¿Que les parese Rusty Cooley?

yabaguitar
#1 por yabaguitar el 29/03/2008
Solo quiero saber su opinion sobre Rusty Cooley el guitarrista de la banda Outworld, a mi la verdad me parese bastante bueno no por su velocidad bueno si en parte aunque tambien hace muy bien los ligados y tiene muy buena tecnica, aunque aun asi a mucha gente le parese realmente malo ...

Rusty Cooley ...

YouTube - Rusty Cooley At Guitar One
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 29/03/2008
Él particularmente no me gusta, aunque lo considero uno de los guitarristas más técnicos del mundo. Pero aún así como solista no me gusta, si bien quiero estudiar sus libros, dado que creo que es un animal en el apartado físico.
Lo que si me gusta es en materia de composición con Outworld, me parece un grupo interesante. Tampoco son la leche, pero está bastante bien.
Subir
opiren15
#3 por opiren15 el 29/03/2008
Me parece un pesado aburridísimo.
Su sitio está en el "Circo del Sol" haciendo exibiciones gimnasticas con los dedos, porque la música es otra cosa distinta que lo que él hace.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 29/03/2008
Opiren15 escribió:
Me parece un pesado aburridísimo.
Su sitio está en el "Circo del Sol" haciendo exibiciones gimnasticas con los dedos, porque la música es otra cosa distinta que lo que él hace.


A nivel de solista si, pero ya te digo que el grupo tiene temas majos. Y la música la hace él.
Lo que pasa es que se autoplagia demasiado, las canciones se parecen mucho entre si.
Subir
albertomagana
#5 por albertomagana el 29/03/2008
Pues.. toca rápido y ya, punto. :)
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 30/03/2008
De cada guitarrista se puede aprender algo. Por muy machacamástiles que sea, no hay nada como aprender de su técnica. Hace pocos días he cogido un libro suyo de picking e inmediatamente se observa la diferencia entre lo que es un buen ejercicio y uno "chorra" que hace cualquiera. Como solista no me atrae demasiado, a nivel de composición no lo conozco, pero seguro que como profesor es excelente en las facetas técnicas.
Subir
rodo_shred
#7 por rodo_shred el 30/03/2008
es un guitarrista admirable, especialmente cuando estas en la etapa de querer ganarle a los galgos tocando rapidismo"
yo creo que uno cuando se va metiendo mas en el tema armonico y melodico comienza a dejar de lado a este tipo de guitarristas y busca algo que convine mucha mas melodia con el shred,... (si te gusta el shred, sino , ni bola le das a estos tipos....)

tambien, creo que se comete el pecado de no hacer este pequeño juicio de valor dandole al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios xDDD

su legato y su pua alternada son fenomenales,. no me gusta como solista desde el punto de vista melodico, creo que logra mejores melodias en su banda (hablando de "esas melodias"...)

bueno espero haberme hecho entender !.

saludos!!!!!!

Aguante Rusty xD....



(no lo pude evitar!!! jajaja )
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 30/03/2008
Lo han criticado mucho, porque con su rapidez no dice "nada".
Yo lo admiro por la disciplina y aptitudes que tiene. Es bueno.
Subir
manuel71
#9 por manuel71 el 30/03/2008
No dice nada, acuerdense que el musico destacado es un compendio de muchas cosas, Tecnica buena + ideas + mas fraseo adecuado (con puntos y comas como cuando uno escribe o habla bien) buenos temas + logica armonica

Este amigo solo ha explotado la tecnica buena.... lo demás no dice nada y es como si alguien a quien le vas a pedir que hable en misa, te diga el evangelio en 3 segundos y se va a sentar y te quedas viendo...... ups! que paso???

No me gusta y se que a la mayoria tampoco. La velocidad de la luz ya se sabe que no lo es todo, y aburre a las mayorias y solo le parece lo maximo a los adolescentes.

Basta que hicieramos un ejercicio mental, y pusieramos a Bryan May e hiciera 2 notas con su expresividad caracteristica y Cooley hiciera las miles de notas que acostumbra a poner en un compás y veriamos como se derritiria como vela.

La velocidad sorprende al momento pero al rato el cerebro se da cuenta de que es lo que queda de verdad, es como la lengua, hay cosas que gustan al paladar pero el estomago no lo tolera y no sabemos porque, y es que lo que vemos por fuera no es lo mismo por dentro.

Cooley es para mi un neutro. Quedará en el olvido, solo será recordado por ser vertiginosamente rápido.
Subir
dellun
#10 por dellun el 30/03/2008
De momento solo demuestra velocidad, cuando tenga un poco más de variedad diré que me gusta.
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 30/03/2008
oimbre tecnicamente es un demonio, algunas veces uno que otro in teresante, sobretodo muy rapidos, como solista no me gusta ni un poquito, pero hay que reconocer que es un demonio tocando :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo