Libre como una ballena

Manuel
#1 por Manuel el 02/12/2018
Demo acústica de un temita recién hecho... tanto que ni están terminadas de repasar las armonías, y además la idea es que las teclas y probablemente un e-bow suenen por encima y la acústica muy de fondo, pero ahora mismo me sirve para ir tanteando ideas de arreglos, y que los compis del foro de acústicas que andaban con curiosidad por oir la Atkin Essential D le echen una oidita, antes de que las capas de teclados la vayan tapando...

Ayer salía del curro e iba en el coche escuchando una canción titulada "Free as a bird", y me dije, no, como un pájaro, no... como una ballena, y luego salió esta historieta de una especie de lobo solitario que no tiene claro si va o viene... ni algunas otras cosas.

https://soundcloud.com/user-292163859/free-as-a-whale
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
laurides78
#2 por laurides78 el 02/12/2018
Muy bonito Manuel! Enhorabuena.
Subir
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 03/12/2018
#1

....no le añadas nada...!!!! no necesitas a Jeff Lynne.

Incluso tu voz, a veces desafinada esta mas que bien...la Caballe desafinaba y tambien lo hacen los cetaceos.

Revisa los acordes,eso si. Sin moderneces.

Aunque tendre la oportunidad de escuchar la guitarra en fisico y quimico, su sonido de Dread acaobada,en principio, me gusta. No le añadas "adobos" plis...

Me encantan las historias de lobos solitarios, con vocacion de pelágicos que no esteparios, porque al final todos son atrapados por las redes de arrastre.

Felicitaçoes..

Juan
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 03/12/2018
Gracias, compis, las armonías están en fase de construcción aún, la habré tocado 4 ó 5 veces y cada vez que la toco le quito, añado, o cambio, algún que otro acorde, de hecho, mientras grababa esta demo, le metí un par de acordes de regalo en la introducción y otros dos en la resolución final, que si no, se cerraba como muy bruscamente...

En cuanto a la instrumentación, iba pensando la letra mientras conducía, al aparcar la anoté, y mientras me daba un paseo por el parque iba cuadrando mentalmente la base armónica, que empezó siendo un sencillísimo I-M, II-M, V-M, VI-m, y luego se complejificó algo más, con 7ªs, mayores 7ªs, alguna 5ª aumentada, y más acordes que ofreciesen otro tipo de transiciones, procurando no sacar mucho los pies del tiesto. La idea era cantarla sobre un colchón de sintetizador, pero por no enchufarlo (y buscar exactamente qué tipo de sonido meterle, aunque ya casi lo tengo decidido, a elegir entre 3 ó 4), me puse con prisas a escribir las armonías con la Atkin, que andaba por ahí a mano, y me pareció que así estaba, al menos, presentable. Pero vamos, que versión sobreproducida :L: habrá, de eso no tengo duda, aunque igual la regrabo también en acústico cuando la tenga un poco más "definitivamente" concretada.


Dejo por aquí la letra, ya sabéis que, sin pretender ser Cervantes, me gusta que las canciones cuenten algo más que I love I love you , yeh, yeh... :D

FREE AS A WHALE

I’m free / as a whale_______Soy libre como una ballena
When I shift / from Pole to Pole______cuando voy a la deriva de un polo a otro
I’m free / as can be____soy todo lo libre que se puede ser
When I get out / off my hole_________cuando salgo de mi agujero
I can swim / in any waters_______puedo nadar en todas las aguas
My blood may be / hot or cold_______mi sangre puede ser fría o caliente

As a whale, I’m feeling free_______Igual que una ballena, me siento libre
Even when they’re / chasin’ me____incluso cuando me están persiguiendo
Spears and arrows / on my tracks______hay flechas y lanzas en mis huellas
I don’t bother / looking back_____ni me molesto en mirar atrás

If I wish / I hold my breath_____Si quiero, dejo de respirar
I’m not worried / ‘bout my death_____no me importa morir
Sometimes I can / live with others___a veces puedo vivir con otros
I left behind / so many mothers_____he dejado atrás a muchas madres
But most of all / I love my freedom_______pero lo que más quiero es mi libertad
Any time / and any season_____en cualquier momento, en cualquier estación

I think I am the biggest whale_________Creo que soy la ballena más grande
Back so blue / belly so pale______mi espalda tan azul… mi vientre tan pálido
Enjoy my freedom / at home_______disfruto mi libertad en casa
Ages go / ages will come____las edades van pasando y llegando

Sometimes I went / so far away____A veces me he marchado muy lejos…
Sometimes I’ve been / left alone______A veces me han dejado solo
Sometimes I fight / Sometimes I cry _____A veces lucho, a veces lloro
Sometimes I’m about to drown_____A veces estoy a punto de ahogarme
Subir
fernando
#5 por fernando el 04/12/2018
Es admirable ver como compartes la pasión de un proyecto, es cierto que en algún momento hay algún desafine...da igual, particularmente me gusta y siento cierta envidia ver como expones con naturalidad y sin complejos. A la espera del resultado final.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 04/12/2018
#5
Gracias por comentar.
A ver, si vas a sacar un disco comercial o actuar ante miles de personas, hay que limar un poquito más la cosa, pero para darle una escuchadita y comentarlo aquí, entre nosotros, en un foro, no creo que haya que tomase las cosas con complejos, y a mi particularmente me interesa mucho el proceso creativo, que la gente vaya mostrando un poco las fases de la construcción de una pieza musical, sea grande o pequeña. Es música, en principio para pasar un buen rato, y si nos aburre o nos cansa pasamos a otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo