Limpiador de cuerdas Dunlop 65

Mikel
#1 por Mikel el 19/04/2021
Hola, buenos días a todos.

Esta semana compré el Dunlop 65 ultraglide para limpiar las cuerdas y me ha surgido una duda.

Cuando paso el recipiente gotea algo sobre el diapasón. Si es después de usar la guitarra, no me importa porque limpio las cuerdas y limpio inmediatamente el diapasón y todo perfecto pero, me surge un par de dudas:

-¿El líquido puede dañar el diapasón?

-Si quiero tener las cuerdas lubricadas antes de tocar (como hacía antes con el Fast Fret), el que goteé sobre el diapasón me fuerza a limpiar parte de las cuerdas -y el diapasón- y entonces, no puedo tener las cuerdas lubricadas...no sé que pensar.

Ojalá me podáis ayudar con estas dudas.

Un saludo y buena semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 19/04/2021
#1 En mi opinión es mil veces mejor que el fast fret, a lo mejor al principio te ha goteado un poco por tener un poco de presión dentro, pero conforme le vayas dando va a quedar solo impregnada la esponjita del bote y no saldrá goteando. No pasa nada si llega al diapasón, no lo va a dañar. De cualquier manera yo a veces paso un trapito después sujetando toda la cuerda porque la suciedad se acumula alrededor de toda la cuerda, así te aseguras de quitar todo.
Subir
1
Mikel
#3 por Mikel el 19/04/2021
miketrucci escribió:
En mi opinión es mil veces mejor que el fast fret, a lo mejor al principio te ha goteado un poco por tener un poco de presión dentro, pero conforme le vayas dando va a quedar solo impregnada la esponjita del bote y no saldrá goteando. No pasa nada si llega al diapasón, no lo va a dañar. De cualquier manera yo a veces paso un trapito después sujetando toda la cuerda porque la suciedad se acumula alrededor de toda la cuerda, así te aseguras de quitar todo.


Mil gracias compañero Miketrucci por tu aclaración. Me quedo más tranquilo sabiendo que, según lo vaya usando, goteará menos. Mucha gente dice que dura, mucho, mucho, mucho más que el Fast Fret y que es mejor, ojalá sea así, porque tengo dos botes.

Buena semana y mucha salud.
Subir
1
Moody
#4 por Moody el 19/04/2021
Para utilizarlo, lo mejor es impregnarlo en un trapito, a ser posible que no sea de algodón. Rodeas toda la cuerda con esa zona del trapo húmeda, y a darle arriba y abajo.
Gastas menos (aprovechas más), y casi no manchas el diapasón.
Sin lugar a dudas lo prefiero al Fast Fret, este se seca pronto, y es más difícil llegar a las zona baja de la cuerda (la más cerca al diapasón), utilizando la brocha. Debes acabar pasándole el trapito. Dura mucho menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo