Licks de Zakk Wylde... Ayuda!

Zeshin
#1 por Zeshin el 11/05/2011
La verdad, no sé si éste tema se ha tocado anteriormente en el Foro... Ante eso, espero no repetir tema ^^'

La cuestión es en el condenado guitarrista Zakk Wylde (el cual, cumplo edad el mismo día que él)

De todos -creo- es sabido que es buen guitarrista, que es buen músico, y que es capaz de crear licks (o fraseos solistas) espectaculares y llenos de virtuosismo!

Ahí radica mi problema. En mis ganas de emular esas frases para poder mejorar en técnica, me envuelvo en un mar de dudas... ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué diablos hace aquí? Etcétera...


La pregunta es: ¿Como diablos hace éste hombre ésas frases?

Aquí os pongo un video para que sepais a qué me refiero:




Como podeis observar en el video (bastante largo por cierto) hay ciertas frases que repite, siendo ése su sello de identidad.

Por ejemplo, en el minuto 0:20, ésos condenados fraseos super rápidos.

¿Qué me decis? ¿Como se hacen? ¿Pacto con el diablo? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 12/05/2011
estudiate la pentatónica a 3 notas por cuerda... lo que hace en ese minuto es jugar con las formas del primer patrón y el anterior en las dos primeras cuerdas... Wylde es un DIOS!!!!!!
Subir
Zeshin
#3 por Zeshin el 12/05/2011
No si eso ya lo sé, lo que no sé es la técnica de la mano derecha para poder ejecutarlo tal y como lo hace él, que le sale limpio y pulido
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 17/05/2011
Zeshin escribió:
No si eso ya lo sé, lo que no sé es la técnica de la mano derecha para poder ejecutarlo tal y como lo hace él, que le sale limpio y pulido


Eso es pura practica, compara tocar 20 años o tocar 1. Simplemente con experiencia y practica las cosas se vuelven mas faciles.
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 17/05/2011
Marty = God escribió:
Eso es pura practica, compara tocar 20 años o tocar 1. Simplemente con experiencia y practica las cosas se vuelven mas faciles.


En realidad ésa es la verdad absoluta compañero: Práctica y práctica!

Sin embargo hay una cosa que me deja un poco en la incógnita... En el video cuando hace ésas jugadas, parece picarlo todo, no? ¿Cómo es capaz?
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 17/05/2011
Intentá practicar cosas asi a una velocidad menor. Por ejemplo, mira un par de videos de Paul Gilbert e intenta aprender de su tecnica. En mi opinion, el mejor alternate picking que conozco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo