Licks: los sacan de partituras o de oido?

  • 1
alex_ztr
#1 por alex_ztr el 22/01/2008
Bueno..
yo casi siempre..sacaba licks , frases...de partituras de algun guitarrista bueno...pero me di cuenta..que es tedioso.y.bastante
y ayer..me sente...y me puse a pensar en todo los que conosco de musica ...todo lo que e escuchado...y me empezaron a caer ideas a la mente por si solas....y empeze con una..dos tres , etc.. y haci...
e sacado muchas ideas...que suenan la verdad bastante bn..y las aprendo mucho mas rapido...

ustedes...como prefieren hacerlo?
---------------------------------
Desde ya todo el respeto del mundo...para tipos como
Toni Llorent que se mata haciendo ejercicos y transcribirlos..y todo eso-- ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lalofuckingperry
#2 por lalofuckingperry el 23/01/2008
no entendi
soy de argentina
aya a q se le llama Licks ?
Subir
asphix
#3 por asphix el 23/01/2008
Saludos...

En mi humilde opinion no creo que se trate concretamente de que prefieres hacer, creo que son dos pasos por los que debemos pasar, aprender licks es para tener un vocabulario musical, y como bien dices en un momento dado al juntar todo lo que has aprendido puedes empezar a desarrollar tus ideas...

Si un lick que aprendiste te gusta mucho puedes o no tocarlo cual esta, pero creo que la idea de un lick es modificarlo, notas mas notas menos y usar diferentes motivos ritmicos, en pocas palabras hacerlo tuyo ya con este paso estas empezando a crear tu propia libreria de licks...
Subir
rafadc
#4 por rafadc el 23/01/2008
Sactamente. De todos modos para animar la creatividad hay libros con bastantes licks. Si encuentras uno a tu nivel son bastante divertidos ;)
Subir
kartzarot
#5 por kartzarot el 23/01/2008
Hola chic@s
Tengo una Washburn N2 y la verdad que me da bastantes problemas a la hora de hacer bendings de 2 cuerdas. Hay que precisar mucho al hacerlos para que no suene desafinado. Tambien tengo una Ibanez Blazer series custom y es una maravilla en ese sentido.
¿Qué opináis?
Subir
Rafam
#6 por Rafam el 23/01/2008
¿Tienes la guitarra quintada? Igual tienes que ajustar el alma y luego quintarla. Jeje, las cuedas no tendran 5 años ¿verdad?
Subir
kartzarot
#7 por kartzarot el 23/01/2008
Que va !!!
Las cuerdas son nuevas. La guitarra está quintada, no trastea y va como un tiro, pero siempre me ha dado ese problema.
Si haces bendings con una sola cuerda va bien, pero con 2 te rallas.....
Subir
heavy
#8 por heavy el 23/01/2008
Es un problema inherente al puente Schaller que monta (bueno,y a cualqiera similar),al ser flotante en las 2 direcciones, cuado en una guitarra sin vibrato habrias llegado ya, en una de este tipo ahi que compensar lo que ceden los muelles.Por ese problema (entre otros) jubilé la RG para pasarme a la SZ,ya que el 99% del tiempo no hacía dive booms y ahora todo suena mejor y no me rayo mas afinado ni quintando.
Subir
kartzarot
#9 por kartzarot el 23/01/2008
¿A qué te refieres con dive booms?
Subir
heavy
#10 por heavy el 23/01/2008
El palancazo de siempre lento y hacia abajo(Machine Gun de Hendrix,p.e.)
Subir
alex_ztr
#11 por alex_ztr el 23/01/2008
se fueron al carajo del tema....kartzarot....fijate donde posteas
---------------------------------
GRACIAS POR LOS QUE OPINARON
Subir
lalofuckingperry
#12 por lalofuckingperry el 23/01/2008
che
son yeites?
aca creo q se les dice asi
son frases conocidas no?
mini solos q los podes poner en las cacniones
eso dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo