Les Paul 1959 por si os sobran 350k€

cafeina
#37 por cafeina el 17/03/2024
Las burst son como el muro de Berlín. Venden trocitos como souvenir que si los juntásemos todos saldría un muro que ríete tú de la muralla china.
A estas alturas yo no pondría la mano en el fuego por esa guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 17/03/2024
cafeina escribió:
Las burst son como el muro de Berlín. Venden trocitos como souvenir que si los juntásemos todos saldría un muro que ríete tú de la muralla china.
A estas alturas yo no pondría la mano en el fuego por esa guitarra.


Con cualquier cosa Vintage hay que ir con un entendido si uno mismo no lo es. Hasta los que están hartos de tocarlas van con expertos para verificarlas.
Una sola pieza hace que el precio baje una barbaridad.

Esa misma que piden 350k, si luego tiene modificaciones, está reventada, tiene refinish o lo que sea, cae en picado.

Chris Buck pilló una strato del 62 por menos de 2000 libras por esas cosas cuando una perfecta y todo original podía costar 30 o 40k hace no mucho.

Subir
Noise
#39 por Noise el 17/03/2024
Yo no hago ascos a ningún acabado cuando de una buena Paula se trata, pero como soy mas viejo y mas clásico que el hilo negro, siempre he tenido favoritismo con el negro, si bien es cierto que de un tiempo a esta parte empiezan a hacerme tilin las burst, en cualquiera de sus versiones, desde las Dirty Lemon Burst hasta las Tri Burst. Se me hace la boca agua
ca24404e055028f0a815ed1335d68-2969587.jpg
ed8b96f7ccbedb8750425cb3d7d8d-2969587.jpg
Subir
5
Cabeza de Meduza
#40 por Cabeza de Meduza el 17/03/2024
Parece que el anciano y antiguo dueño desapareció en misteriosas circunstancias... pero como no tengo ático mejor no opino
Subir
JC Denton
#41 por JC Denton el 17/03/2024
BudSpencer escribió:
Hasta los que están hartos de tocarlas van con expertos para verificarlas.


No son de aquí del foro porque seguro que ya hay por aquí alguno que desde su casa habrá escuchadolos cables trenzados históricamente correctos y no tiene duda. Seguro que aquí se lo resolvéis.

Lo que pasa que los guiris son tontos y se dejan estafar, como lo saben pues van y llaman al experto.

Subir
2
Jambala
#42 por Jambala el 17/03/2024
#39

El acabado no importa, pero si se cruza una buena Dirty Lemonburst y está en precio, se le hace un hueco.


c5132e778e6350334d99a16d75e29-2969603.jpg
Subir
1
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 17/03/2024
JC Denton escribió:
No son de aquí del foro porque seguro que ya hay por aquí alguno que desde su casa habrá escuchadolos cables trenzados históricamente correctos y no tiene duda. Seguro que aquí se lo resolvéis.


Qué va, aquí somos más de Jamon venton como decía el desaparecido forero Tomasanibal.

La auténtica salud, el bienestar 👌🏻
Subir
Jureweah
#44 por Jureweah el 17/03/2024
cafeina escribió:
Las burst son como el muro de Berlín. Venden trocitos como souvenir que si los juntásemos todos saldría un muro que ríete tú de la muralla china.
A estas alturas yo no pondría la mano en el fuego por esa guitarra.

Entre 1958 y 1960, Gibson fabricó alrededor de 1500 Les Pauls sunburst, pero hoy en día solo 2000 han sobrevivido.
Subir
9
Cabeza de Meduza
#45 por Cabeza de Meduza el 17/03/2024
#44 es que la gente era muy descuidada en esa época, veían a las guitarras solo como un mero fin para hacer rock psicodélico y las pocas que sobrevivieron de mala forma fueron a para a la buhardilla de los recuerdos, que años más locos aquellos... y sin decir que seguro Gibson no pudo documentarlas todas, por eso ahora salen debajo de las piedras
Subir
Jambala
#46 por Jambala el 17/03/2024
#37
#44

Gibson es una empresa que ha perdido los papeles.



Coño, que los perdieron de verdad al trasladarse de Kalamazoo a Nashville y pagan 59000$ al que los encuentre.


https://guitar.com/news/industry-news/gibson-shipping-ledgers/
Subir
2
Kurzleader
#47 por Kurzleader el 18/03/2024
BudSpencer escribió:
La auténtica salud, el bienestar 👌🏻

Subir
2
Edurain
#48 por Edurain el 18/03/2024
Yo voy a poner el anuncio de "perdida gibson standard de 59" a ver si... alguien en algun desvan... ostias es la del edu¡
Por otro lado yo he tenido 3 standard y varias de las tribute, studio y demas que son las que he probado y la del 50´ no me gusto nada, la de 60´ pues como que tampoco. Esta Slash de ahora ya es otra cosa con el matil intermedio y mas resonancia, mejor. En cuanto a las de gama mas basica, relacion calidad/precio, mucho mejor. Con las stratos pasa 2/4 de lo mismo. Asi que voy al desvan a ver si mi abuelo dejo algun arpa de boca o harminca que no haya visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo