Limitaciones de Drop C

xuturk
#1 por xuturk el 08/11/2018
Hola a todos.

Voy a preguntar sobre este tema ya que no he encontrado nada que me ayude por ahi.

Mi problema es que tengo dos guitarras, una en E y otra en D las dos Standard, mi idea es utilizar otra guitarra mas y afinarla en Drop C, el problema es que voy a estar limitado a tres guitarras y me gustaria no dejar de tocar en E ni en D standard, pero al tener una nueva en Drop C puedo tocar tanto en drop D como en D, ya que he estado pintandome como quedarian los acordes y haciendome una idea, pero claro, no es lo mismo pintarlo y saber los acordes que luego tocarlo de forma fluida.

Mi pregunta es si se puede tocar comodamente con afinacion Drop C en D y Drop D ya que he visto pocas canciones en esta afinacion y me gustaria utilizar la guitarra para tocar bastante y de paso pasar a Eb standard la que tengo ahora en D.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Methalian
#2 por Methalian el 08/11/2018
A tu pregunta: drop c es igual drop d pero un tono por debajo .

Drop c es d standard con la sext 1 tono más abajo (c) y drop d es E std con la sexta 1 tono más abajo (D)
Las guitarras drop te dan otra paleta de sonidos diferentes, ya que al cambiar las tensiones y si encima cambias los calibres..... todo afecta.

Yo utilizo 2 guitarras un drop c y un E/Eb que cambió dependiendo y se compenetran perfectamente, si que es cierto que un drop de compenetra mejor con su afinacion std relativa. Pero tú lo tienes todo a mano para probar y sacar conclusiones.

Así que le doy la vuelta a tu pregunta, por qué no pruebas lo que comentas sacas conclusiones y compartes?????

Saludos !
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 08/11/2018
#2
Gracias por tu respuesta.

La verdad es que llevas razon, y por eso me he hecho unos esquemas, pero puesto que todas las guitarras las tengo con puente flotante, no tengo tan facil estar cambiando de afinacion, si no probablemente utilizara al igual que tu, una en E-Eb pero lo mas que puedo hacer es cogerme un Dtuna y limitar el recorrido del floyd rose jejej.
La verdad que igual en vez de duda deberia preguntar si alguien ha tenido experiencia tocando cosas que tocaba en afinacion standard en Drop. Sobretodo tengo miedo por el tema de cuartas y terceras de la sexta cuerda puesto que estoy acostumbrado a tocarlas ya de una manera y quiza se me haga muy incomodo en afinaciones asi.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo