Liada parda [urgente]

lemuel95
#1 por lemuel95 el 28/10/2013
Buenas hoy he estado toqueteando mi stratocaster que sonaba genial, ni un trasteo ni nada por el estilo, y le he quitado el mastil y el puente para otro proyecto
pero me he arrepentido y lo he puesto todo como estaba, a la hora de poner las cuerdas de nuevo, me trastea en todos los trastes, incluso con la cuerda al aire, no se que hacer AYUDA!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lemuel95
#2 por lemuel95 el 28/10/2013
he hecho un pequeño descubrimiento, el problema no esta en el mastil sino en el puente
es como si estuviese mas bajo de lo normal pero no se que podria ser
Subir
lemuel95
#3 por lemuel95 el 28/10/2013
o quiza si esta en el mastil no se
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/10/2013
Lo primero calma.

Una vez dicho esto.... Ya te vale, ponerte a sacar el mástil sin tener claro qué hacer....

Vamos a ver, no creo que a tu mástil le haya pasado nada si lo has puesto tal cual estaba. Como mucho puede haberse desajustado el alma y eso tiene solución.

En cuanto al puente sí que es posible que al sacarlo y dejarlo sin tensión las selletas se hayan descuajeringado los tornillos y haberse modificado su altura o vete a saber qué.

La solución es hacerle un ajuste en condiciones, ajustar el alma y la altura del puente. Si no sabes hacerlo tienes dos opciones o tiras de los muchos vídeos y post que hay al respecto en el foro o directamente en Google, o por el contrario sí ves que no te vas a aclara no dejarla bien llévala a un Luthier y que te arregle el desaguisado.
Subir
lemuel95
#5 por lemuel95 el 28/10/2013
Gracias por tu respuesta tokai blackstar, acabo de solucionarlo, la solucion en este caso fue poner todas las cuerdas, estaba probandolo solo con la 6ª ahora me trasteaba apenas un pelin en el 14 en las tres ultuimas cuerdas, pero lo solucione subiendo la accion, un saludo y muchas gracias!
Subir
bootes
#6 por bootes el 28/10/2013
:russian_roulette:
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 28/10/2013
#5 Pa matarte( de buen rollito)......Con todas las selletas sueltas como no tenía que trastear?. Como unas castañuelas!
Subir
lemuel95
#8 por lemuel95 el 29/10/2013
Aun asi, no se si sera cosa del sonido metalico que tienen las cuerdas al principio, pero me parece que me trastea en algunos trastes, antes no estaba asi
¿Que puede ser?
puede ser el alma?
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 29/10/2013
Así sin más..... puede ser lo que ya te dije en en post #2

Mira de ajustarla, no tiene más. Hay información más que de sobras y en 4 líneas no es suficiente para explicarlo.... Usa el buscador que no muerde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo