Lost in Fender

Ternas
#1 por Ternas el 09/12/2019
Hola amigos!
La verdad es que nunca he tenido una Fender, pero si guitarras de gama alta, sobretodo Gibson y PRS.
Ahora buco una Fender versátil para estudio y jams que suene a strato puro y que pueda portar en calle sin el temor de llevar LP Custom... Pero me pierde tantos modelos. Gibson es más sencillo: special, studio, Standard, custom.... Pero alguien sabe cuál es la escala de modelos Fender USA de menor a mayor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ternas
#2 por Ternas el 10/12/2019
He encontrado un hilo en este foro... no hay anda mejor que leer material antiguo! pero no obstante, me pierdo con los modelos nuevos de Fender. :)
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 10/12/2019
prueba una standard MIM, no decepcionan! te daran lo que buscas
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/12/2019
Lo nuevo, de más económico a más caro, es:

México:
Player
Vientera

USA:
Performer
Pro
Ultra

Si no me dejo nada... consulta la web de Fender.
Subir
PAL
#5 por PAL el 10/12/2019
A lo dicho por Jureweah habría que añadir las American Original (50s y 60s). Para mí gusto, las mejores. Y en precios están entre las Pro y las Ultra.
Subir
mixka
#6 por mixka el 10/12/2019
Y las ELITE, que van entre las PRO y las ULTRA

Si estás acostumbrado a guitarras de gama alta, por mucho que las mejicanas PLAYER (antiguas MIM) y VINTERA estén muy bien, yo iría a por una USA (muchos te dirán que esto que acabo de soltar es una soplapol*** jejej pero bueno, te doy MI opinión, que es que diferencias una player de una elite desde el parking de la tienda):

PERFORMER
PROFESIONAL
ELITE Y ORIGINAL
ULTRA
CUSTOM SHOP

También tienes las japonesas, que se suelen colocar entre las mejicanas y las USA.

Creo que maomeno va así. Ojo, esto ahora mismo, hay un mogollonazo de modelos más, han ido cambiando de nombre (special, deluxe, road worn, nashville, patatin, patatan,....) .

Yo estaba exactamente en tu mismo caso pero buscando una telecaster. Menudo cacao para enterarte y probarlas todas...
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 10/12/2019
las japos se denominan traditional con specs hibridos de radios/perfiles de mastil, combinando U con 9,5 o C con radios 7,5, rondan los 1000 en colores solidos a 1500 si van con acabado paisley, como te dicen los compis estarian entre las mexico y las USA

pintan guay y lo unico que el. reglaje del alma se hace desde el. talon y no desde el cuello del clavijero


luego podria haber sleepers mexico como algunas signature con especificaciones de usa.
tengo una teleca burton mejicana con clavijas y puente vintage y texas special
Subir
Ternas
#8 por Ternas el 17/12/2019
amigos muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me interersa mas la USA.... resumo que Custom Shop siempre son las mejores (como en Gibson) pero con una Élite serías suficiente.

Otra duda, es dificil encontrar Custom shop de menos de 2.000$ usada, ¿sabeis que le pasa a esta que paraece que es buena de precio?
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-custom-shop-pro-closet-classic-2009/852789[url][/url]
Subir
mixka
#9 por mixka el 17/12/2019
#8 le pasa que la gente no tiene un duro para comprarla jejeje
Subir
1
beibel
#10 por beibel el 17/12/2019
Entre las series americanas quizás la más distinta sea la ultra , las antiguas deluxe usa, sobre todo por pastillas, radios de diapasón y detalles de lo que sería una strato al uso. Son como stratocaster actualizadas, modernas y aportando versatilidad. A mi me parece la serie más interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo