdas tocan mas el diapason produciendo este desgaste en el, si estan desgastados cuenta que te costara 200 eur. el cambio de trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas