Lesiones muñeca

srecanus
#1 por srecanus el 20/09/2008
hola queria preguntaros una cosa yo toco la guitarra electrica con el pulgar asomando por lo cual no doblo la muñeca, pero cuando tengo que tocar power chords paso elpulgar por detras del mastil y doblo mucho la muñeca.
¿creeis que eso podria ocasionarme alguna lesion a largo plazo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 22/09/2008
Puede haber muchos factores que den las condiciones para una lesion, hay gente que no calienta para sus rutinas de ejercicios, y otros debemos calentar para no sufrir un poco, teoricamente lo que mencionas es normal, cada persona se acomoda de una forma para tocar, la tendenciz es que al tocar en las cuerdas graves necesitamos hacer el movimiento en la muñeca que mencionas...
Subir
carles may
#3 por carles may el 22/09/2008
Hola, soy novato en este foro, pero a parte de guitarrista soy fisioterapeuta. Evidentemente como bien dice "Asphix" hay que calentar bien antes de tocar y sobretodo si hay que tocar durante periodos largos , claro que hay peligro de lesiones, tendinitis de los flexores de muñeca,tendinitis extensora del pulgar, sobrecargas musculares en el antebrazo,hombro,contracturas cervicales , dolor de espalda...Pensar que tocar la guitarra/bajo no sólo supone forzar la muñeca y los dedos sino que conlleva una postura forzada de inclinación y rotación de la espalda que implica muchas estructuras musculares y tendinosas que no tenemos en cuenta y pueden ocasionar lesiones.También hay muchos factores que influyen en las lesiones,la altura en que nos colgamos el instrumento, el peso de la guitarra, la intensidad con que se toque...

Pongo un link de estiramientos , Fisioterapia del Arte: Ejercicios de condición física para piano , (son para pianistas pero totalmente aplicables para guitarriatas/bajistas)

Evidentemente hay muchos consejos , si queréis enviarme vuestras dudas humildemente intentaré ayudaros dentro de mi tiempo.

May
Subir
bathory
#4 por bathory el 25/02/2009
Hola, he estado mirando, y veo una posible ayuda en ti, Carles, te comento a ver si me puedes orientar un poco:
hace un tiempo, entre estudios exceso de futbolin y guitarra he empezado a tener un pequeño dolor en la muñeca derecha, que con el tiempo se pasó, tras semanas de ibuprofenos y un bote entero de voltaren, doler no me duele, pero es ponerme a escribir, y noto tension, me cierro la mano izquierda sobre la muñeca derecha y oigo un tremendo y no doloroso crujido de huesos, tengo los tres dedos pequeños vagos, pero no dormidos, ni me duelen, ni noto hormigueos, ni mierdas, vamos, que parece que estoy bien si no fuera porque hasta cepillandome los dientes se me sale del sitio el hueso ( creo que el radio) he ido a un medico, me he hecho radiografias, he estado en reposo, hasta acupuntura. ¿que cojones tengo? ( si al cabo de un tiempo de notar tension no me crujo la muñeca, empieza a dolerme, y al despertar por la mañana no me duele nada!)
argggggggg!!! ayudameeeeh
Subir
carles may
#5 por carles may el 26/02/2009
Hola Bathory,

Primeramente hay que descartar que tengas una tendinitis, ¿tienes dolor al flexionar o extender los dedos? al tocarte y apretar las prominencias óseas del codo,o sea, no la punta del codo si no los extremos laterales del codo, te duelen? (dolor punzante)
¿Has tenido alguna lesión hace años?¿cargas peso habitualmente?
Por lo que me cuentas tines poco movimiento articular interoseo,eso puede deberse a alguna retracción muscular, normalmente de los flexores de muñeca y dedos.( el movimento mecánico del futbolín es la flexión y rotación) En este caso los estiramientos analíniticos de este grupo muscular combinado con frio son una buena solución, de todas maneras me gustaria que me respondieras a las primeras preguntas y a apartir de ese momento podemos ser un poco más concretos.
Si eres de Barna te puedes pasar por mi consultorio y le hecho
un vistazo.

Saludos
Subir
bathory
#6 por bathory el 26/02/2009
Pues de hecho, el problema mayormente lo tengo cuando utilizo el dedo gordo e indice en pequeños movimientos sin fuerza, no me duele por donde el codo, pero sin embargo noto agarrotado ligeramente el brazo en el musculo que lleva a la parte exterior de la muñeca, en origen me diagnosticaron tenosinovitis de quervain, y reposo y frio/calor... pero la cosa sigue asi, estos dias noto que recupero un poco de fuerza en la mano, y los movimientos del juego de la muñeca los puedo hacer sin problema.. barna me queda un poco lejos,te lo agradezco igualmente :ok:
Subir
slyguitar
#7 por slyguitar el 26/02/2009
+1 por los ejercicios de calentamiento!

me van a servir para antes de ensayar, además los puedo practikr aqui mismo en el trabajo!

muy bien cales may!

saludos!:aplausos:
Subir
SauKi
#8 por SauKi el 26/02/2009
ya habia visto el tema anteriormente y me tenia intrigado....almenos por calentar que no quede....xD
Subir
jackoscuro
#9 por jackoscuro el 27/02/2009
yo si fuerqa tu no tocaria la guitarra durante tu recuperacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo