Lick de todo el mastil :):):) ....

  • 1
openmind
#1 por openmind el 28/08/2009
Bueno pues aqui os dejo un video rapido que he hecho hoy. Una de las preguntas que siempre me han hecho cuando he dado clases es como hacer " licks de todo el mastil ".... bueno basicamente lo suyo es conocer mas o menos bien todas las posiciones de una escala pero mas importante aun es saber pasar de una a la otra con soltura sin que se note que de repente ya n estas tan seguro de a donde vas o de donde vienes..... voy a intentar hacer un par de licks que obviamente colgare aqui, con diferentes escalas que recorran desde el traste cero hasta arriba y vuelvan, pero que a la vez sean algo melodiosos y no un simple ejercico..... vamos algo que despues podais utilizar en alguna improvisacion o sacarle provecho de alguna forma....y sin mas....aqui esta el lick y como siempre la tabaltura en guitar pro jejejej ..... ah el sonido es malo pero creo que se entiende la idea :)....




pd: lo de 1 y 2 es pq diferencia la subida de la bajada ejjejeje :risa: nose ....
Subir
morzillo
#2 por morzillo el 28/08/2009
Como siempre inpresionante, cojonudo y muy muy sonoro.
Solo espero no atragantarme con tanto lick XD
Gracias por el video(así me hago una idea de como sonar) y por el archivito de rigor para el GP5.
Puto AMO! :rock: +1

Por cierto y offtopic...Has visto lickbyneck? la pagina de licks?
Echale un vistacillo, yo llevo como 7 meses pillando licks de todo tipo. :D
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 28/08/2009
Muy bueno compañero:D
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 28/08/2009
Como siempre me sorprendes con tus licks :shock: :shock: en este me recuerdas mucho a Paul Gilbert,

en fin mas licks que practicar :D haria algo pero estoy mas que estancado intentando hacer un solo en condiciones para una de mis canciones y no consigo nada :oops:

Muy buenos los licks , :aplausos: :aplausos: y como siempre estare atento por si haces mas


EDITO: Una cosa he estado analizando la tab el lick lo has echo en Re Mayor?, de ser asi o no me has dado una gran idea xD
Subir
soundfreakgrrl
#5 por soundfreakgrrl el 29/08/2009
sos un maestro, de lo mejor que escuché en este sitio

felicitaciones wapo, y gracias por las ideas que compartís!

PD: el ventilador me hace acordar a alguien flaco y alto :cool:
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 29/08/2009
muy bueno tu video :ok:
intentare absorver algo para mi arsenal, buen aporte sin duda
+1
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 29/08/2009
Bieeen, por fin podre tocar algo cuando me digan "tocame algo". Que siempre termino tocando sweet home alabama jaja. Muy bueno tio, sigue asi.
Subir
Santi
#8 por Santi el 29/08/2009
Pues tengo que decirte que suena muy bien ese lick y me lo estoy aprendiendo , sobretodo la parte final con eso como se llame con pua y dedos , Muchas gracias ¡¡ :aplausos:
Subir
openmind
#9 por openmind el 30/08/2009
vaya si que ha tenido acogida este video jajaja normalmente solo me los sigue morzillo jajajaja gracias nen por estar ahi apoyando siempre jejeje...
Juanmi91 gracias tmb tio por ver el video
cangri 2k5 pues el lick en verdad esta pensado en la pentatonica de mi menor xD... pero spngo que podrias transportarlo a re sin mayor complicacion .... jejee me alegro que se te haya ocurrido algo...
soundfreakgirl precisamente ayer me pase por tu perfil porque iba saltando de perfil en perfil y apareci en el tuyo pq nunca te habia visto por aqui y mira de repente jejeje casualidad :P .... gracias por ver el video.... ah el ventilador si, mas puro estilo Steve Vai jajaja...
labrujarecords tu no tienes nada que absorver hombre que ya tienes un arsenal bastante tocho jeee.... gracias por el comment
Uchihas en alguna tiendas de guitarra pone fuera por favor si se prueban guitarras no tocar smoke on the water o sweet child jajajaja..... esta bien que vayas cambiando xD ..
Olafo la parte final a la que te refieres es simplemente pua hibrida pero porque a mi me va mejor asi.... puedes meterlo todo a pua tambien....es algu muy de petrucci y hoy en dia andy james lo hace mucho tambien....
ala gente gracias a todos y a seguir practicando.... :ok:
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 30/08/2009
vaya pos no habia caido en que podria ser pentatonica de mi xD de todas formas las notas tambien coinciden en re mayor , aunque lo que se me ocurrio es en re menor, pero no consigo que quede bien con el tiempo , aunque de todas formas ahora mismo se me ha ocurrido algo en la, porque la forma en la que vas subiendo de trastes es muy util para comenzar un solo o por lo menos a mi me lo parece :D , en fin ya la parte de llegar al traste 22 lo hago bien ahora solo me queda bajar de ahi y que suene limpio
Subir
openmind
#11 por openmind el 30/08/2009
cangri2k5 escribió:
vaya pos no habia caido en que podria ser pentatonica de mi xD de todas formas las notas tambien coinciden en re mayor , aunque lo que se me ocurrio es en re menor, pero no consigo que quede bien con el tiempo , aunque de todas formas ahora mismo se me ha ocurrido algo en la, porque la forma en la que vas subiendo de trastes es muy util para comenzar un solo o por lo menos a mi me lo parece :D , en fin ya la parte de llegar al traste 22 lo hago bien ahora solo me queda bajar de ahi y que suene limpio


las notas te coinciden con re mayor porque la pentatonica de mi menor tiene las notas mi sol la si y re....es decir 1 b3 4 5 y b7 .... estas notas te entran tambien en re mayor porque ninguna de ellas esta fuera diatonicamente hablando .... si te fijas tambien iria bien en la mixolidio.... o .... nose.... sol mayor ..... asi que puedes usarlo como mas te convenga jejej.... en cuanto al tiempo tienes el lick transcrito en guitar pro asi que baja el tiempo y practicalo despacio .... ala a darla a la bajado y si tienes dudas ya sabes... un saludo .... :brindis:
---------------------------------
MoRZiLLo escribió:


Por cierto y offtopic...Has visto lickbyneck? la pagina de licks?
Echale un vistacillo, yo llevo como 7 meses pillando licks de todo tipo. :D


tio me he mirado la pagina pero solo veo licks de jazz que no digo que no esten bien pero no hay de mas tipos xD.... ?¿?¿?
Subir
morzillo
#12 por morzillo el 30/08/2009
OpenMind escribió:


tio me he mirado la pagina pero solo veo licks de jazz que no digo que no esten bien pero no hay de mas tipos xD.... ?¿?¿?


Si que hay, lo que pasa es que son más que licks, triadas, acordes y canciones con acordes triadas y algunos licks.
Pero haber hay de todo. Lo que pasa es que escuchar por ejemplo una de bon jovi con la guitarra española lo que sería la voz....

Lo guapo de la página esa(lickbyneck) es que puedes aprender muchas cosillas ya que aparece el mástil. Y es muy eficaz para aprender a moverse con acompañamientos.

Por lo demás prefiero tus licks jejeje

Aunque ya estoy haciendo mis pinitos por cuenta propia :)
Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo