Les paul custom o les paul 1958 VOS

ithilatan
#1 por ithilatan el 22/10/2009
Buenas a todos, ante todo me presento.

Soy un chico de Guadalajara (españa) que está empezando en el mundo de la guitarra, aunque llevo algún tiempo tocando la cosa no va demasiado bien por falta de tiempo.

Tengo dos guitarras, una washburn acústica y una ibanez RG,

El caso es que me van a hacer un regalazo, me han dado 3000€ de presupuesto para comprarme una guitarra.

Las dos opciones que contemplo, son una Les Paul custom o una Les Paul 1958 plain top "V.O.S."
¿que ventajas/inconvenientes tiene cada guitarra? ¿cual os pillaríais vosotros?

Aun no tengo muy definido el estilo por el que me voy a decantar mas bien toco canciones de grupos de éxito de todo tipo: pop, rock, metal....

Una segunda pregunta aunque me interesa mas la duda entre las dos LP ya que casi la tengo decidido es ¿estoy haciendo bien en comprarme una LP sin tener prácticamente ni idea?¿ no es muy pesada y algo dificil de tocar? ¿sería conveniente pillarme mejor una sg o incluso una fender (se que el sonido no tiene nada que ver, hablo en facilidad de tocar para una persona un poco novata)?

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos, espero aportar algo de vez en cuando ya que sólo os leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 23/10/2009
Con todo ese dineral, no te saldria mejor pillarte una buena guitarra de 1000-1500€ y un buen ampli a valvulas? O ampli bueno ya tienes? ;)

:saludo:
Subir
1
ithilatan
#3 por ithilatan el 23/10/2009
El ampli es aparte, ese me lo voy a comprar yo, había pensado en un Vox ac15h1tv que me parece pequeñito pero matón, un ampli de mas de 15 no lo quiero porque toco en mi casa el 90% del tiempo. De todas formas se aceptan sugerencias.

¿y del tema de las guitarras?

Muchas gracias por contestar
Subir
lullaby
#4 por lullaby el 23/10/2009
Alguien escribió:
El caso es que me van a hacer un regalazo, me han dado 3000€ de presupuesto para comprarme una guitarra.


:shock::shock::shock::shock: seguro que en otra vida hiciste algo muy bueno...

No puedo aconsejarte, pero elijas la que elijas va a ser un guitarrón. Intenta probar alguna de las que te interesan para ver si te gusta su sonido y te ves comodo con ella, es lo único que te puedo decir. En fin,enhorabuena y suerte con esa compra!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 23/10/2009
Para mi que con esa plata te conviene comprarte una guitarra de 1000 o 1500 euros como te dijeron y juntar la plata restante y comprar un buen ampli acorde al guitarron y una par de pedales o una pedalera buena....

:saludo:
Subir
dr. rock
#6 por dr. rock el 23/10/2009
Entre esas dos, con la 1958 no te equivocas. Es de la serie Historic y eso es ya una garantía de selección de las mejores maderas, cuerpo macizo sin agujeros o cámaras para aligerar peso (como en las series normales). Muy buenas pastillas. Burstbuckers 1 y 2 que últimamente están saliendo cojonudísimas. Cordal de aluminio, puente abr-1 (mejor que el Nashville en cuanto a resonancia y sustain), etc. y de precio las tienes por 2500 en tiendas Españolas como Musimaster de Granada, por ejemplo u Organigrama. Donde te atenderán genial y podrás preguntarles todo lo que quieras.

Las custom no las hacen ya en la custom shop. Cuestan, creo recordar, más caras que la 58 y son peores guitarras.

Cuerpo con agujeros para aligerar peso por la utilización de peor caoba (más pesada y menos resonante). Puente Nashville. Pastillas más brutas y con menos matices. Peor electrónica, etc.

Si te gustan las custom, también las hay en la serie historic, pero ya se disparan de precio.

Yo me pillaba la historic sin dudarlo. Ya tienes un pedazo de guitarrón para toda la vida. Si te gustan las Les Paul, es de lo mejor que puedes comprar. Si te compras una más barata, terminarás yendo a por la Historic y palmarás más pasta.
Subir
Demolitiontattoo
#7 por Demolitiontattoo el 23/10/2009
ithilatan escribió:
Buenas a todos, ante todo me presento.

Soy un chico de Guadalajara (españa) que está empezando en el mundo de la guitarra, aunque llevo algún tiempo tocando la cosa no va demasiado bien por falta de tiempo.

Tengo dos guitarras, una washburn acústica y una ibanez RG,

El caso es que me van a hacer un regalazo, me han dado 3000€ de presupuesto para comprarme una guitarra.

Las dos opciones que contemplo, son una Les Paul custom o una Les Paul 1958 plain top "V.O.S."
¿que ventajas/inconvenientes tiene cada guitarra? ¿cual os pillaríais vosotros?

Aun no tengo muy definido el estilo por el que me voy a decantar mas bien toco canciones de grupos de éxito de todo tipo: pop, rock, metal....

Una segunda pregunta aunque me interesa mas la duda entre las dos LP ya que casi la tengo decidido es ¿estoy haciendo bien en comprarme una LP sin tener prácticamente ni idea?¿ no es muy pesada y algo dificil de tocar? ¿sería conveniente pillarme mejor una sg o incluso una fender (se que el sonido no tiene nada que ver, hablo en facilidad de tocar para una persona un poco novata)?

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos, espero aportar algo de vez en cuando ya que sólo os leo.


Hola ithilatan y demas foreros. Tenía tiempo que no pasaba por aquí :oops:
Yo te recomendaría que probaras bien las Les Paul, ya que son muy distintas a tu Ibanez y puede que te en encuentres con una guitarra que no se adapta a tus necesidades.
En el mercado de segunda mano tienes Les Paul Studio de los noventa a muy buen precio, y con una buena venta. Vamos que no vas a perder ningún dinero y para probar y ver si te gusta es lo ideal, ya que una reedición le vas a perder bastante mas dinero si no te convence.
Olvidate de Epiphone, porque ni por asomo se parecen a estas reediciones, y te vas a llevar una idea distinta de la realidad.
Después que hagas esa prueba y estés convencido podemos hablar con detenimiento sobre las Gibson.

Saludos
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 23/10/2009
Yo te recomendaría que si no tienes experiencia probaras las PRS (Paul Reed Smith). Son del rollo de las LP pero pesan mucho menos y son muy cómodas, y de una calidad alta también (si te mueves por esos precios).

Entre las dos Gibson, yo me quedo con la custom. Aunque por arriba te hayan dicho que no tienen tanta calidad, para mí es brutal como suena y sobre todo, la veo más versatil para varios estilos, y aparte la estética que tiene me gusta más que la 58.

PERO TODO ESTO ES MI OPINION PERSONAL E INTRASFERIBLE.

Por cierto me parece una locura que te compren una guitarra de ese precio si no saber tocar mucho todavía.:D:|
Subir
ithilatan
#9 por ithilatan el 24/10/2009
Joder que lio, muchas gracias a todos por contestar, la verdad es que estoy mu mu liado

Vamos a acotar un poco mas la música.

Slash, metallica, Acdc, pop-rock, e incluso los Beatles, eso es lo que toco con mas o menos acierto
Finalmente el ampli que me voy a pillar es un mesa boogie express 5:25 con cono de 10'' (es para casa y segun me han comentado una les paul con un cono de 12'' en casa puede ser un poco problemática con los graves).

La pedalera de momento voy a tirar con la pod xt3 pro y la controladora fbv.
---------------------------------
por cierto el tema del mastil ¿que diferencias hay?,¿cual de los dos es mas rápido?.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 24/10/2009
Mira, en tu caso me compraria la VOS 58 sin dudarlo, mas que todo por lo que es una guitarra que mantendria bastante su precio si mas adelante decides venderla ... favor no me malinterpretes, pero puedes verla como una inversion... :si:

En cuanto el tipo de musica que tocas te recomendaria una Les Paul de menor precio como la standard y le haria unos cuantos cambios en las pastillas para lograr versatilidad tal vez le pondria unas SH1 y SH4 o mejor aun te puedes comprar una ES-335 que es muy versatil ya que vas desde Beatles hasta AC/DC , pero ante todo me pillaria un Marshall, el rectifier de mesa boogie le va mas a tu Ibanez, y no creo que le saques algun sonido Beatle a ese ampli, creo que el VOX que mencionaste al principio es mejor compania para una LesPaul o una ES-335.

En cuanto al mastil siento mas rapido entre las dos el de la custom, ademas que es mas fino, aunque preferiria el de la ES-335 :si:
Subir
lesster
#11 por lesster el 24/10/2009
Yo tengo una Les Paul custom del 92 y estoy encantado con ella. Tambien depende mucho de lo que quieras tocar. Es una guitarra que va muy bien para los solos porque tiene un mastil corto. En cuanto a los amplificadores hay para todos los gustos, yo personalmente te recomiendo un roland micro cube. Para tocar en casa va sobrado y lleva incorporado afinador y varios efectos, además de que lo puedes usar con pilas.
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 24/10/2009
Tronco, Mesa es Mesa y está por encima de CASI TODO.

Por ahí arriba te dicen que mesa no, pero hablan del dual rectifier, y tú hablas del express que te va al pelo, sobre todo porque cuando toques en casa lo pones en el selector 5Watt (válvulas que te cagas por las bragas) y si te juntas con algun coleguilla pues con 25 Watt de ese ampli, pues vas a poder tocar incluso con batería y todo (eso sí, sin una potencia desorbitada, pero podrías llegar a tocar que es lo importante,).:cool:

Macho colega, me gustaría saber si es que te ha tocado la lotería o es que tu familia está forrada. Lo digo por si quieren adoptar a uno de treintaipico años, que estoy disponible, porque la les paul ya sabemos que ronda los 3000, pero esque el mesa no es barato que digamos.:shock:

Les Paul Custom + Mesa Express INSUPERABLEEEEEEE!!!!!!!!!!! (Sobre todo si no tienes mucho nivel, porque habemos peña que en nuestra vida vamos a poder acceder a eso, ni tocando mejor que Slash).:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo