Lesión en el radio

Stilgar
#1 por Stilgar el 19/08/2015
Saludos cordiales a tod@s.

Soy nuevo en esto, tanto en el foro como en la guitarra.
Tengo una consulta, a ver si alguno me puede echar una mano.
Hace como 20 años tuve un accidente de moto y me partí el radio. Una fractura jodida, aunque no necesitó operación. Cuando me dieron el alta me dijeron que me quedaría alguna secuela, pero nunca he notado nada, salvo que cuando como pipas se me caen las que sujeto en la mano izquierda, porque no puedo girarla del todo y me cuesta mantenerla horizontal. Vamos, nada que no te permita hacer vida normal.
Pero hace un mes me picó el gusanillo musical y me apunté a clases de guitarra, me compré una Ibanez de segunda mano y con toda la ilusión del mundo me dispuse a aprender.
Al principio todo bien, teniendo en cuenta que tengo 45 tacos y siempre he sido bastante torpe, pero cuando empezamos a practicar acordes me di cuenta de que me cuesta un huevo hacer la cejilla con el dedo uno e intentar pisar alguna cuerda con los otros. La muñeca no me da y soy incapaz de aplicar fuerza en los demás dedos.
He notado que si antes de empezar a practicar hago unos ejercicios girándome la mano izquierda (la mala) con la otra mano y forzándola un poco, gano en flexibilidad, pero pasado un rato me empieza a doler la muñeca.
¿Sabéis si hay algún ejercicio que me ayude a ganar elasticidad en la muñeca y fuerza en los dedos? He mirado en el foro pero no encuentro nada relacionado.
En fin, a ver si algún guitarrista con más experiencia ha tenido una lesión similar y me ilumina el camino, porque yo estoy un poco descorazonado, y me jodería tener que dejarlo nada más empezar.
Gracias a los lectores por su atención y perdón por el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 20/08/2015
Hola. Hace dos meses me rompí el tendón q va del biceps al radio y me tuvieron q taladrarlo para insertar el tendón, el primer mes se me dormia el pulgar y todavia tengo adormecido parte del antebrazo.
A mi me pasa lo q a ti en la muñeca, ahora mismo estoy rehabilitando y me mandan:
1.- Con una cinta de plástico de esas del decathlon para hacer deporte hacer la supinación y pronación (no te lo se explicar pero si hiciera falta te mandaba un video x guasap)
2.- Con una pesa de (1,2 ó 3 kg...) y con el antebrazo pegado en una mesa girar la pesa con movimientos lentos girar la muñeca de un lado al otro ( 4 series de 10)
3.- También me mandan una rueca de esas q hay en las salas de rehabilitación pero eso ya...

Al final poquito a poco puedo tocar, con limitaciones(aparte de las mias propias como guitarrista) pero se va mejorando, yo lo hago dos veces al día.

Para la fuerza en los dedos hay como huevos de silicona q los aprietas y un extensor de metal en forma de v q aprietas también.

Ya te digo que quedo a tu disposición para lo q haga falta, ya q explicar ejercicios así es un tanto complicado.
Subir
gopafer
gopafer
#4 por gopafer el 20/08/2015
http://m.cosasdesalud.es/5-ejercicios-para-fortalecer-las-munecas/

El número 1 es el q me mandan a mi....

De todas formas si vas al traumatologo y le explicas el caso te podrá indicar...yo lo, primero que le pregunté es si podria volver a tocar...je je.

Además si te vale yo soy de tu edad y poquito a poco noto mejoría, eso si, me lo estoy currando...
Subir
franjpg
#5 por franjpg el 20/08/2015
Hola Stilgar. Con independencia de tu lesion y de que hagas los ejercicios correspondientes para ganar flexibilidad y fuerza en los dedos, pienso que si llevas tan solo un mes tocando, es mas que normal que no tengas aun la tecnica y fuerza necesarias para sentirte comodo al hacer acordes con cejillas. A todos nos costo al principio.

No creo que sea un problema funcional de tu muñeca. Si llevas tan poco tiempo es normal que te duelan los dedos y las muñecas hasta que te vayas acostumbrando. La guitarra es un instrumento en el que las manos adoptan posiciones antinaturales y tu cuerpo necesita adaptarse. Calienta y estira bien antes de tocar y haz ejercicios para adquirir fuerza y tecnica . La guitarra te ayudara a mejorar las secuelas de tu lesion.

No te desanimes. La guitarra como todo instrumento requiere muchisima practica y una tecnica correcta. Si trabajas la tecnica correctamente en unos meses esto sera una anecdota. Yo tengo 35 años y llevo tocando desde los 16 y cada dia es un reto. Piensa que la guitarra no es un curso de un mes o dos sino que es algo para toda la vida.

Un abrazo
Subir
Kami
#6 por Kami el 20/08/2015
gopafer escribió:
gopafer escribió:
http://m.cosasdesalud.es/5-ejercicios-para-fortalecer-las-munecas/

El número 1 es el q me mandan a mi....

De todas formas si vas al traumatologo y le explicas el caso te podrá indicar...yo lo, primero que le pregunté es si podria volver a tocar...je je.

Además si te vale yo soy de tu edad y poquito a poco noto mejoría, eso si, me lo estoy currando...



realmente la terapia es todo en estos caso, le paso a mi hermano y ahora ya esta bien
Subir
Stilgar
#7 por Stilgar el 20/08/2015
¡Muchas gracias a todos, sois unos crack!

Sobre todo a ti Gopafer, los ejercicios son fáciles y alguno es bastante parecido a lo que yo hacía, sólo que con más control.

Hoy mismo me pongo. Ya os iré contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo