Light of summer - Tema propio

satchandres
#1 por satchandres el 06/06/2015
Hola amigos,

Subo un tema que acabo de hacer. Me habría gustado subirlo en vídeo directamente, pero lo dejaré para más adelante por falta de tiempo. El tema es instrumental y pretende ser algo optimista y dar buen rollo. Todos los instrumentos, mal que bien, los toco yo, que es lo más divertido de esto. Uso Music Man Axis, POD XT, bajo Yamaha, acústica Dean y la batería es una Yamaha DTX500.

Espero que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Light of summer.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mauricio Mariano
#2 por Mauricio Mariano el 08/06/2015
Buena rola colega! Un saludo ;)
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 08/06/2015
El tema tiene buena pinta pero en mi opinión está mal mezclado y desluce el resultado. Veo las guitarras rítmicas muy atrás sobre todo las saturadas (las limpias con chorus creo que están bien), me hace falta una panoramización a los laterales para que se escuchen esas guitarras y la guitarra solista en ese momento no se como quedará ya que hay un chorus en stereo que puede quedarse atrás al subir las guitarras ritmicas, pero igual se queda bien, no lo se.
Cada vez más suelo grabar las guitarras secas y poco a poco le voy añadiendo efectos ya que a veces si utilizamos en una guitarra x reverb, en otra guitarra x delay y en otra guitarra x chorus, al final es un batiburrillo que se emborrona todo ya que cada una tiene una modulación diferente y a veces unas guitarras se comen a otras. La bateria la encuentro también baja de volumen.

De todos modos lo que tocas suena interesante, tiene ese optimismo que buscabas, pero creo que está deslucida porque los instrumentos no están a mi parecer en su debido plano.
Saludos y espero haber aportado algo (aunque sea confusión, jejejeje).
Subir
satchandres
#4 por satchandres el 08/06/2015
Mauricio Mariano escribió:
Buena rola colega! Un saludo ;)


Gracias por pasarte ;)

PLAYGUITAR escribió:
El tema tiene buena pinta pero en mi opinión está mal mezclado y desluce el resultado. Veo las guitarras rítmicas muy atrás sobre todo las saturadas (las limpias con chorus creo que están bien), me hace falta una panoramización a los laterales para que se escuchen esas guitarras y la guitarra solista en ese momento no se como quedará ya que hay un chorus en stereo que puede quedarse atrás al subir las guitarras ritmicas, pero igual se queda bien, no lo se.
Cada vez más suelo grabar las guitarras secas y poco a poco le voy añadiendo efectos ya que a veces si utilizamos en una guitarra x reverb, en otra guitarra x delay y en otra guitarra x chorus, al final es un batiburrillo que se emborrona todo ya que cada una tiene una modulación diferente y a veces unas guitarras se comen a otras. La bateria la encuentro también baja de volumen.


Muchas gracias Óscar. Estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que al grabar muchas pistas con los sonidos ya procesados se complica el proceso de mezcla. Tendría que probar con el reamping, ver si el proceso se simplifica y el resultado es mejor. Muy bueno tu comentario

PLAYGUITAR escribió:
De todos modos lo que tocas suena interesante, tiene ese optimismo que buscabas, pero creo que está deslucida porque los instrumentos no están a mi parecer en su debido plano.
Saludos y espero haber aportado algo (aunque sea confusión, jejejeje).


Gracias de nuevo por pasarte :brindis:
Subir
José Andrés Sanz
#5 por José Andrés Sanz el 08/06/2015
Desde luego no puedes negar la influencia estilística de Satriani en tu forma de tocar! Incluso en el plano compositivo (aunque quizás me deje llevar por tu nick) pero también noto un aire de parte de esos temas Satrianescos optimistas. Como en cualquier tema instrumental la melodía tiene que llevar el papel cantante y en este caso se cumple, alegre, optimista, bien traído el título. Bien llevados también los desarrollos con diferentes ideas y pasajes rápidos de mucho mérito! también me gustaron los adornos como esas guitarras que se abren a izquierda y derecha durante los estribillos mientras otras juegan con la mano derecha. Enhorabuena también por tocar todos los instrumentos (incluida batería!) que siempre es algo que acaba por elevar al cuadrado (o al cubo) el tiempo para acabar un tema, en este caso muy bien empleado. Enhorabuena! ;)
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 09/06/2015
Al margen de lo que te ha comentado Óscar sobre la mezcla, creo que cualquiera que aporte un tema propio y además ha tocado todos los instrumentos es digno de ser manopleado.

Así que no me enrollo más, enhorabuena y ajusta si quieres las pistas porque el tema es muy majete.

:brindis:
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 09/06/2015
anchelico escribió:
creo que cualquiera que aporte un tema propio y además ha tocado todos los instrumentos es digno de ser manopleado.


Coincido plenamente!
Subir
satchandres
#8 por satchandres el 09/06/2015
José Andrés Sanz escribió:
Desde luego no puedes negar la influencia estilística de Satriani en tu forma de tocar! Incluso en el plano compositivo (aunque quizás me deje llevar por tu nick) pero también noto un aire de parte de esos temas Satrianescos optimistas. Como en cualquier tema instrumental la melodía tiene que llevar el papel cantante y en este caso se cumple, alegre, optimista, bien traído el título. Bien llevados también los desarrollos con diferentes ideas y pasajes rápidos de mucho mérito! también me gustaron los adornos como esas guitarras que se abren a izquierda y derecha durante los estribillos mientras otras juegan con la mano derecha. Enhorabuena también por tocar todos los instrumentos (incluida batería!) que siempre es algo que acaba por elevar al cuadrado (o al cubo) el tiempo para acabar un tema, en este caso muy bien empleado. Enhorabuena! ;)


Gracias por tu comentario José Andrés. Qué bueno que analices tanto el tema. Es un lujo esto en el foro. Intentaré comentar al nivel que lo hacéis por aquí :brindis:

anchelico escribió:
Al margen de lo que te ha comentado Óscar sobre la mezcla, creo que cualquiera que aporte un tema propio y además ha tocado todos los instrumentos es digno de ser manopleado.

Así que no me enrollo más, enhorabuena y ajusta si quieres las pistas porque el tema es muy majete.


Gracias Anchelico. En este foro se aprende un montón. Que gente que sabe tocar y entiende de esto opinéis tiene mucho valor. Lo suyo es ir poniendo todo en práctica. Saludos amigo :brindis:
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 09/06/2015
Tienes un muy buen tema entre manos, Satchandres. Lo has conseguido: destila buen rollo, alegría y vida por todas partes, las melodías son una chulada (si que es cierto que recuerdan a Satriani, sobre todo ciertas frases :bien: ), como dice José Andrés, la solista "canta", has hecho el tema tarareable con sus partes técnicas de solo, tiene equilibrio. Has tocado todos los instrumentos, te lo has currado. De la mezcla, no pasa nada, pero el tema merece esa remezcla, ganaría mucho más, es bueno. Enhorabuena y +1.

Un saludete! :)
Subir
satchandres
#10 por satchandres el 10/06/2015
Miercoles escribió:
Tienes un muy buen tema entre manos, Satchandres. Lo has conseguido: destila buen rollo, alegría y vida por todas partes, las melodías son una chulada (si que es cierto que recuerdan a Satriani, sobre todo ciertas frases ), como dice José Andrés, la solista "canta", has hecho el tema tarareable con sus partes técnicas de solo, tiene equilibrio. Has tocado todos los instrumentos, te lo has currado. De la mezcla, no pasa nada, pero el tema merece esa remezcla, ganaría mucho más, es bueno. Enhorabuena y +1.


Gracias Miércoles! Me alegro de que te haya gustado. Quería que el tema fuera alegre y tuviera melodía :) . Trabajaré en mejorar la mezcla. Gracias por escucharlo, por tu valoración y tu consejo :brindis:
Subir
vitobratta
#11 por vitobratta el 10/06/2015
Hola brother, me gusto la cancion y sobre todo esas escalas que tocas con legatos suenan muy bien, un saludo
Subir
satchandres
#12 por satchandres el 10/06/2015
vitobratta escribió:
Hola brother, me gusto la cancion y sobre todo esas escalas que tocas con legatos suenan muy bien, un saludo


Gracias amigo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo