Les paul custom;humbucker zebra al retirar cubrepastillas

varohigh-gain
#1 por varohigh-gain el 18/10/2013
Hola buenas!! tengo una Gibson les paul custom de 1980 a la cual he retirado el cubrepastillas metalico que trae de serie para buscar otro sonido.
Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que la patilla del mástil es una humbucker tipo "zebra".....
Mi duda es si esta pastilla viene asi de serie (cosa que dudo) o se la han puesto posteriormente y de paso,de no ser original,si existe alguna forma de saber su marca.....
gracias de antemano y un saludo!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 18/10/2013
...en principio... si la desmontas, verás por debajo el modelo exacto que es... es probable que sea la original... las pastillas pueden venir con las bobinas negras, zebra o con protector metálico y seguir siendo la misma pastilla...
...un saludo...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/10/2013
De hecho se empezó a extender el ver las humbuckers descubiertas a raíz de que alguien destapó una y salieron las bobinas en zebra... en principio iban todas tapadas y lo de las bobinas zebra se hacía para distinguir cada bobina precisamente. Si tu guitarra es una custom que cumpla características vintage, por eso tiene la pastilla zebra debajo.

De todas formas eso no te asegura ni que sea original ni que deje de serlo... el modelo tendrás que sacarlo de la pastilla (que al desmontarla para destaparla podría algo no?)
Subir
varohigh-gain
#4 por varohigh-gain el 18/10/2013
gracias josue! se que pueden ser las mismas en zebra,negras o con cubrepastillas,pero me extraña que venga una de cada.....
Subir
varohigh-gain
#5 por varohigh-gain el 18/10/2013
gracias tariu,no sabia eso de que los dos colores sirven para distinguir bobinas,puede que sea eso, ya que como digo la guitarra tiene 33 años. Respecto a las pastillas no las desmonte yo asi que tendre que preguntar al que la desmonto a ver si se fijo en lo que ponía debajo de la pastilla.....si se acuerda....jeje
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/10/2013
Ah hostia, es que no había leído el año...

Pues teniendo 33 tacos (que ya se dice pronto) no es de extrañar que las pastillas vinieran así de fábrica... además por debajo puede que no pusieran nada, ya sería mirar las que montaba, pero probablemente alguna versión de paf y puede que pusieran la pegatina de patent applied for y ya está
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 18/10/2013
varohigh-gain escribió:
la guitarra tiene 33 años.


eso es herejía :diablo:
Subir
varohigh-gain
#8 por varohigh-gain el 18/10/2013
jajajajjaja xq rich?? es por probar a ver como suena,siempre puedo volver a colocárselos no?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 19/10/2013
Con suerte si... pero puedes trozar alguno de los alambres de cobre, o tal vez necesites potearlas.

Yo hubiera probado primero con otras, y dejar las originales como respaldo.


Y es sólo una opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo