Libro "Come as You Are: La historia de Nirvana"

  • 1
Xosé
#1 por Xosé el 03/05/2022
He sido (y en parte sigo siendo) un fanático de Nirvana desde la adolescencia.
Mientras había heredado a Hendrix, Queen o los Beatles de mi hermano mayor, Nirvana era algo estrictamente mío y de mis colegas. Era de esos pocos grupos anglófonos que entendíamos y formaba parte de nuestra generación.
En aquella época, que internet empezaba a dar sus primeros pasos, el tema de la comunicación era otra movida, pero yo me iba haciendo con toda la información que podía.
Recuerdo perfectamente cuando compré el libro "Kurt Cobain: Diarios", y también la (en parte) decepción que sentí al leerlo. Está bien como una obra documental para fanáticos, pero, seamos sinceros, falta una narración que haga interesante la lectura y cree un hilo conductor.
Hace muchos años que había escuchado hablar de un libro que se publicó en 1993 en inglés, "Come as you are: The Story of Nirvana", escrito por Michael Azerad en plena vorágine informativa en torno a los problemas con las drogas de Kurt y Courtney.
El propio Kurt había recurrido a Azerad para que escribiera un libro y aclarara las cosas.
También sabía que la crítica había puesto el libro por las nubes, pero no llegó a publicarse en español hasta hace tan solo unos meses.
Después de tenerlo en la cesta durante varias semanas (no sabía hasta qué punto mi languidecida pasión por Nirvana podría captar mi atención durante casi 500 páginas), lo compré y... madre mía, vaya acierto.
Es una obra imprescindible, que describe la historia del grupo de una forma superentretenida, con mogollón de anécdotas interesantes, fotos que contextualizan a la perfección la narración y entrevistas que, a veces, te ponen los pelos de punta.
Además, cuenta con el aliciente de haber sido escrita y publicada antes de la muerte de Cobain (a excepción de un epílogo que escribió el autor después de su suicidio).
Ha sido cojonudo sumergirse de nuevo en la atmósfera del grunge de Seatle y en esa ebullición musical.
Espero que esto os anime a fanáticos (y no tanto) a leerlo y pasar tan buen rato como el que he pasado yo.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 03/05/2022
Me lo apunto. Yo me estoy acabando de leer "Tras la huella de Pearl Jam" de Henrik Tuxen, un relato sobre la desgraciada muerte de 9 fans de Pearl Jam, ocurrida en el 2000 en Dinamarca y su repercusión en el grupo y en el mundo, muy interesante también. Recomendable.
Subir
1
Xosé
#3 por Xosé el 03/05/2022
#2 Ole! Anotado!
Subir
Toejam
#4 por Toejam el 03/05/2022
lo compré y lo lei por allá en 1998... lei hace poco el heavier than heaven. Me gustó más heavier than heaven, bastante mas. A mi NIrvana también me marcó mucho. Sin ellos jamás habria empezado a tocar un instrumento.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 03/05/2022
Me lo apunto. Estoy en fase de lectura de biografías rockanrolleras. Después de leer la de slash, Dave grolht, y ozzy Osbourne, no me importaría pillar esta. Gracias
Subir
1
Toejam
#6 por Toejam el 03/05/2022
#5 la de Dave Grohl la compré hace poco pero no me la leido entera. Es bastante entretenida.
Subir
Xosé
#7 por Xosé el 03/05/2022
#5 Todas igual de recomendables?
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 03/05/2022
Toejam escribió:
Es bastante entretenida.
pues mira que a mi me pareció un poco aburrida. El bueno de Dave es demasiado bueno.
Subir
ppblues
#9 por ppblues el 03/05/2022
Xosé escribió:
Todas igual de recomendables?
con la de ozzy te partes de risa, y en la de slash pensé que encontraría el santo grial de cómo sonar como él, pero dedica más páginas al consumo de pastillas que a tocar la guitarra. Lo más increíble es que sea capaz de poner dos acordes seguidos.
Subir
1
MajorTom
#10 por MajorTom el 03/05/2022
Gracias por el aporte.

En su momento en un suplemento cultural de El País llamado "El país de las tentaciones" se publicaron unos artículos muy interesantes que te recomiendo que intentes localizar si te interesa saber más sobre Cobain.

Seguí a Nirvana en su momento (tenía 20 años en el 92) pero por lo que sea su música ahora me deja frío y su historia personal de depresión, drogas y auto-destrucción me resulta demasiado previsible. De hecho me gustaría saber si Bleach, Nevermind o In utero seguirían siendo recordados si no se hubiera pegado un tiro.,
Subir
1
Xosé
#11 por Xosé el 03/05/2022
MajorTom escribió:
De hecho me gustaría saber si Bleach, Nevermind o In utero seguirían siendo recordados si no se hubiera pegado un tiro.


Apostaría que sí, pero probablemente no hubiesen tenido (ni mantendrían) el mismo impacto.

No cabe duda que se trata de música sencilla, pero también de un grupo que cambió (junto a otros) las reglas del juego.

MajorTom escribió:
te recomiendo que intentes localizar si te interesa saber más sobre Cobain.


¡Muchas gracias!
Subir
1
MajorTom
#12 por MajorTom el 04/05/2022
El tema es que yo hasta hace poco guardaba esos suplementos por casa pero creo que hice limpieza y me deshice de ellos.

Aquí te paso un artículo..

https://elpais.com/diario/2009/10/16/tentaciones/1255717372_850215.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo