Lexicon Alpha dudas

Jiccam
#1 por Jiccam el 22/01/2014
Buenos días!

Recientemente me he comprado un interfaz Lexicon Alpha, el cual me venía con un CD de instalación de Cubase5, un software para grabar y editar lo que quiera.
El problema por una parte es que me parece demasiado complicado de configurar, y aunque logro que me reconozca la guitarra, soy incapaz de grabar. ¿Debo meterme en profundidad con este software o es mejor que me haga con otro más útil o sencillo?

Por otra parte, ya que tengo este interfaz me gustaría saber si hay algún programa de ordenador para afinar la guitarra directamente con el sonido que entra a través de la Lexicon alpha al ordenador.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mls_
#2 por mls_ el 22/01/2014
Como todos los programas se necesita un poco de tiempo de aprendizaje, sobretodo cubase, que es bastante completo. Device setup --> alpha ASIO y asegurarte de que la pista de entrada es Mono y por la izquierda (en caso que solo tengas conectado el jack "instrument" ).

Con solo cubase te sonará tal cual entra en el ordenador, si quieres añadirle efectos tienes muchos programas que hacen esa función, guitar rig, amplitube, pod farm, etc. Cuando los instales asegurate que los VST plugins se instalan correctamente (te pedirá una carpeta, informate por internet antes de instalarlos)

Una vez instalados puedes abrirlos tal cual y grabar cosas probar efectos etc. Pero si quieres usarlo con el Cubase tienes que abrir nueva pista, luego ir al Mixer o darle a F3 y seleccionar el VST del programa instalado, se abre lo configuras y listo.

Espero haber aclarado algo xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo