Les paul standard 2005 especs

Ramon
#1 por Ramon el 20/07/2021
Buenas chicos. He estado buscando por el foro y he encontrado muy poca información de esta guitarra.
La cuestión es que estoy interesado en la guitarra de un compañero del foro, y no sabe el muy bién algunas cosas de la guitarra, por ejemplo; si el mástil es de caoba o de arce. Son embargo me ha estado contando que el mástil es gordote tipo 50' del cual estoy interesado. La guitarra es esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-2005/982361

Sabéis alguno como puedo saber las specs de esta guitarra; o en su defecto; sabe alguien los detalles de las de ese año. Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 20/07/2021
#1 yo tengo una de 2005 y el mástil es de caoba
Subir
Ramon
#3 por Ramon el 21/07/2021
Gracias. Lo suponía. Me extraña que fuera de arce, aunque lo había visto por algún sitio en la web.
Algún detalle más me podrías decir de tu guitarra, aprovechando que tienes una de la misma hornada? Piezas del cuerpo; tipo de aligeramiento, peso, long tenon, mástil de una pieza; diapason.etc.
Saludos.
Subir
mbrr
#4 por mbrr el 21/07/2021
tipo de aligeramiento: lleva los 9 agujeros
peso: unos 4kilos 200 g
long tenon: no
diapason: de palorrosa
Puente: Tune-o-matic
Pastillas: BurstBucker Pro alnico v
Estas venían con el estuche negro


El número de piezas del cuerpo, es una cosa que nunca me ha preocupado, y acabo de caer en qué no lo sé, así que no te puedo dar mucha información! :jajajaja: ( lleva conmigo unos 11 años y es mi guitarra principal)

Si buscas por ahí, las gibson Les Paul standard de los 90 hasta 2005 tienen bastante buen fama.
Subir
Ramon
#5 por Ramon el 21/07/2021
Muchas gracias por la información. Creo que es una buena guitarra y me acercaré a probarla porque la tiene a muy buen precio, y además tiene el mástil gordo tipo 50' que es el que busco. Un saludo, compi...
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 21/07/2021
#3 Por la continuidad de la veta que se ve en la foto de la trasera, el cuerpo es de una pieza. El mástil también es de una pieza, prácticamente todas las Gibson lo llevan de 1 pieza.

Me parece una compra muy acertada.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 21/07/2021
Preciosa, si que es de una pieza.... el mástil de tres,,, las aletas de la pala son dos piezas jajajajja
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 21/07/2021
#7 Eso ya no es mástil es pala :p
Subir
Ramon
#9 por Ramon el 21/07/2021
Muchas gracias, chicos. Voy a ver si me acerco a verla. Yo también creo que esuna buena compra. Y es que lo mio con las les paul siempre ha sido una historia de amor y odio. Porque me encantan, pero no me acababa de adaptar a la mía, que tiene el mástil finito tipo 60'. Hasta que me compre una strato american profesional del 2017. Y eso ya fue el acabase. Porque para mi la strato es una delicia porque tiene el mástil gordito. Y me he dicho "tengo que probar la les paul con mástil 50'....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo