Les Paul 74 vs Les Paul Burst 60

pacop
#1 por pacop el 15/02/2019
Hay mucha gente que cree que las Les paul de los 70s con mástil de arce de 3 piezas, cuerpo pancake, voluta, etc... son instrumentos muy malos, aquí encontré una comparación contra una Burst.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 15/02/2019
No se puede generalizar comparando 2 unidades concretas.

En mi caso prefiero la del 70, que no hay que ponerse un trapo debajo de brazo para que no sufra :rolleyes:
Subir
1
pacop
#3 por pacop el 15/02/2019
bangzilla escribió:
En mi caso prefiero la del 70, que no hay que ponerse un trapo debajo de brazo para que no sufra


:mrgreen: :mrgreen: No había visto el trapo,
Subir
slashsnake13
#4 por slashsnake13 el 19/02/2019
#1

A mi me suena mejor la Burst , me da la sensacion de tener un poco mas de cuerpo , ahora claro esta no vale por sonido la diferencia de precio , pero junto la 58,59 es el modelo mas historio de Les Paul y eso es lo que paga el coleccionista de extra entre la 60 y la 74.
Subir
Paco
#5 por Paco el 19/02/2019
pacop escribió:
Les paul de los 70s con mástil de arce de 3 piezas


En realidad lleva mástil de caoba.

Las pastillas del año 74 son muy especiales, algún día las descubrirán los coleccionistas, espero que dentro de mucho tiempo. Hasta entonces a disfrutar los "tocadores".

Este mismo modelo es el tocaba Randy Rhoads en Blizzard of Ozz y Diary of a Madman. a él nunca le dió pegas, se ve que la gente de ahora es mucho más fina.
Subir
pacop
#6 por pacop el 19/02/2019
Puse éste post porque hay mucho rumor de que las les paul de los 70 suenan muy mal, obviamente no son una burst pero hay guitarrones y a un precio mucho mejor que muchas custom shop que no suenan ni la mitad, saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 19/02/2019
A mi me pasa lo de siempre: sin tenerlas entre manos, no puedo sacar mis propias conclusiones y ver lo que rinden de verdad.

Ademàs una està modificada en la electrónica. Bajar el valor de los potes de 500 k que llevan originalmente a unos de 300k, ( prefiero los de 375), hace que se pierda un poco de volumen pero el sonido se abre un tanto u las frecuencias suenan un poco màs equilibradas. Es una modificación corriente en Specials con puente wraparaound, P90 y tendencia a ser brillantes. Modificar el valor del condensador tambien ayuda.
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 19/02/2019
Paco escribió:

En realidad lleva mástil de caoba.

En realidad aunque en el vídeo sale una del 74 si relees bien el habla de las de los 70's en general y el mástil de caoba es hasta el 74, de ahí en adelante empiezan a fabricarlas con mástil de arce de 3 piezas, yo tengo una del 75 y el mástil es de arce.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6316.JPG
IMG_6323.JPG
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 19/02/2019
A mi me parece que suenan increíbles las dos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo