¿Qué libros me recomendais para...

Yngw288
#1 por Yngw288 el 05/03/2016
aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Pues eso, llevo unos 4 meses tocando de forma autodidacta, que si acordes, ejercicios para agilizar los dedos y saber utilizarlos todos y tocar algunos solos de canciones que me gustan pero he llegado a un punto donde no sé que camino tomar y quiero un buen libro que me ayude, tanto a tocar mejor como teoría musical.
Estoy muy verde en éste tema y agradecería la ayuda de gente que ya ha pasado por mi misma situación.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Yngw288
#2 por Yngw288 el 05/03/2016
¿Up?
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 06/03/2016
Puedes probar con Psicópatas del
Mástil de Salvador Dominguez, hay dos volúmenes. Están orientados a gente de nivel bajo-medio, luego si quieres algo más avanzado ya puedes buscar otras cosas. Incluyen algo de teoría sin profundizar demasiado. Para tu caso creo que te pueden ayudar. Un saludo.
Subir
Yngw288
#4 por Yngw288 el 06/03/2016
#3 He leído que hace unos años si eran buenos libros pero que a día de hoy se quedan cortos por todos lados.

Buscando por google me he encontrado estos 3 y no sé si comprarlos, cambiar alguno por otro o qué. Aquí los dejo:


CABALAS CON LA GUITARRA: EL SECRETO DEL ARTE DE TOCAR - Gabriel Rosales



APRENDER A TOCAR LA GUITARRA PASO A PASO: GUIA COMPLETA PARA CONO CER PERFECCIONAR SU USO - editorial BLUME



Teoría musical para Dummies -
Michael Pilhofer


Salu2 :guitarrista:
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 06/03/2016
anda coño, ¿y porque, si puede saberse, antes eran buenos y ahora no? me refiero a los tutoriales de salvador dominguez.

aquí en el foro el compañero castleotto tiene un curso empezando desde cero.
Subir
Yngw288
#6 por Yngw288 el 06/03/2016
#5 Porque cuando salieron sus libros no había métodos, cursos ni nada en castellano pero ahora sí y por ese motivo son libros "flojos" y hay otros más modernos y útiles.
Al menos eso leí.

Salu2.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 06/03/2016
métodos de guitarra los hay desde hace tela de años. ahora hay mas métodos pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores. si los de hace 20 años le sirvieron a tantos miles de músicos ¿Por qué no les iba a servir a los de ahora? que yo sepa un acorde de La abierto era hace 15 años igual que ahora, vamos que lo podias sacar en las mismas posiciones. del resto se puede decir lo mismo.

por cierto que ya que dices que has leído que ahora no valen esos métodos y supongo que otros por el estilo de aquellos tiempos digo yo que el lumbrera(s) que ha dicho eso habrá(n) comentado cuales son los que valen. utiliza los que te haya(n) dicho ese o esos payo(s), ¿o es que solo habla(n) de los que no valen?
Subir
Yngw288
#8 por Yngw288 el 06/03/2016
#7 No es que no valgan sino que se han quedado obsoletos al haber mejores.

Lo leí en éste mismo foro por si quieres hacer una caza de brujas porque vamos, o eres Salvador Dominguez o estás pagando tus frustraciones personales en un foro.
Se te ve agresivo.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 06/03/2016
no, lo que pasa es que acaba uno cansándose de listillos bocachanclas opinando sobre cosas de las que en general no tienen ni puta idea intentando que su opinión sea ley universal.
mas que caza de brujas seria caza de papanatas pero en fin, de todas formas lo mejor que puedes hacer es hacerte con varios métodos y elige el que mas te guste. suerte en tu búsqueda.
Subir
javier
#10 por javier el 07/03/2016
hola, a mi me srivió de mucho para conceptos básicos el libro "la armonia contra las cuerdas" está muy clarito y los conceptos que trata son basicos pero muy claros como te digo. prueba lo compre en amazon.
Subir
silvia
#11 por silvia el 07/03/2016
#1
Un buen libro...hummmmm.
William Leavitt, método de guitarra en tres cursos. Ese es un buen libro.
Subir
1
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 07/03/2016
Lo de que "se quedan cortos por todos los lados" dependerá de tu nivel. Si empiezas ahora a tocar tienes para un par de años con esos libros. Yo empecé con los métodos de Salvador (aunque eran otros un poco más antiguos) y no me ha ido mal, creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo