Lick fusioneti ala Tom Quayle

openmind
#1 por openmind el 09/12/2013
pues eso ... un poquit de mr TQ !!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nestordff
#2 por nestordff el 09/12/2013
Muchas gracias Openmind....queria preguntarte, a bote pronto me suena a mixolodio o algun modo mayor, pero no se si se mueve a nivel modal que me da la sensación, podias darnos una pequeña masterclass con la teoria de ese fraseo?
Subir
openmind
#3 por openmind el 09/12/2013
es re dorico !!!! todo el rato, con algun cromatismo
Subir
nestordff
#4 por nestordff el 09/12/2013
Joder pues anda que he dado yo en el clavo...con lo de que me sonaba mayor:(. Gracias Openmind:).
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 09/12/2013
Guapísimos esos licks ,aunque viniendo de quien vienen y en tus manos no me esperaba otra cosa.
Un saludete!!!!
Subir
ASGallego
#6 por ASGallego el 09/12/2013
#4 El dórico tambien puede sonar muy cercano al mixolidio...! :)

Edito: http://www.youtube.com/watch?v=o2fExyjlG7Q
Subir
sirhyu
#7 por sirhyu el 10/12/2013
Genial,
un estilo muy interesante.
muchas gracias Toni
:leyendo:

Saludos
Subir
openmind
#8 por openmind el 10/12/2013
gracias chicos !!!!
pd: el dorico nunca va a sonar parecido al mixolidio... uno es menor el otro es mayor ...
Subir
ASGallego
#9 por ASGallego el 11/12/2013
#8 Anda, pues pense que si, justamente por eso porque en lo único que se diferencian es en la 3ª, pero habre malinterpretado la informacion o algo... aunque la sexta mayor si que pense que le daba ese toque dominante.
Un saludo! :)
Subir
openmind
#10 por openmind el 11/12/2013
ASGallego escribió:
Anda, pues pense que si, justamente por eso porque en lo único que se diferencian es en la 3ª, pero habre malinterpretado la informacion o algo... aunque la sexta mayor si que pense que le daba ese toque dominante.
Un saludo! :)

el toque dominante, se lo da la septima, y aparte para que un acorde sea dominante, necesitas tener la 3º mayor ... Es verdad que launica diferencia se lo da la tercera, pero es que la tercera es muy importante, es precisamente lo que te dice si es mayor o menor ... podrias tocar perfectamente por ejemplo un arpegio sus4 todo el rato, sin tercera, y tendrias un sonido super moderno, ambiguo y sin aclarar si es mayor o menor ... pero no sabriamos si es dorico o mixolidio...
Subir
ASGallego
#11 por ASGallego el 11/12/2013
#10 Tienes razón, aunque creo que me he explicado mal. Claro que el toque dominante se lo da la 7ª, lo que me refería es que a mi la 6ª mayor era lo que me hacía sonar el dórico diferente, pero esta claro que el modo mixolidio es mayor y el dórico menor.
De todas formas, tendré que volver a estudiarme bien estos dos modos y sacar información de más fuentes etc...
Gracias por la alcaración,Un saludo! :)
Subir
openmind
#12 por openmind el 12/12/2013
Los modos es algo facil d ntender q a mi manera d ver, casi ningun libro explica bien. El rollo es la relacion de la escala con el acorde. Es decir si tu tocas la sexta encima de un acorde mayor spnara diferente q si lo tocas en uno menor. Si tocas digamos, 1 2 4 5 6 y b7 podria ser cualquiera pero cn el acorde d fondo, el color cambia completamnte !!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo