Letter from Home - Pat Metheny acústico

Garbo1
#1 por Garbo1 el 16/04/2019
Hola,

Os dejo una vuelta del arreglo de Jason Vieaux del tema Letter from Home de Pat Metheny. Está grabado con una sencilla Zoom H5 en una sola toma. En el arreglo original se dan dos vueltas al tema y varía ligeramente el final, pero básicamente repite lo mismo. El tema me sugería tocarlo ad libitum. Si tengo tiempo, un día la cuelgo entera.

No es un tema complicado, aunque tiene variaciones en el compás y alguna postura en la que hay que abrir la mano. La guitarra es una magnífica Martin OM-28VR de 1998, y quería sacarla un poco del típico tema de sonido americano, que le va que ni pintado y que alguna vez colgaré tocando un ragtime o un blues.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste
Subir
3
Grosso
#2 por Grosso el 16/04/2019
Preciosa versión!
Subir
1
AntonioSev79
#3 por AntonioSev79 el 16/04/2019
#1 cojonuda versión!!! Como suena esa guitarra!
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 16/04/2019
Ya era hora de que sacaras a pasear esa Martin.
Y la verdad, que lo has hecho con muy buen gusto.
Subir
1
jaumarri
#5 por jaumarri el 16/04/2019
Que bien suena esta guitarra.

Te ha quedado muy bien, felicidades.
Subir
1
sustain
#6 por sustain el 17/04/2019
Sonidazo y muy bonita versión.
Subir
1
Garbo1
#7 por Garbo1 el 17/04/2019
Muchas gracias por los comentarios.

A parte de gustarme mucho Metheny, a este tema le tengo especial cariño, pues es una especie de BSO de cuando mi hija era un bebé, es un tema que no fallaba si quería dejarla dormida. El arreglo lo había visto tocado con guitarra clásica, pero no con acústica, y lo he adaptado un poco para conseguir mejor sonoridad. Más que la grabación, es la guitarra la que suena muy bien: si le pillas la posición correcta al micro, no hace falta mucho más.
Subir
1
fernando
#8 por fernando el 17/04/2019
Zeke1 escribió:
Más que la grabación, es la guitarra la que suena muy bien


Doy fe de ello, tuve la buena o mala suerte de tenerla en mis manos durante unos minutos. La interpretación a la altura.
Subir
1
char
#9 por char el 19/04/2019
Buena versión y muy buena guitarra...... gran tema....y siempre que sirva para dormir a una hija (por experiencia propia) un temazo....Enhorabuena!!
Subir
1
potajito
#10 por potajito el 19/04/2019
No conocía el tema pero me ha gustado mucho tu interpretación. Suena realmente hermoso. Enhorabuena.
Subir
1
Garbo1
#11 por Garbo1 el 20/04/2019
Muchas gracias a todos. Si tengo tiempo, colgaré algo más bluesero con esta Martin. Desde que la tengo, mantengo el GAS a cero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo