Libro de la contracultura y música de los 60-70

stephen_dedalus
#1 por stephen_dedalus el 27/03/2016
Hola a todos! Primero que nada agradecer cualquier aportación. Segundo, decir que soy asiduo oyente de Radio3, y llevo un tiempo enganchado a la serie que está emitiendo dentro del programa Discópolis, el gran José Miguel López, a los mejores LPs de los 60 y 70 (calidad musical y calidad en los comentarios).

De siempre ha sido una época que me ha fascinado por todos los cambios que empezaron a percibirse en la sociedad americana, en el plano social y musical, y que luego fueron calando en el resto de países, en mayor o menor medida. Y poder oír ese tipo de lecciones musicales; estructuradas cronológicamente y con magníficos comentarios en este programa, ha sido un descubrimiento dentro de un descubrimiento. Ha cambiado un poco la visión estereotipada que tenía de la época, y si cabe, ahora me pica más el gusanillo que antes.

Así que hay va mi petición a los usuarios: sé que es un periodo muy extenso, y verdaderamente complejo, pero querría que me recomendaran libros que traten sobre esa época, la contracultura y la revolución musical de entonces. Seguro que alguna buena biografía de algún personaje o grupo que vivió el momento también es interesante. Y así unir dos de mis pasiones, la lectura y la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 27/03/2016
Yo me iría casi 20 años más atrás para buscar esos cambios que dices que "comienzan a percibirse". Quienes realmente siembran la semilla de lo que después acontecería en los 60 y 70, son los veteranos de la II guerra mundial. Al comenzar los 60 USA ya se parecía muy poco a lo que era antes de la guerra. Todo el fenómeno que conocemos como "cultura juvenil" se desarrolla a lo largo de los 50.
Subir
stephen_dedalus
#3 por stephen_dedalus el 27/03/2016
Sí, en eso tienes razón. Esa época en la que se empieza a oír el tema de las pandillas callejeras de chavales inadaptados al buenísimo en plan "west side story", el inconformismo juvenil a la american way life, el revivir de la música folk, el rock&crol, el boom de los clubs de jazz, todo lo que se ve en el "on the road" de Jack Kerouac... Vamos lo que viene a ser la época de los beatnik. Pero me interesa, sobre todo, la explosión del rock y todas sus tendencias y revoltijo cultural que hay en la segunda mitad de los sesenta.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 27/03/2016
Hay un librito del 75 bastante inencontrable de un muy pipiolo Luis Antonio de Villena. La revolución cultural (Desafío de una juventud). Ed. RTV Planeta, Barcelona. Curioso, cuanto menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo